• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Solo dueños de casa

Unión derrotó al puntero del TNA en el Malvicino

Lo hizo por 77 a 73 ante Instituto de Córdoba y conserva el tercer puesto de la tabla en la conferencia norte. El próximo lunes vuelve al Malvicino frente a Tiro Federal de Morteros. Más de 800 personas acompañaron al tate.

Por una nueva fecha del TNA, zona norte, Unión de Santa Fe derrotó a Instituto de Córdoba por 77 a 73 en un encuentro que fuera suspendido el miércoles y jugado ayer en el Estadio Angel Malvicino, ante un buen marco de público.

La derrota del equipo puntero y con el número uno asegurado, no resta méritos al desempeño de los santafesinos que fueron de menor a mayor en el rendimiento, y aún con ciertas lagunas durante el juego, terminó con la victoria y el tercer puesto en la tabla.

Debutaron las dos cara nuevas, Barret que se retiró con una fuerte contractura en su pierna derecha, y la del alero Ravina. Ambos, con apenas horas de llegar a la ciudad, se acoplaron con algunas apariciones interesantes que invitan a confiar.

Luego de un mal primer cuarto, Unión remontó un juego complicado. El tate ganó los tres cuartos restantes, pero no podía pasar la frente.

En el ultimo cuarto se repartieron el score. Unión sufrió con la salida de Reinick por 4 faltas y los cordobeses mostraron cierta vulnerabilidad mas allá que su chapa como puntero del certamen. No se trata de quien es más guapo, Unión pensó mejor el juego y lo definió con un trabajo de hormiga, bien estudiado y con resultado positivo.

A minuto y fracción y cuando estaba para cualquiera, Unión de la mano de Isola convirtió un triple que allanó el camino y Unión al frente por 74 a 73. Instituto empezó a perder pelotas, confianza y con demasiado apresuramiento en ataque, porque esas dos malas decisiones terminaron costándole caro el puntero. En ese momento, la figura de Gavotti fue el pulmon necesario para respirar ese aire de victoria. Una tapa tremenda, recuperación y en ataque, los libres de Haag sentenciaron el marcador y chau partido, ante el delirio del pueblo unionista con el 77 a 73 final.

Síntesis
Unión SF (77):
Vildoza 9, Franco 3, Barret 10, Isola 23, Reinick 11 (FI), Gavotti 3, Podestá 1, Ravina 4, Haag 13. DT: Juan Siemenczuk

Instituto (73): Aristu 12, Mansilla 20, Bruna 19, Martina 8, Jovanovich 2 (FI), Cabrera 0, Zurchmiten 0, Arn 0, Sciutto 5, Cutley 5. DT: Osvaldo Arduh

Estadio: Angel Malvicino.
Parciales: 17-32, 35-44, 59-59.
Arbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Caceres.

Crónica: Gentileza Diego "Turco" Vergara
Foto: El Litoral.

Heroica victoria de Uncaus ante Rocamora

Uncaus tuvo su premio ante tanto esfuerzo y se quedó con la victoria ante Rocamora de Concepción del Uruguay al que derrotó por 69 a 66. Y lo de hizo de manera heroica porque tuvo cinco ausencias, cinco lesiones, una más significativa que la otra, y aún así pudo ganar su último partido de local antes de los play- off.

A las ausencias ya conocidas de Tomás Acosta, Juan Bergel y Mauro Rotschy, este jueves tampoco jugó Gastón Marozzi –ausente desde la fecha anterior- y se sumó Luis Argañaraz con un esguince de tobillo. Por eso del gran mérito al sacrificio redoblado de cuerpo técnico y jugadores que tuvieron una alegría ante su público.

El final fue tan cerrado como cuando perdió por 4 con Unión de Santa Fe y cuando cedió por 6 puntos ante Sarmiento, pero esta vez con la experiencia en la conducción de Gustavo Martín, el desequilibrio de Julián Aprea en la pintura, más Lockett (con cuatro tapas) y Flores que lucían en la marca, y el aporte del resto desde su propio tablero hasta el de enfrente le alcanzó para doblegar a los entrerrianos. Felipe País a pocos segundos del final marró un triple buscando el alargue y el triunfo quedó en casa.

El primer parcial lo ganó Rocamora por 21 a 17 con el goleo de Pais con dos triples incluídos y el americano Mc Intosh en el poste bajo, mientras Uncaus estaba certero desde afuera con tres triples mientras su rival estaba hundido en zona.Dentro de la paridad que iba a tener todo el juego, tanto en aciertos como en errores, el tándem Martín- Aprea daba sus frutos y el gigante marcaba una y otra vez, además de un destacado trabajo de Gonzalo Flores que le bajó el goleo al americano y además aportaba en ofensiva.

Martín Cuello era uno de los pocos que desnivelaba en el uno contra uno, Pais exageraba con los intentos de triples (2 de 8), y encima Agustín Ambrosino que volvía de una lesión se resentía tras una bandeja para dejar la cancha y no volver.

En el tercero Rocamora llegó a sacar ocho de diferencia con Cuello como principal vía de gol y Germán González que también sumaba llegando desde el banco. Pero Uncaus nunca se entregó, nunca bajo los brazos y volvía a dejar todo en cada pelota para iniciar la recuperación con un cuarto brillante de Lockett (13 puntos y 10 rebotes), los triples de Martínez y la regularidad de Aprea que metió otra doble figura con 24 puntos y 14 rebotes.

A falta de 2´52” para el cierre seguía la paridad en el tablero, igualados en 64 puntos, Uncaus con posesiones largas, tuvo a Ezequiel Martínez que ganó la puerta de atrás y aportó un doble, luego Gonzalo Flores sumó uno más de dos libres y le tiró la presión a Rocamora con Felipe País que tres segundos del cierre erró el intento de triple para empatar y forzar un alargue.

Victoria de Uncaus, premio merecido a tanto esfuerzo a tanta entrega, con medio equipo lesionado, con muchos juveniles en cancha, terminó con los brazos en alto festejando en el centro de la cancha y es un aliciente para llegar de mejor manera a los play- off.

Fuente y foto: Prensa UNCAus.

Anzorena fue un “ciclón”

Anzorena/Ciudad de Mendoza venció de principio a fin a San Lorenzo de Almagro por 93-85, en condición de local, con una gran perfomance colectiva. Aguilera (25) y Agostino (23) los goleadores del encuentro.

El encuentro comenzó con un San Lorenzo muy activo en ataque, y que sorprendió en pocos minutos al anfitrión. Parcial de 8-2 y minuto de Figueredo, para reacomodar el juego. Luego del tiempo muerto, Nicolás Aguilera con un triple y dos bandejas seguidas de Alejo Schestakow, emparejaron el trámite, que había empezado siendo muy desfavorable para el Rojo (10-10). Desde ese bombazo de Aguilera (11 tantos), se mantuvieron doble a doble, hasta el cierre del cuarto, que fue para Anzorena por 2. Se destacaron para la visita, los 7 puntos de Agostino.

Juan Luca Hernaez abrió el segundo cuarto con un lanzamiento de 6,75, y así Anzorena estiró ventaja. Reaccionaría el “Cuervo” con dos triples de Morales para volver a ponerlo arriba (32-31). Sin embargo Schestakow bloqueó en ataque al base Cassettai y le cerró así todos los caminos al equipo de D’ Ambrosio. Anzorena a todo orquesta, con cuatro puntos al hilo de Bonini, se fue a los vestuarios 45-42.

Un goleo repartido y una presión en toda la cancha, le permitió al mendocino, jugar su mejor parcial del partido. 6 puntos al hilo de entrada, y Anzorena aumentó su dominio (54-49), con el americano Jones que le ganó el duelo como en todo el cotejo a Chaine en ambos cristales (6 rebotes y 6 puntos). El tercero concluyó 66-58 con el dueño de casa arriba.

Tres triples seguidos de Revellino, Furlanetto y Schestakow, le dieron la máxima del partido y comenzaron a sellar el juego para el local (75-62), a falta de más de 5 minutos. Aguilera siguió dominando y distribuyendo bien el balón, en un Anzorena que estaba encendido en ataque y que en defensa presionaba al jugador con la naranja. Aunque dos pérdidas seguidas en las salidas, y un parcial 8-2, encendió la alerta para el Rojo, en un segmento complicado (81-73).

Cuando iba creciendo el de Capital Federal, apareció Schestakow desde los 6,75 para darle tranquilidad al mendocino y sacar así de la sequía en la que se encontraba. Rebote ofensivo de Juan Luca Hernaez y gol, y victoria de Anzorena por 93-85, para recuperarse de la gira por Buenos Aires. Por su parte el “Santo”, acumula su tercera caída.

Fuente y foto: Prensa Anzorena.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO