• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiro, el aguafiestas

El equipo de Gustavo Lucato logró un triunfo enorme al ganarle a Instituto por 70 a 63 y de esta manera dejó atrás la racha negativa (llevaba cinco derrotas en fila), ganó su primer partido del año y además le quitó a la �Gloria� el invicto de 17 partidos, dejándolo sin la chance de lograr el record de victorias en el TNA. Cerutti fue la gran figura de BHY Tiro y del partido con 29 puntos. El viernes recibe a Barrio Parque.

Todo tiene un final. La frase le sirve tanto a BHY Tiro Federal como a Instituto. Para el equipo de Morteros porque, tras vencer 70 a 63 a la Gloria, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y sumó su primer triunfo de este año. Y para el lider de la Conferencia Norte porque, con la caída, dejó atrás el invicto de esta segunda fase y no pudo estirar su registro a 18 triunfos lo que lo hubiese transformado en el equipo que más partidos ganó en forma consecutiva en el TNA.

El encuentro se jugó en el estadio Vide Tealdi y tuvo los siguientes parciales: 12-7, 24-19 (36-26), 9-18 (45-44) y 25-19 (70-63). La gran figura fue Mariano Cerutti que cerró su planilla con 29 puntos. En la visita, Pablo Bruna fue el máximo anotador con 16.

Fue un partido de dientes apretados, parejo y con el resultado incierto hasta el final. El juego se definió en los segundos finales donde Tiro pudo festejar ante su gente. El equipo de Lucato jugó de gran forma con una tarea descomunal de Cerutti y una muy buena defensa. A partir de alli comenzó a ganar el juego. No es poca cosa dejar a su rival (y qué rival) en 63 puntos.

El primer cuarto fue de bajo goleo, las defensas se impusieron sobre los ataques. Parecía que Instituto tomaba el control del juego (2-5) pero Tiro de la mano de Saavedra (6 puntos en el cuarto) y Cerutti (4) logró dar vuelta el resultado y lo pasó a ganar 12 a 5, sacando la máxima de 7 puntos. La visita estuvo más de 5 minutos y medio sin anotar (lanzó 11 triples en el cuarto y convirtió tan solo uno). Recién sobre el final del partido Cutley Scott pudo anotar dos puntos para salir del fatídico 5 y cerrar el primer parcial 12 a 7.

Un gran arranque de Instituto en los segundos diez, de la mano de Martina (3 triples) le posibilitó a la visita descontar rápidamente e igualar el marcador en 14. BHY Tiro no dejó que la Gloria reaccione y con dos triples seguidos (uno de Faletto de gran cuarto y otro de Cerrutti) volvió a tomar las riendas del juego (20 a 14).

Sobre el final, el local tomó la máxima de diez puntos para cerrar el segundo cuarto 36 a 26.

El tercero comenzó con un doble de Alderete para que BHY Tiro se escape a 12 (38-26). Pero Instituto comenzó a gravitar en el juego cortándole las vías de gol al equipo blanco, al punto que logró estrechar la brecha en el marcador a tres puntos (38-35). La Gloria metió un parcial de 9-0 para ponerse en juego, con un gran momento de Germán Sciutto (6 puntos) y Lucas Arn (7 puntos) . En contrapartida, BHY Tiro se secó de gol y recién volvió a convertir después de casi seis minutos a través de Pablo Alderete, precisamente el hombre que había abierto el tercer cuarto.

De esta manera el partido se hizo palo a palo, cerrándose el tercero 45 a 44 a favor del dueño de casa.

Un dato que marca lo que le costó a Tiro poder convertir es que solo anotó 9 puntos y lo marcaron dos jugadores: Cerutti (5) y Alderete (4).

Los últimos diez fueron de una paridad total y con un resultado cambiante hasta el final. Con cuatro libres seguidos de Mansilla, Instituto pasó a ganarlo 58 a 54 a falta de 3’30’’ para el final. Parecia que la visita llegaba mejor al cierre, pero de la mano de un inspiradísimo Mariano Cerutti dio vuelta la historia para quedarse con el partido. El sunchalense con mucha personalidad llevó adelante la reacción de Tiro y con cinco puntos (un triple y dos libres) volvió a pasar al frente (59 a 58).

A partir de alli fue punto a punto, doble a doble. A falta de 43 segundos el partido estaba igualado en 62. Tal como estaba la cosa, el más derecho desde la linea de sentencia se iba a quedar con el juego. Y ese fue Tiro. Cerutti puso el 64 a 62, Mansilla falló uno de sus dos lanzamientos (64 a 63). Faletto convirtió el primero y malogró el segundo pero el gran Saavedra recuperó el rebote en las alturas, le cometieron falta y desde la línea clavó los dos para poner el pleito 67 a 63, a falta de 15’’. Instituto intentó acortar con un triple pero sin puntería y Alderete metió la última bomba de tres para decretar el 70 a 63 final. Gran victoria de BHY Tiro que se dio el gusto de bajar al lider en el Vide Tealdi.

Ahora el viernes buscará una nueva victoria cuando reciba al ascendente Barrio Parque de Córdoba.

Fuente y foto: Prensa Tiro Federal.

Con una corajeada de Gandoy, la Villa logró su sexta victoria en fila

En la calurosa noche chaqueña, Villa Angela Basket logró su sexta victoria por 92 a 90 sobre La Unión de Coloón de la mano de un doble de Juan Manuel Gandoy sobre la chichcarra para desatar los festejos de la parcialidad. Avalle con 21 puntos el goleador del local y el interminable Mariano Mazzini el goleador de la noche con 32 puntos el goleador del partido.

Un primer cuarto donde el calor desde el primer minuto se izo sentir en el Carlos Lobera y los equipos comenzaron muy erráticos. El local comandaba en el arranque con el trabajo de la dupla Peralta (7) y Avalle (6) y la visita con Mazzini se mantenía en partido. Promediando el cuarto, con buena defensa y corriendo la cancha los entrerrianos pasaron al frente con el aporte de Flor y Mendoza mas un triple de Mazzini para ganar el parcial 24 a 21.

El segundo cuarto fue mucho más intenso, con muchísima marca en los dos equipos, con buena reacción en la segunda mitad del parcial por parte de Villa ANgela que en manos de Avalle encontraba la solución al gol. El local pudo quedarse ampliamente con el parcial por 21 a 16 y terminar arriba en el primer tiempo por 42 a 37.

En el tarcer cuarto, con un par de pelotas perdidas del local, el equipo de La Unión pudo correr la cancha y pasar al frente en el juego (51-53) después de un arranque favorable al La Villa. Triples de Peralta y Avalle le daban vida al dueño de casa. Los entrerrianos pasaban su juego en la zona interna con Dominguez mas un buen manejo del balo perimetral para seguir en arriba en el juego con triples de Rodriguez y Alvarez. Los entrerrianos cerraron arriba el cuarto por 72 a 70.

Con un triple de Mazzini comenzaba el último parcal, pero con defensa y muchisma actitud con Laphitzborde a la cabeza, La Villa pasó al frente (78-75). El juego entro en un bache muy físico donde el local sacó provecho por momentos. Mazzini de tres nuevamente dañaba (81-82) pero era conestado por otro de Gonzalo Alvarez. La Unión con un buen manejo de la pelota dominaba el juego, y siemprevenía de atrás el dueño de casa hasta que un triple de Alvarez y un pelta recuparada y conversión de Martin Gandoy el local pasava al frente por 90 a 86.

Con defensa y actitud La Unión se puso a 2 (90-88) pudo pasar al frente cuando quedaban 22 segundos pero fallaron el tiro y la bola quedó para el local. En la salida, el local perdió la pelota y tuvo que cortar con falta faltando 16 segundos, algo que fue aprovechada por Dominguez para empatar el juego a 12 segundos. En la ultima pelota, Juan Gandoy se quedó con el balón y con la capa de héroe buscó el lanzamiento y al sonar la chicharra la pelota besaba la red y el juego quedaba nuevamente en Villa Angela por 92 a 90.

Villa Angela Basket logra su sexta victria y se afianza en el lote de punteros cumpliendo el primer objetivo que era terminar en esas posiciones para evitar l play off reclasificatorio. Ahora ya piensa en la gira por Entre Ríos donde el viernes visitará a Echague en Paraná, el domingo a Tomas de Rocamora y el martes volverá a jugar con La Unión en Colon.

Fuente y foto: Sports Producciones.

Onda "verde"

Con mucho sacrificio y un repartido goleo (anotaron los 11 jugadores que vieron acción), Banda Norte venció en Río Cuarto por 99 a 93 a un Anzorena mendocino que complicó más de la cuenta. Al'Lonzo Coleman (19 puntos), José Fabio (9 puntos y 12 rebotes) y Javier Ledesma (16 puntos), fueron los más destacados del "verde". Por otra parte, el extranjero visitante Rory Spencer fue el goleador del juego con 20 tantos. Esta victoria le permite a Banda Norte seguir como invicto de local en el 2015 (récord 4-0) y alcanzar el 5ª puesto de la División Sur.

En el arranque, el partido exhibía una hegemonía de Banda Norte gracias a dos factores: una buena defensa que le permitía ordenar ataques rápidos y las facultades de José Fabio para anotar (6 puntos). El calor de la agobiante jornada y la necesidad de preservar algunos jugadores, dio lugar a una rotación de jugadores. En ese aspecto, un buen ingreso de Lugli (6 puntos) cobró notoriedad. Pero Anzorena no flaqueó y de la mano de Jorge Sánchez (8 tantos) emparejó el encuentro para cerrar el primer cuarto perdiendo por solo 22 a 20.

El tramo final del primer tiempo fue un tanto más favorable al "verde", que encontró en Coleman (9 puntos, con un triple incluido) la vía de gol más determinante para sacar una diferencia máxima de 13 puntos. El elenco mendocino se mantenía en juego gracias a un (llamativamente) dominante juego interior con Sánchez y el americano Spencer (10 tantos entre ambos) como protagonistas. Así, la primera parte finalizaba 49 a 40 para el local.

El complemento fue una historia completamente distinta. Banda Norte lució un tanto permisivo en defensa y Anzorena se tomó algunas atribuciones que no se condecían con su último puesto en la tabla de posiciones. Con un incisivo Nicolás Aguilera (14 puntos en el segundo tiempo) y la creciente figura de Ignacio Revellino (10 puntos en el último cuarto), los de la tierra cuyana se acercaron a solo tres tantos (92 a 89 a falta de 1'12'' para el final) después de haber llegado a perder por 17 puntos.

Pero como tantas veces, primó la lógica. Banda Norte tuvo un adecuado cierre de partido y a fuerza de libres (anotó 7 de los 8 que lanzó en los últimos 50 segundos) se quedó con la cuarta victoria consecutiva como local.

Fuente y foto: Pasión x el básquet.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

la gloria 28/01/2015

Lo adelante hace unos días, para que traer nuevos jugadores. El equipo venia jugando bien y ganando los partidos jugando al basquet. Lo que trajeron es para crear malestar, sino miren la foto, eso es querer ganar de prepo, cuando antes ganabamos jugando. Pero bueno, ustedes lo quisieron asi.

Responder
gloria 28/01/2015

porque no dejas de hablar pavadas? vos debes ser de esos fracasados que se sientan en la tribuna a criticar, 16 partidos seguidos gano el equipo y te seguis quejando hipocrita de m... no vayas mas a la cancha. Agradecele a los jugadores y cuerpo tecnico por estar donde estan y empeza a callarte la boca.

SANMARTINIANO 29/01/2015

FELICITACIONES BEBO EL PUEBLO SNAMARTINIANO SE PNE FELIZ , DE VERTE JUGAR , ABRAZO GRANDE , SAPUKAY CORRENTINO PARA VOS Y PABLITO ALDERETE

Responder

DEJA UN COMENTARIO