• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Obras (Final – Super 8)

Se trata de dos candidatos de la Liga Nacional, que cuando llegue el lejano junio 2015 deberían estar peleando en las alturas la definición de sus respectivas conferencias. Son dos equipos que se han armado para campeonar y tienen hoy una primera prueba de fuego.

La historia dice que solo Libertad (2), Peñarol (4), Regatas (2) y Atenas (1) ganaron las nueve ediciones que se disputaron, que todos ellos lograron además el título de la Liga, por lo tanto la tendencia es importante de saber qué equipo es el más fuerte a mediado de temporada para ir viendo los protagonistas del cierre de Liga.

Quimsa llega como favorito, no hay que negarlo. Porque su actualidad que lo consagra con un invicto de 17 partidos (15 de Liga y 2 de Super 8) y sobre todo por la contundencia que mostró ante Peñarol para sacarlo de la cancha y obtener su pasaporte a la final.

El conjunto que dirige Silvio Santander ha sido muy contundente primero para desarticular el juego del rival y luego fluir en ataque, a veces a través de sus individualidades, como Diego García, a veces pasando el balón y lastimando en todas las posiciones el aro rival.

La victoria exigua, trabajada sobre Estudiantes de Concordia no había dejado un buen semblante en el grupo, pero rápidamente pudieron disipar esos nubarrones con una actuación brillante ante el rival justo.

La fortaleza defensiva, luce como la principal herramienta que Quimsa tiene para soñar con la victoria. A pesar de dar ventajas jugando solo con tres internos (Deck, Tintorelli y Battle) el sacrificio de todo el equipo cumple los requisitos necesarios para disimularlo. También es evidente que el técnico ya planifica la salida de Erick Daniels, que no aportó nada en virtud de su estado físico.

Obras por su parte viene de la mejor victoria de la temporada. El equipo de Julio Lamas tiene algunas cuentas pendientes y las empezó a pagar con creces el pasado jueves.

Por la Liga había caído en las tres salidas más difícil que tiene la zona sur (el Poli ante Peñarol, Once Unidos ante Quilmes y el Socios frente a Comodoro). Los equipos que tienen sed de campeonato y se preparan para salir campeón en algún momento tienen que hacer un click y estar preparados para ganar en territorios difíciles, donde pocos lo hacen.

Ante Regatas en el estadio Ciudad, Obras tuvo un primer tiempo de Olvido y supo revertirlo todo en el segundo tiempo, con actitud, con ganas y deseos de ganar, con los tiros que empezaron a entrar y la aparición de actores de reparto vitales (como Basualdo) y el goleo en manos de los hombres con más jerarquía que tenían que hacerse cargo del momento (Aguiar y Clemente por ejemplo).

Esa actitud reivindicatoria le dio al equipo el mejor triunfo de la temporada, por las formas, por el rival, por la instancia. Es lo que necesitaba Obras para saber que tiene un equipo para pelear el título y no se quede solo en ser un “buen equipo”.

Los campeones tienen un corazón diferente, y esta noche Quimsa y Obras van por un título que no tienen. Saben que están a un paso de un lugar muy deseado y obtenido por pocos. El premio es suficiente para pasar un fin de año a puro festejo, pensando que todo lo que viene podría ser mucho mejor.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Gabriel Deck y Robert Battle. DT Silvio Santander

Obras: Bruno Fittipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delia. DT Julio Lamas

Hora: 20:00 (TyC Sports)
Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Chitti y Fabricio Vito
Estadio: Ciudad – Santiago Del Estero

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

DIEGO 20/12/2014

FINAL?????????ESTOS DOS EQUIPOS??????????HISTORIA??????? BORRO??????????MMMMM????

Responder
Guty 21/12/2014

LTA

DEJA UN COMENTARIO