• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A salir de la mala

Dos de los tres equipos con peor presente en la categoría disputarán el único encuentro programado para la jornada de jueves en el Torneo Nacional de Ascenso. Es que exceptuando a Anzorena, que quebró la veintena de reveses seguidos, UNCAus y La Unión son los que siguen en ese ranking del cual nadie quiere formar parte, con seis y siete derrotas en fila respectivamente.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (4-9, 36.8%), ha ido recuperando soldados con el correr de las semanas, luego de la infructuosa seguidilla de lesiones que lo aquejaron al comenzar el año. Por caso, en su última presentación, sólo no pudieron jugar el fracturado Tomás Acosta, el esguinzado Luis Algañaraz y el desgarrado Julián Aprea.

Para esta noche, según así lo indica un parte de prensa de la institución de Sáenz Peña, los últimos dos podrían sumar algunos minutos.

De igual forma, ese encuentro, el desarrollado el pasado viernes en Córdoba y ante Instituto, resultó ser el de peor revés para los chaqueños en su corta historia dentro de la segunda categoría del básquetbol nacional. La “gloria” se impuso por 95 a 48, con parciales de 12-28, 13-17, 12-23 y 11-27.

Del magro total de puntos cosechados por la escuadra tricolor, 18 fueron entregados por Phillip Lockett, el cual inició desde el banco; misma condición que Ezequiel Martínez, el cual arrimó otros 10. Ante esta actualidad, si algo bueno puede encontrarle el entrenador Diego Lifschitz es que su rival de turno no llega mejor.

La Unión (3-9, 30.6%) cierra el clasificador de la Conferencia Norte, cargando la mochila de saber que desde el 10 de diciembre no logra una victoria. En total han sido siete los traspiés de forma seguida, de los cuales, en los últimos dos casos, sucumbió por una brecha menor a los cinco tantos.

Su juego más reciente en el tiempo fue hace 48 horas, cuando en la última jugada se quedó con las manos vacías de su paso por Villa Ángela, cayendo por 92 a 90, fruto de los guarismos 24-21, 16-21, 32-28 y 18-22.

Y pese a que no le alcanzó para entregarle el triunfo a su escuadra, fue destacado el aporte de Mariano Mazzini, quien siendo el conductor ofensivo acumuló 32 unidades (12/16 de campo), 5 rebotes y un +33 valorativo; siendo escoltado por el interno Emilio Domínguez, el cual saltando como relevo consiguió otros 18.

Este será el juego de vuelta entre ambos. En el primer cruce entre sí, dado el 17 de diciembre, el triunfo fue para los chaqueños, por la mínima, 79 a 78, apoyándose en 15-25, 14-12, 19-27 y el clave 31-14 que lo catapultó al frente y le terminó entregando la victoria.

El tándem compuesto por el hoy lesionado Tomás Acosta y Juan Begel logró 33 unidades (14 y 19 respectivamente), al tiempo que por el perdedor Mariano Mazzini entregó 20.

Las posiciones y estadísticas del Torneo Nacional de Ascenso las podes ver en el siguiente link.

Posibles formaciones

UNCAus: Gustavo Martín, Mauro Rostchy, Gonzalo Flores, Luis Algañaraz y Gastón Marozzi. DT: Diego Lifschitz.

La Unión: Kevin Jerez Pilotti, Sebastián Álvarez, Eric Flor, Mariano Mazzini y Facundo Mendoza. DT: Sebastián Rimoldi.

Día y hora: jueves – 22.
Árbitros: Trias – Moral.
Estadio: Arena UNCAus.
Lo podes escuchar online por: http://www.ustream.tv/channel/uncaustv / http://www.uncaus.edu.ar/ / http://www.10tv.com.ar/

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO