• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol cortó a Giddens

Se cansaron. Esa es la realidad. Se cansaron de esperar la evolución de una rodilla que no se ponía bien nunca, situaciones que el jugador arrastraba de su paso por Europa. Y se cansaron que Giddens tuviera la cabeza fuera del equipo y de los objetivos.

Como adelantáramos en Pick and Roll hace casi un mes el escolta estaba en la picota, observado y con el corte entre ceja y ceja, pero la cercanía del cuadrangular semifinal de mardel no le permitió tiempo de acción a la dirigencia, que tenía dos frentes abiertos muy grandes entre contratar el segundo extranjero y la recuperación del piso del escenario del torneo.

Pasaron los días, los partidos y la situación no cambió. Poca gente sabía que Giddens tenía que ponerse inyecciones cada 15 días para bajar el dolor de su rodilla, no obstante durante el comienzo de enero su desarrollo fue espectacular (16.5 pts en 6 partidos) pero desde el 21 de enero ante Regatas de local comenzó su debacle, de puntos, de tiros, y especialmente de ganas.

Anotó luego 23 puntos contra Argentino de Junín el 30 de enero pero fue lo último que se le vio de positivo, desde allí (liga de las Américas incluida) jugó a no jugar. Su inconducta fuera de la cancha le jugó especialmente en contra. La dirigencia evaluó que llevarlo a Río de Janeiro es un premio más que una oportunidad para quedarse y antes de viajar a la semifinal ante Baurú por la Liga de las Américas lo bajó del avión y lo cambió por otro: el vuelo de regreso a casa.

Ahora para Peñarol se genera la certeza absoluta que el equipo deberá bancar la parada en Brasil solo con nacionales, porque sería difícil pensar que Dowell pueda dar una mano verdadera en la rotación. Luego al regreso, la mente estará en conseguir un reemplazo para Giddens y esperan ver en que más pueda ayudar Dowell mientras se recupera Fabián Sahdi.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (11)

rodeftone 09/03/2015

jua

Responder
pepi 10/03/2015

Este morochazo es el fana de Quilmes jajajajajaja

es verdad pepito 10/03/2015

si, se muere por jugar en un equipo mediocre, de mitad de tabla, que tiene 400 hinchas

para es verdad pepito 10/03/2015

Prefiero tener 400 a tener 200, que es tu caso.

es verdad pepito 11/03/2015

cuando llegues a 9000, hablamos.. chau PD: lo de equipo mediocre lo aceptaste, vas mejorando

Milra 09/03/2015

MAMARRACHO lo que hizo la dirigencia con la eleccion de los extranjeros !! un DESASTRE. Este tipo ya se hablaba antes de que llegara que no entrenaba como tenia q ser. Se nota que hace ya un tiempo se queria ir de acá. La última buena contratación fue Lamonte, hace 6 años!!!! No podemos errarle TANTAS veces, que estan haciendo?? Cuando Hopson y Baxley firmaron para Quilmes, se decia que Peñarol los tuvo en la mira y terminaron optando por otro jugador... MAMITA para que vender humo, no??? 6 años sin pegarla, y vamos a jugar un cuadrangular terrible sin 2 fichas. A ver si el Tulo se decide a poner a Massarelli de entrada de una vez y se deja de hacer cagadas.

Responder
Quilmeño 09/03/2015

Ganaste cuatro de las últimas cinco ligas. Descubriste a Wadley, Jackson y Lamonte cuando no los conocía nadie. Saliste campeón con Fisher. Trajiste a Teague que era una bestia en Flamengo. Trajiste a Giddens que es un jugadorazo y tuvo buenos números. Probablemente ahora vuelvas a conseguir a Lamonte o a Jackson o a otro gran jugador y seguramente juegues nuevamente la final. ¿De qué te quejás? ¿Qué basket mirás? ¿Qué te pasa? Y te lo digo yo, que soy de Quilmes.

uyb 09/03/2015

Tenes razon en todo lo que decis quilmeño, pero calculo que se refiere a estos ultimos...

uyb 09/03/2015

perdon, lei a las apuradas porque ya me voy, pero tenés razón, puso que en los ultimos 6 años solo Lamonte fue buena contratacion, en fin

da gusto 09/03/2015

uno acá no sabe si uno que firma quilmeño es quilmeño, si firma de peña y es de peña...pero no importa. Lo que dice "Quilmeño" es tal cual, los aciertos de la dirigencia han sido fantásticos y muchos mas. Este año las cosas no han salido del todo bien, pero no usaría la palabra mamarracho para nade de lo que haga la dirigencia que preside Mingo Robles. saludos

Nico de Constitucion 09/03/2015

Y si... se caia de maduro. Cuando va a ser el dia que la peguemos con un negro? Hace años que no traemos uno que haga la diferencia, evidentemente el encargado de elegirlos esta fracazando, a ponerse las pilas que necesitamos un negro bueno para los play offs!! Y ahora a ir a Brasil por la hazaña!!

Responder
Gonza 09/03/2015

Una lástima! Se notaba que era un gran jugador, pero fisicamente esta destruido. Sumado a que vivía de Joda, no se perdía un fin de semana el negro. Ahora a buscar la gloria a Rio y después a buscar un buen americano para pelear la Liga. Vamos Peña carajo!

Responder
roberto 09/03/2015

Se los dije, Elsener era y es mucho más que algun otro refuerzo extranjero..

Responder
Sebas 09/03/2015

Para Milra Los 6 años que decis en los que no se acerto con ningun extranjero, te recuerdo que fueron los mismos en los que el equipo de "nacionales" gano cuatro ligas nacionales, interligas, liga de las americas, y varios super 8. Que dificil es conformar a todos, mira Quilmes, con el mejor extranjero, ni clasifica este año. Saludos.

Responder
GUARDA 09/03/2015

solo un par de apostillas.... Ese jugador vino roto y lo dije hace mucho tiempo, en el club vivia con hielo en la rodilla sentado. Coincido que Lucho debe jugar mas minutos y no sacarlo por errar un tiro (antes hay varios para sacar ) . Parrafo aparte para el que firmo como Quilmeño , que pena estimado hubiera puesto su nombre u otro nick, se lo lee muy coherente y es una pena no saber cuando volvera a opinar porque sere sincero , cuando leo que firman como Quilmeños paso de largo ya que en un 99 % dicen pavadas. y de basquet 0 Un saludo a ud y reitero muy bueno su comentario

Responder
Quilmeño 10/03/2015

Me llamo Santiago Ruiz, muchas gracias. Un saludo.

Para Guarda 11/03/2015

No Por que todos los que firman por penados dicen cada inteligencia ,,,,, por favor guarda ,,,, Saludos y suerte en brazil

Para Guarda 11/03/2015

Lo/a invito a que lea los comentarios de la gente que se identifica con peñarol, y luego sea objetivo/a y sincer0/a, ¿Realmente nunca leyó incoherencia desbordadas por el fanatismo que enceguece y aparta radicalmente de la objetividad?,,,o solo los comentarios "vacíos" según Ud provienen de la gente que sigue los colores de Luro y Guido?

VERACIDAD! 10/03/2015

Bien TOSAL!!! LO ANTICIPASTE, Y TU ANUNCIO GENERÓ MALESTAR EN MUCHOS SIMPATIZANTES Y HASTA ALGÚN QUE OTRO DIRIGENTE...LLEGARON A DECIR "QUE LE PASA A ESTE MUCHACHO QUE ULTIMAMENTE NOS TIRA TANTA MIER.."

Responder
LOCUTORIO PEÑA 10/03/2015

EL LUNES ES EL DIA QUE CIERRA PARA CAMBIO DE EXTRANJERO. EL MISMO DIA QUE RECIEN SE ESTARA VOLVIENDO DE BRASIL. PARA LOS PLAY OFF SI O SI SE NECESITA ESTE AÑO ( QUE NO ESTA CAMPASO) UN EXTRANJERO DE CALIDAD, GARANTIDO Y PROBADO. MIENTRAS SE ENTRENA Y PLANIFICA LA LDA HAY QUE MIRAR VIDEOS Y MUCHOS. TODO MUY COMPLICADO.

Responder
Pais 10/03/2015

Penadoy: YA e adelanto. En Río, terceros cómodos Cada cosa en su lugar. Urgente España: volvé Campazzo. Equipo de locos!

Responder
5 titulos nacionales - 2 de america, etc... 10/03/2015

y si salgo tercero, vos que tenes para decir? donde jugas vos? en Holanda?

Milrayitas 10/03/2015

SI, y si es asi orgullosos terceros, pero jugando, debe ser mucho mas cómodo ver una final tras otra de tu papa desde el sillon de tu casa. Disfrutalo hijo!!

País 10/03/2015

Gilmes: Ya TE adelanto. En Argentina, séptimos cómodos. Cada cosa en su lugar. Urgente USA: volvé Milton. Equipo de POCOS!!!

»es verdad pepito11/03/2015 10:35 11/03/2015

9000???????????jajajaja no me hagas reir que se me parte el labio.

Responder

DEJA UN COMENTARIO