• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Supremacía local

Luego de la gira que tuvo el equipo rionegrino, donde cosechó dos triunfos en tres juegos, llegó el turno de jugar frente a su público contra Banda Norte (un rival que aún no había enfrentado) al cual superó 85 a 80 con una destacada actuación de Gregorio Eseverri.

El primer cuarto tuvo la paridad lógica de dos equipos que no se habían cruzado en la competencia, intercambiaron puntos y cerraron los primeros diez minutos de juego con una diferencia de dos unidades a favor de la visita (19-21).

El segundo cuarto tuvo como protagonista al dueño de casa que logró una diferencia de once unidades (26-15) y con buenas actuaciones de Essengue, Eseverri, Cadillac, Castets, Rizzo (viniendo desde el banco) logró cerrar el primer tiempo arriba en el marcador 45-36.

El tercer cuarto tuvo un trámite más parejo, metiendo la visita un parcial de 25 -22 pero la diferencia obtenida por Ceferino Alianza Viedma en el segundo cuarto hizo que el local se vaya al último cuarto ganando 70 – 58.

El último cuarto tuvo una remontada de Banda Norte que logró ponerse en juego, pero la buena defensa y el control en el aro contrario pusieron freno a las intenciones del equipo cordobés de revertir el resultado. El cuarto quedó en manos del equipo de Banda Norte 22-15.

Con este triunfo Ceferino Alianza Viedma posee un récord de 7-6 sobre 13 presentaciones, el lunes recibirá en el Cayetano Arias a Monte Hermoso Basket.

Fuente y foto: Prensa Alianza Viedma.

Echagüe recuperó el camino triunfal

En el estadio Luis Butta Echagüe se reencontró con el triunfo y venció 92 a 70, en el marco del campeonato de ascenso.

El partido comenzó con Villa Ángela incisivo en ataque, equipo que rápidamente tomó distancia y se puso 6-2 en los primeros dos minutos de juego. Con un buen comienzo en ofensiva, Santiago González revirtió el marcador y puso las cosas 8-7 a 7’27” del cierre.

Dos triples de Pablo Jaworski y uno de Lisandro Ruíz Moreno pusieron un parcial de 11-5 para que a falta de 5 minutos del final ponían a Echagüe adelante por 19-12. En la continuidad del partido, el local manejo las acciones, sosteniendo una ventaja de 5 puntos (21-16).

Un doble y falta sobre Michael Glover acercaron a la visita en el marcador que se puso a 2 puntos (23-21, a falta de 1’23”). Sobre el final llegaron las primeras faltas del partido, esto hizo que el juego se corte mucho. El marcador no se movió y el final fue 23-21 a favor del Negro.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Agustín Carnovale y uno de Lisandro Ruíz Moreno (5/9 para el Negro desde esta línea hasta aquí), para estirar la ventaja a 6 puntos (29-23). La visita contestó también con un triple de Juan Manuel Gandoy y se puso a 3 (29-26).

Con un parcial de 9-0 la visita pasó al frente por un triple (32-29), aprovechando las irregularidades defensivas que tuvo el Negro durante esa parte del partido, quedaban 6’57” para el cierre. Un triple de Carnovale cerró el mal momento del local poniéndolo en ventaja por 2 (34-32).

El partido fue cambiando de dueño con el paso de los minutos, llegando a 2’58” del final con la visita en ganancia por un punto (39-40). En el Negro hasta aquí se destacaba Pablo Jaworski con 9 puntos (3/5 en triples), en tanto que la visita tenía en César Avalle a su mejor jugador en ofensiva con 11 unidades. El final del cuarto tuvo una defensa férrea del local que se llevó la primera parte por 46-43.

El comienzo del tercer cuarto fue bueno para el foráneo de la visita que con 4 puntos acercó a su equipo en el marcador y puso las cosas 47-48 a falta de 9’. De todos modos, entre Jaworski y González sumaron dos dobles para que el Negro se distancie a 5 (52-47, 8’25” para el final).

A mediados del cuarto la ventaja del Negro era de 6 puntos (55-49), siendo dueño total del encuentro con una buena defensa y una ofensiva efectiva, en tanto que la visita no tenía un buen trabajo colectivo, sino que desde las individualidades podía mantenerse cerca del marcador.

A falta de 4’34” llegó el cuarto triple de Jaworski (4/6 desde esta línea) que puso el partido 62-51, alcanzando la máxima del partido (11). El cierre del cuarto tuvo una muy buena labor en ofensiva de ambos conjuntos, aunque los de Ignacio Barsanti culminaron de mejor manera el cuarto llevándose la victoria hasta aquí por 70-60.

El último cuarto tuvo un inicio con puntos de ambos lados, aunque la ventaja permanecía del lado del local, a falta de 7’10” para el final Echagüe vencía 72-63 a Villa Ángela. Leonardo Peralta estiró la ventaja del Negro a 11 nuevamente poniendo las cosas 74-63.

Leandro Cecchi, con su triple se convirtió en el sexto jugador de Echagüe en sumar desde esta línea en el encuentro (12/25 para el Negro desde allí), la ventaja era de 12, 77-65 a favor del local. Echagüe estiró la ventaja a 16 con un doble de Dodson (82-66 cuando quedaban 5’02” para el cierre del encuentro.

El final del partido tuvo a Echagüe aplomado, siendo ampliamente superior a su rival que no encontraba respuestas y perdía por la máxima (18 puntos de diferencia, 86-68 a 2’ del cierre). Ya con los juveniles en cancha, los de calle 25 de Mayo se llevaron la victoria por 92-70, siendo ampliamente superior a su rival.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Monte venció a Sport

Monte Hermoso Basket venció esta noche como local a Sport Club de Cañada de Gómez por 87-64, partido que se disputó en el Polideportivo Municipal, con arbitraje de Raúl Lorenzo y José Luis Lugli, y fue válido a otra fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Alejo Montes, con 26 puntos, fue la figura del local. En tanto, los bahienses Lucas Chaves y Sebastián Acosta terminaron con 10 y 4 unidades, respectivamente. En tanto, el estadounidense Herbert Pope Jr. terminó con 8 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, una tapa y 2 recuperos.

El equipo del balneario había perdido el invicto como local frente a Estudiantes de Olavarría y se recuperó frente a San Lorenzo, en la antevíspera, venciendo 72 a 64.

Fuente: La Nuieva.
Foto: Prensa Monte Hermoso Basket.

Unión se recuperó

Unión se hizo fuerte contra Oberá en el partido de la noche de la mano de Alejandro Reinick. En el duelo más atractivo que presentaba esta noche la Zona Norte, Unión de Santa Fe se recuperó de la derrota sufrida ante Barrio Parque y vengó el traspié que habia realizado hace diez dias en Oberá. Pudo vencer a los misioneros gracias a la buena producción del siempre determinante Alejandro " Colo" Reinick, quien desde el primer cuarto hizo notar que esta sería su noche. Terminó con 21 puntos y nueve recobres con una planilla casi perfecta ( 5/5 en libres y 8/9 en tiros de dos puntos).

Los "Tatengues" lo definieron en los dos cuartos finales, donde sacaron la ventaja parcial de 57-45, que serían los doce puntos de diferencia que marcaría el score definitivo de 94-82. Con este resultado el ganador alcanza en el tercer lugar a Oberá y sigue de cerca a Villa Ángela, aprovechando la inesperada derrota del chaqueño en Echague.

Fuente: diezendeportes.com.ar

Tiro volvió a sufrir a Barrio Parque

El equipo de Lucato perdió con Barrio Parque 93 a 88 por una nueva fecha de la zona Norte del TNA. Sigue sin encontrarle la vuelta al conjunto capitalino que le ganó su quinto partido de seis que disputaron a lo largo de la temporada. Andrés Mariani de la visita fue el goleador con 34 puntos. En el local, Mariano Cerutti fue el máximo anotador con 22. El martes, BHY Tiro visita a San Isidro de San Francisco.

Tras el gran triunfo ante Instituto de Córdoba el martes, BHY Tiro Federal quería prolongar ese buen momento ante Barrio Parque de Córdoba. Jugaba nuevamente en el Vide Tealdi y buscaba su segundo triunfo del año. Pero una vez más no pudo ante este buen equipo de Córdoba capital y terminó perdiendo 93 a 88.

La gran figura del partido fue Andrés Mariani que anotó 34 puntos. En el local, Mariano Cerutti fue el goleador con 22.

No todos los partidos salen iguales. La producción de BHY Tiro fue muy distinta a la que exhibió ante Instituto 72 horas atrás, especialmente en la parte defensiva donde le convirtieron 93 puntos y le ganaron muchísimos rebotes ofensivos. En ataque, sin bien convirtió 88, no tuvo una buena noche desde zona de dos y tres puntos.

Sumado a todo ello, en la visita apareció en toda su magnitud y una vez más, Andrés Mariani, un jugador que siempre complicó a Tiro. En realidad el equipo de Barrio Parque siempre le fue un rival difícil para el blanco que lo pone incómodo cada vez que lo enfrenta (le ganó seis de los cinco partidos).

Desde el comienzo mismo no entró bien el equipo de Lucato que siempre lo corrió de atrás. No logró hacer pie en toda la primera mitad y en el segundo cuando buscó e intentó acortar distancia, Barrio Parque lo “mató” desde el perímetro.

Con un gran juego interior a través de Morgan (de gran primer tiempo) y Rossi (18 puntos entre los dos en el primer cuarto), la visita abrió la primera brecha (6-19). Sobre el final, con un buen pasaje de Cerutti (5 puntos), el blanco pudo achicar y cerró los primeros diez 13-24.

En el segundo cuarto, el equipo de Lotterio siguió manejando el juego y el resultado. Tiro no podía y cuando logró bajar la barrera de diez puntos (25-34) a 2’ del final, aparecieron Ludueña y Mariani con un triple cada uno para llevar la diferencia a 15 y apagar cualquier reacción del local. En el minuto final, Tiro metió un parcial de 4-0 para cerrar a once el primer tiempo: 29-40.

Hay que decir que en este segmento, Saavedra y Cerutti llegaron a su tercera falta personal, sumando una complicación más para Lucato.

El inicio del tercero fue todo de Barrio Parque que fue estirando las diferencias hasta tocar los 21 puntos (36-57) con un Mariani que estaba encendido y lastimaba mucho con el tiro de tres (ocho triples).

Fue este el momento, a 4’ del final, donde pareció reaccionar el equipo dueño de casa y de la mano del “Bebo” Cerutti y con un parcial de 14 a 6, cerró el cuarto con una diferencia de 13 puntos: 50-63.

Tiro siguió demostrando mucha intensidad en el último cuarto, presionaba más arriba, pero la intención no siempre alcanza y más aun ante un equipo que, ante cada reacción del blanco, lo golpeaba con lanzamientos de tres puntos. La diferencia estuvo siempre en los 11 puntos.

El blanco llegó a ponerse a cinco (78 a 83) a 1’30’’ del cierre del partido, pero nuevamente se hizo presente Mariani esta vez no convirtiendo sino con una asistencia perfecta dejando solo a Vassirani que en bandeja convirtió sus primeros dos puntos para que Barrio Parque se escape 78 a 83 y cierre prácticamente el juego.

Intentó Tiro, lo peleó hasta el final (ya sin Saavedra y Cerutti en el campo de juego por personales) pero no le alcanzó. Fue derrota 93 a 88.

No pudo repetir la actuación del martes y cayó ante un Barrio Parque que sigue subiendo en la tabla y llegó al quinto lugar, con 52,6%..

BHY Tiro con esta derrota quedó igualado en el último puesto de la Conferencia Norte, junto a La Unión de Colón, con una eficacia de 34,2%. Deberá hacer borrón y cuenta nueva y poner la cabeza en San Isidro, el próximo rival que debe enfrentar el martes en San Francisco.

Fuente y foto: Prensa Tiro Federal.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

obereño 31/01/2015

Q alguien me explique porque no jugo Donovan anoche y en echague jugo gonzalez. No habia dispuesto el HDP que no jugaran ninguno de los dos. Q pasa a entrerios no le llegan las notificaciones o tienen demasiado poder en la ADC y hacen lo que mas les conviene. Con los horrores visto hasta ahora en Liga A y TNA, podes esperar cualquier cosa.

Responder
para obereño 01/02/2015

el presidente del TNA en la nueva ADC es un tal Casaretto de Echague jee

posadas 31/01/2015

Obera mientras estaba Bazzi refrendabas todas las macanas q se hacian y tenias proteccion para no pagar nunca tus deudas. Eras alcahuete de siemenzuck. Esta temporada con el libre deuda en julio se termina la bicicleta y no jugas mas. Ni Maurice Kloss te salva..

Responder

DEJA UN COMENTARIO