• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En el Norte, también ganaron quienes tenían ventaja

El Oberá Tenis Club se impuso a San Isidro por 82 a 73 en el primer juego de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, División Norte. De esta manera puso la serie 1 a 0 a favor aprovechando el juego en casa. Donovan Marshall fue el goleador con 23 puntos y Diego Brezzo el dueño del poste bajo.

En el inicio fue mejor la vista, capitalizó errores del local promediando el primer cuarto, para establecer diferencias. Los errores defensivos del local hicieron que creciera la visita para culminar arriba por 8 puntos. El parcial fue 18-24.

En el segundo cuarto logró equilibrar las acciones el equipo de Lucas Zurita dejando el primer tiempo en paridad absoluta. Los jugadores en el rectángulo se esforzaron al máximo, un triple de Andrés Mariani en su debut en el equipo de la tierra colorada, sumado a la frescura de Gomez Quinteros desde la banca, más el poderío que tenía Diego Brezzo bajo el tablero, representó la energía necesaria para la reacción del equipo que con parcial de 18-12 dejó el marcador igualado en 36.

En la segunda mitad apareció el control del local. El juego vertiginoso de Federico Mariani se complementó con los puntos desde el perímetro del foráneo y el “Celeste” tomó el control del partido. Las arremetidas del equipo de Maffey llegaban de la mano de Mignani y Ferrini, pero no alcanzaba para cambiar el rumbo del juego. La ventaja la sostuvo el local y terminó al frente por 9 puntos. El parcial fue 24-15.

El último cuarto no propuso grandes variantes. Más allá de algunos pasajes favorables del visitante producto de errores del OTC, que le permitió acercarse peligrosamente, la sensación de manejo del partido siempre favoreció al elenco de Zurita. Así, aunque el cuarto terminó igualado en 22, no fue más que para decretar el celebrado triunfo del local. El goleador terminó siendo Donovan Marshall con 23 puntos, en la visita Sebastian Mignani con 22.

“Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo cometimos muchos errores, hicimos las cosas mal y ahí sucede esto. Ahora debemos corregir para el nuevo juego” manifestó Daniel Maffei, entrenador de San Isidro.

Para Diego Brezzo el juego fue “muy físico, difícil. Sabíamos que sería complicado, lo importante es que se ganó, pero queda abierta la serie, mañana ya hay que pensar en el partido del sábado” expresó el Chipi.

Andrés Mariani jugó su primer partido en Oberá, con la particularidad de compartir equipo con su hermano Federico. A pesar de haber llegado hace pocos días al club, no desentonó y aseguró haberse sentido “muy cómodo, fue el partido soñado para debutar, me sentí muy útil y eso me deja contento” señaló.

El segundo partido nuevamente en Oberá será este sábado desde las 21.30.

Fuente y foto: Prensa OTC.

Instituto se quedó con el primero

La Gloria se quedó con el primer punto de la serie de Cuartos de Final del TNA al vencer a La Unión de Colón por 99 a 79 en el Gimnasio Angel Sandrin.- Lucas Arn con 23 y Pablo Bruna con 21 puntos fueron los máximos scorers del local en tanto que Sebastián Alvarez con 19 puntos fue el máximo scorer del elenco entrerriano.-

Un muy efectivo comienzo de Instituto desde el perimetro para meter un parcial de 10 a 4 en los primeros pasajes del cuarto inicial.- La Unión respondió tambien con dos triples consecutivos para ponerse en juego a falta de cinco minutos para el final (17/14).- Buena defensa de la Gloria y buen goleo desde zonas exteriores para volverse a alejar en los guarismos a traves de Federico Mansilla y Pablo Bruna (27/19).- Pide minuto Damian Gamarra y logra recomponer el juego de su equipo que a traves de Sebastian Alvarez y Emilio Dominguez sobre los minutos finales se pone a tiro pero el parcial lo gana Instituto por 32 a 21.-

En el segundo cuarto; La Unión aprovecha el buen momento de Eric Flor (9 puntos en el cuarto) para descontar algunos puntos (36/29).- Arduh mueve el banco y encuentra en Lucas Arn una confiable cuota de gol que le permite dominar varias pasajes del cuarto y mantener la diferencia del primer cuarto (42/31).- Las acciones por momentos se emparejan y el juego es intenso. Dentro de ese panorama, la Gloria se mantiene al frente y se va al descanso largo arriba por 52 a 41.-

En el tercer segmento, La Unión se recupera, defiende mejor y recupera algunas pelotas que puede traducir en conversiones en el cesto rival con el buen momento de Sebastián Alvarez y Kevin Jerez Pilotti (63/53).- Arduh pide tiempo muerto y a la vuelta del minuto su equipo vuelve a dominar el juego con otro gran pasaje de Lucas Arn, lejos el mejor jugador de la Gloria.- A falta de menos de un minuto para el cierre del cuarto un triple y adicional de Jerez Pilotti pone en juego al visitante (70/63).- Instituto logra definir un par de ofensivas sobre el cierre y gana el cuarto por 75 a 63.-

En los dos primeros minutos del ultimo parcial la Gloria logra consolidar su juego y quiebra definitivamente a su rival hasta el final.- La Unión siente el desgaste de haberse mantenido a tiro en los tres primeros cuartos y de luchar con un equipo que aun echando mano a su recambio mas largo no pierde la intensidad a la hora de defender y convertir en el aro contrario.- Con el encuentro ya definido hacia varios minutos Arduh mueve casi todo el banco e Instituto se encamina hacia la victoria final por 99 a 79 y pone la serie 1 a 0.-

El segundo encuentro de esta serie se disputará en el Gimnasio Angel Sandrin el Sabado 28 a partir de las 21 hs.-

Fuente: Interbasquet.

Remando desde atrás, terminó adelante

Unión venció a Echague de Paraná por 86-78. El Tate fue abajo en el marcador durante gran parte del partido y lo terminó ganando. Podestá fue el goleador con 28 puntos.

El primer cuarto tuvo un buen arranque para el Tatengue quien con un 5-0 se puso rápido en ventaja. Reinick se hacía fuerte en el poste y sacaba ventajas en el duelo frente a Gonzalez.

Sin embargo, con el correr de los minutos aparecieron algunas imprecisiones defensivas y tras algunas malos balances, el rival aprovechó los tiros abiertos.

Luego de esto la ventaja se hizo muy difícil de remontar en lo que quedaba de tiempo y el final del primer cuarto terminó con Echague arriba por 22-16.

El arranque del segundo cuarto comenzó peor que el final del primero. El Tatengue jugaba con un solo interno definido (Podestá) y con Gavotti marcando a Dodson quien complicó con algunos rebotes ofensivos y muchas segundas oportunidades para los de la visita.

Unión llegaba tarde a las rotaciones y los buenos movimientos de balón de Echague tenían como resultado muchos tiros fáciles que fueron aprovechados. Principalmente por sus tiradores.

La máxima llegó a ser de 17 a favor de los visitantes. A pesar de que el Tate logró bajarla a 9 con buenas apariciones de Podestá en el poste (con 7 en el cuarto), el final del primer tiempo ubicó a los de Entre Ríos arriba por 41-30 sobre Unión.

La charla del entretiempo sin dudas que tuvo un efecto altamente positivo en Union. El Tatengue salió a buscar revertir la imagen que venía mostrando hasta el momento.

La diferencia de once con el que comenzó el tercer cuarto, se redujo a cuatro y definitivamente volvió a estar en partido y a creer que se podía quedar con el mismo.

El principal problema para el Tate era el sector defensivo. Logró emparejar las acciones a partir de los ajustes en la carga del rebote por parte de los internos de Echague y comenzó a llegar a las ayudas.

Apoyados en Podestá (11 en dicho cuarto) incrementó los espacios en ofensiva y el goleo. De esta manera, logró estar al frente en varios pasajes del período.

En el final de este cuarto tras algunas desinteligencias y algunos tiros abiertos bien aprovechados por parte de los de Paraná, Unión finalizó 59-60 abajo en el marcador.

En el arranque de este último cuarto nadie lograba desprenderse en el marcador. Todo parecía ser una continuación del tercer período.

La visita seguía con la misma formula, aprovechar sus tiros abiertos al máximo y cargar el rebote ofensivo lo mas que pudiera.

Juan Siemienzcuk probó por primera vez en el partido algo que ya había mostrado al final de la serie regular. La formula de los tres internos, con Podestá, Reinick e Isola de alero, se hizo presente en este último cuarto. Tal vez para poder contrarrestar los problemas en el rebote defensivo, tal vez también para sumar más centímetros en la pintura.

Lo cierto es que el ingreso y la reaparición de Isola fue altamente positiva. El interno devenido de alero comenzó a anotar triples abiertos y se convirtió en un problema para los visitantes.

Podestá siguió machacando la zona y Vildoza se hizo cargo de la base siendo importante tanto en la ofensiva (con dos triples claves) como en la defensiva ayudando en el rebote y presionando en las defensas.

Finalmente el Tate sacó la máxima y definitiva diferencia para llevarse el primer juego y mantener la localía. A puro corazón y actitud se impuso por 86-78 frente a Echague de Paraná.

El próximo encuentro será el día sábado en el Ángel Malvicino a partir de las 21hs.

Fuente: Prensa Unión.

Villa Ángela se quedó con el primer chico ante Sarmiento

En la noche del jueves, el equipo de Villa Angela Basket superó por 84 a 78 a Sarmiento de Resistencia en el primer juego de los cuarto de final de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso. Un juego muy parejo donde prevaleció la experiencia el local para arrancar arriba la serie. Martin Gandoy el goleador del local con 19 puntos. El sábado se vuelven a enfrentar en Villa Angela.

En un partido muy parejo, que pudo haber quedado para cualquiera de los dos, la experiencia del equipo de Villa Angela Basket prevaleció a la hora del final y se quedó con un triunfo por 84 a 78 sobre Sarmiento de Resistencia en el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA.

Un juego donde la paridad estuvo desde el primer minuto, donde arranco ganando la visita por medio de Peruchena, pero rápidamente con el aporte de Peralta Barreto el local empató y pasó al frente, luego se tornó un partido de ida y vuelta hasta el ingreso de Laphitzborde quien le puso la pausa al juego para dominar el primer cuarto por 26 a 22.

El segundo cuarto, fue similar al primero, ambos equipos corriendo mucho la cancha tanto para atacar como para defender, un goleo repartido donde Wilkerson tomaba la posta en Sarmiento y Martin Gandoy acompañaba al “paraguayo” Peralta en Villa Angela para seguir arriba en el marcador quedándose con el parcial por 21 a 19 yendo al descanso largo arriba por 47 a 41.

La defensa fue la clave en el tercer parcial para sacar una diferencia de 16 puntos cuando promediaba el cuarto, con la conducción de Laphitzborde y Juan Gandoy el local parecía encaminarse a una victoria comoda en el primer juego al dominar el partido por 62 a 46, pero Sarmiento reaccionó y de la mano de Negroto y Serantes se pusieron en partido al quedar abajo en 64-55, siendo el parcial favorable al local por 17 a 14.

El ultimo cuarto continuó con el ritmo de correr la cancha, los dos equipos juegan prácticamente a lo mismo y le dieron mucho dinamismo al encuentro. Villa Angela Basket sacó provecho de la experiencia de Avalle desde la línea en el final, y la conducción de Gandoy para cerrar favorablemente el juego en su casa por 84 a 76.

El sábado se verán nuevamente las caras en el segundo juego desde las 22 en el estadio Carlos Lobera por el segundo juego de la serie.

Fuente: Sport Radio.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO