• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santander: "El punto de partida es el compromiso"

El título ya era una realidad en Santiago del Estero. Quimsa le había ganado muy fácilmente a Obras y luego del partido hablamos con el técnico campeón, que dejó estos conceptos.

Sobre lo que es la realidad de Quimsa, Santander afirmó: "Me siento muy feliz. El punto de partida del armado del equipo es el compromiso porque cuando me entrevisté con ellos les hablé del compromiso, de la identidad del equipo y creo que la cantidad de partidos ganados no deja ver cosas que hay que seguir mejorando. Desde que armamos el equipo buscamos que no se choquen las características y les dije que hay algo que no negociamos que es querer defender".

Consultado por los líderes de su plantel, el coach sostuvo: "Hay diferentes tipos de líderes. El líder afectivo puede ser Tintorelli, desde la seriedad y el respeto Battle, el Penka porque quiere jugar acá, García la frescura. El resto también, hay mucha seriedad, yo aprendí mucho de Peñarol cuando los jugadores discutían en un partido, hay que decirse las cosas, nos las decimos todo el tiempo aunque se pueda malinterpretar".

Luego, el técnico habló de lo que fue el partido final: "Nosotros queríamos que no se ordenen en defensa y jugar bolas largas contra la zona. Julio con la zona buscaba aplacar el comienzo de juego y en los primeros treinta minutos tuvimos buen ritmo. En el último cuarto esperamos que corra el reloj y el rival pudo acortar el resultado".

Por último, Santander analizó las presiones que pasaron y que se le vienen a Quimsa: "Cuando ganamos el juego siete empezaron a hablar de los partidos consecutivos. Jugamos los dos clásicos con la tensión muy alta porque es el clásico de Santiago, el cruce con Peñarol, venimos teniendo responsabilidades hace tiempo y ahora se viene una final con Atenas el 27".

Nota: Pablo Tosal

Foto: Majo Gil

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO