• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin sorpresas se cerraron las llaves de cuartos de final

Con autoridad a cuartos

San Isidro no dejó dudas, le pegó una paliza a Rocamora y se metió en cuartos. Oberá de Misiones el próximo rival.

Pasó a cuartos de conferencia. San Isidro dio vuelta una serie que había comenzado complicada y se metió en una nueva instancia del Torneo Nacional de Ascenso. Ante un interesante marco de público, el "Severo Robledo" fue testigo principal de la paliza que le pegó a Tomás de Rocamora al ganarle 99 a 73.

El "santo" lo ganó con autoridad, le agregó defensa al primer tiempo efectivo en ataque y el tercer cuarto fue suficiente para liquidarlo y poder regular hasta el cierre. Sebastián Mignani con 25 puntos fue nuevamente el máximo artillero del partido.

San Isidro logró encontrar el juego asociado que le había faltado en los anteriores puntos de la llave; con Lozano manejando los hilos (9 asistencias y 15 puntos) y Prelazzi definiendo en la zona pintada (15 puntos), las alternativas en ataque fueron diversas.

En el último cuarto el "vamos, vamoss loss pibes" comenzó a caer desde las tribunas, momento en el que los chicos formados en las inferiores pisaron el campo de juego para cerrar la gran victoria del rojo.

Contundente triunfo; pasaporte a cuartos. Oberá de Misiones será el próximo rival. Jueves y sábado en el noroeste del país serán los primeros dos puntos de la serie pactada al mejor de cinco.

Síntesis:

San Isidro (99): Agustín Lozano 15, José Peralta 0, Fabián Elías Saad 15, Sebastián Mignani 25, Tomás Silveira 4, Federico Ferrini 6, Gastón Córdoba 3, Franco Prelazzi 15, Lucas Bay 0, Pablo Moya 7, Federico Andereggen 0 y Keith Gayden 9. DT: Daniel Maffei.

Rocamora (73): Maximiliano Tabieres 14, Martín Cuello 10, Joaquín Baeza 0, Matías Caire 0, Agustín Ambrosino 3, Lucas Machuca 11, Germán González 13, Pablo Romero 1, Felipe País 11, Francisco Pag 0, Joel Mc Intosh 8 y Galo Impini 2. DT: Cristian Santander.

Parciales: San Isidro 27/Rocamora 17 - 52/40 (25/23) - 83/58 (31/18) y 99/73 (16/15).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
Estadio: Severo Robledo.
Fuente: www.diariosports.com.ar

Con título universitario

El AEC superó a la Universidad Nacional del Chaco Austral por 83 a 70, liquidó 2-1 la serie de Reclasificación y enfrentará en la próxima instancia a Unión de Santa Fe.

Pensar en una noche igual a la del jueves era sonar demasiado (89-54). Que la victoria podía darse, lógicamente. Pero lo más probable era que el tercer punto de la serie de Reclasificación entre Echagüe y la Universidad Nacional del Chaco Austral iba a ser más parejo. Y así fue. El AEC mucho tuvo que trabajar ayer en el estadio Luis Butta para abrochar el pase a los Cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Lo hizo, siendo superior y dominando la mayor parte del juego. Ganó por 83 a 70 y desde el jueves, en Santa Fe, una nueva historia empezará en el Ángel Malvicino contra Unión.

EL PARTIDO. Tal como en el segundo punto, el control defensivo que tuvo Echagüe fue la base para comenzar dominando el juego. Cada cual cumplió bien su rol en el elenco paranaense, que en ataque sí empezó poco efectivo, lo que lo privó de estar al frente por una mayor diferencia (6-4). Igualmente, esa ausencia de gol se sintió cada vez más, sobre todo, cuando la visita encontró soluciones por el eje de cancha, para empatar y hasta pasar a ganar (11-12), en un primer parcial cada vez más parejo, en el que Julián Aprea y Mauro Rotshy complicaron al Negro.

Un par de simples de Lisandro Ruiz Moreno, y un triple de Jaworski, en el cierre, le dieron la chance al AEC de irse en ventaja al mini descanso (22-19).

El ingreso de Luis Argañaraz fue positivo para un UNCAus cada vez más confiado. No obstante, la paridad fue moneda corriente en el Luis Butta.

A 7.13 minutos del entretiempo, un encendido Ruiz Moreno fue vital para seguir buscando el quiebre (29-27). Los dos estuvieron certeros desde la línea, los dos anotaron más en la pintura y los dos fallaron bastante de tres. A pesar de ello y que sobre todo Echagüe -y más en casa- se apoya mucho en sus conversiones desde el perímetro, el elenco entrerriano recuperó la memoria a la hora de custodiar su cesto y así sacó una leve ventaja (35-29, a 2.30 minutos), en un segundo cuarto que terminó ganando por un bajo 16 a 14, para arribar a los vestuarios con un 10/16 en dobles, 3/12 en triples y 9/9 en libres contra los 12/29 de dos, 1/8 de tres y 4/4 en simples de los chaqueños.

ESPERÓ HASTA EL FINAL. Un bombazo de Darnell Dodson fue el mejor reinicio para Echagüe que luego, con Carnovale, sacó 10 (43-33), derivando esto en un enérgico reclamo de Diego Lifschitz a sus jugadores, en un rápido tiempo muerto.

La visita paró una zona 2-3 y Carnovale la rompió desde afuera, el segundo triple ya en el tercer cuarto, positivo después del 25% del primer tiempo (46-35). Sin embargo, la tranquilidad duró poco ya que, siempre encabezados por Aprea, la Universidad dejó en claro que daría pelea (46-42).

La noche parecía complicarse cuando, otra vez, la dupla Carnovale-Dodson trajo respiro (53-44). Pero el vaivén siguió estando. UNCAus, nuevamente cerca (53-48).

Quedaban 33.3 segundos en el reloj cuando Jaworski consiguió otro triple. Encima, una protesta de Rotschy terminó en un técnico, situación a la que el AEC le sacó el jugo para ponerse 60-48 y, al margen de que se durmió en la última -triple de Rorschy-, llegar bien de la cabeza a los 10 finales. El ex Echagüe no dejó tranquilo al Negro y su labor le devolvió la esperanza a su equipo (60-54).

La historia de la noche se repitió constantemente. Cuando el AEC parecía dar el golpe letal, siempre algún jugador de UNCAus se encargó de poner un manto de duda.

Faltaban 7.35 minutos para el epílogo y Aprea se retiró por cinco faltas. Si bien los de Roque Sáenz Peña perdieron peso adentro, y de nuevo Echagüe sacó 10 (69-59), en este caso fue Phillip Lockett el verdugo (69-64).

El nerviosismo empezó a jugarle una mala pasada a los de Chaco. Argañaráz se fue al cometer su segunda antideportiva y así Echagüe, con la paciencia que no perdió nunca, al fin tuvo la llave hacia el quiebre definitivo. El Negro sacó 15 (81-66 a 2 minutos) y solo fue cuestión de que pase el tiempo.

Síntesis
Echagüe Club (83): Pablo Jaworski 13, Lisandro Ruiz Moreno 22, Agustín Carnovale 10, Darnell Dodson 22, Santiago González 8 (FI); Exequiel Cassinelli 2, Julián Morales 3, Leandro Cecchi 0 y Leonardo Peralta 3. DT: Ignacio Barsanti.

UnCAUS (70): Gustavo Martín 13, Tomás Acosta 4, Mauro Rotschy 21, Phillip Lockett 10, Julián Aprea (x) 16 (FI); Ezequiel Martínez 2, Luis Argañaráz 2, Gastón Marozzi 2 y Gonzalo Flores 0. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 22-19, 38-33 y 60-51.
Árbitros: Alejandro Trías y Cristian Salguero.
Estadio: Echagüe Club.
Fuente: Santiago Reutemann - El diario de Paraná

Sarmiento venció a Tiro Federal y se quedó con la serie

Por primera vez, en su corto historial en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Sarmiento ganó una serie de playoff. En la noche de este sábado, en un gran partido de básquetbol jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” ante un buen marco de público, el Decano venció a BHY Tiro Federal de Morteros por 96 a 87 en el tercer partido de la serie y se clasificó a cuartos de final de la zona Norte. El alero visitante Mariano Ceruti con 31 puntos fue el que más sumó en la noche de Resistencia, en tanto que el extranjero de los locales, Howard Wilkerson con 25 puntos, 6 rebotes y una tapa fue el mejor de un partido, donde también brilló Marco Diez al anotar 22 puntos y capturar 8 rebotes, todo en el segundo tiempo.

El Decano tuvo vaivenes, pero fue superior ante un rival que nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando llegó a estar 21 tanto abajo en el score. Ahora, Sarmiento, quien en una tercera temporada en el TNA, por primera vez se queda con una serie de playoff, se medirá ante un viejo conocido: Villa Ángela Básquet.

EL PARTIDO

Tras un inicio parejo, donde ambos compartieron errores y aciertos. El Decano sumó con Wilkerson, pero la visita rápidamente empardó el tanteador con Saavedra en la zona pintada y Ceruti desde diversos sectores. Un triple de Serantes alejó al local, pero la visita contestó de la misma manera. En el tramo final, el Aurirrojo fue una orquesta desde la línea de 6,75 (triples de Serantes, Peruchena -2- e Insaurralde -2-), y lo cerró con un claro 28 a 17 a su favor.

En el segundo cuarto, el Decano estiró ventajas rápidamente y con un efectivo Wilkerson tomó una ventaja de 17 tantos (34 a 17). Pero increíblemente, en un trámite de juego cambiante, esta vez, el que empezó a meter de larga distancia fue Tiro Federal. Siempre con Ceruti como bandera, bien escoltado por Faletto y Busso, los cordobeses fueron implacables de la línea de tres para empezar a acortar diferencias. El parcial fue para la visita (17-23), aunque lo dirigidos por Castro se fueron al descanso ganando 45 a 40.

En la reanudación del juego, nuevamente Sarmiento salió mejor. La visita siguió anotando con Ceruti, pero en el local, Wilkerson fue clave - anotó en este periodo 10 de sus 25 puntos-. Los de Resistencia se alejaron de a poco, y en eso, fue clave Marco Diez, quien hasta ese momento no había anotado siquiera un punto. El base chaqueño fue letal con sus penetraciones, ante un equipo visitante, que sentía la escasez de recambio y que no pudo contener la embestida local, que llegó a estar 21 puntos arriba, y que finalizó el cuarto ganando 75 a 57.

El último, fue el cuarto de Marco Diez (quien anotó en este segmento 13 de sus 22 puntos). Sarmiento se alejó en el tanteador, pero Tiro Federal siguió efectivo desde el perímetro, y si bien la diferencia era elevada, la visita nunca bajó los brazos. La salida de Saavedra por cinco faltas hizo aún más cuesta arriba la reacción de los cordobeses, que en el final descontaron con triples de Busso, aunque no fueron suficientes. La taba estaba echada a favor de los chaqueños, quienes jugando un gran tercer juego, se quedaron con el partido por 96 a 87 y con la serie por 2 a 1.

Síntesis
Sarmiento (96): Agustín Insaurralde 12, Néstor Serantes 6, Damián Peruchena 17, Howard Wilkerson 25, Ignacio Luna 2 (FI) Renzo Olivetti 4, Cristian Negrotto 6, Marco Diez 22, Patricio Aranda 2. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Tiro Federal (86): Dragan Capitanich 2, Joaquín Giordana 2, Mariano Ceruti 31, Hernán Faletto 17, Guillermo Saavedra 8 (FI) Agustín Busso 22, Nicolás Giménez 0, Pablo Alderete 5. DT: Gustavo Lucato. AT: Damián Borgogno.

Parciales: 28-17; 17-23 (45-40); 27-17 (72-57); y 24-30 (96-87).
Árbitros: Cristian Alfaro y Raúl Lorenzo.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
Fuente: Prensa Club A. Sarmiento

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

augusto 24/03/2015

Aunque haga un mes que ya no esta se empezaron a ver las secuelas del daño que hizo pirincho en sani. Gaston era un chico que venia creciendo, pero apenas tiene 20 años y de la forma q lo puteaba y maltrataba dentro de la cancha logro que Gaston se cayera en su juego y hoy paga las consecuencias de lo que hizo el dt.

Responder
Halcon hasta la medula 24/03/2015

La verdad que como hincha y espectador hay que respetar las decisiones tomadas por el técnico y la dirigencia por más que uno no siempre las comparta. Seguramente Gastón nos va a demostrar todo lo que le puede dar al club en este nuevo torneo que tiene que enfrentar, hay que tener en cuenta que para llegar a la cima siempre hay algunos contratiempos. Fuerza Gastón!!!, y a no aflojar y a aprovechar esta nueva oportunidad para volver con las fuerzas renovadas. Hoy más que nunca Todo es posible

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS