• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A uno de avanzar

Otro ladrillo en la pared colocó anoche Monte Hermoso Basket, al dar cuenta de Huracán (Trelew) por 79 a 69 y colocar 2-0 en su favor la llave correspondiente a los cuartos de final del TNA.

La diferencia de diez con la que anoche cerró el azulgrana resultó la misma con la que se impuso el miércoles, en la apertura de la llave (82-72). Aunque, si bien el trámite resultó bastante similar, ayer comandaba por 19 unidades, llegando a asustarse cuando los sureños recortaron a un doble.

El huésped intentó iniciarla con mayor energía respecto del miércoles. Pero lo logró en parte y por escasos pasajes.

Porque, de inmediato, Monte halló el desequilibrio de Pope en la pintura y Lauría encontró el aro antes que dos noches atrás. Además, Huracán abusó de los intentos triples (1-6), razón por la cual el anfitrión comenzó a despegar: 15-5.

Monte marcó las condiciones. Siguió teniendo las riendas, porque Cequeira motorizó el ataque y apareció Pablo Fernández en toda su dimensión para añadir cuatro dobles consecutivos que catapultaron al azulgrana a su mayor renta hasta allí de 16: 35-19, 39-23 y 42-26 a 1m15s del entretiempo.

Con dos bombazos de Lauría consecutivos, el dueño de casa abrazó su máxima: 51-32.

Y amilanó la marcha. Tanto, que permitió la inspiración del rival, a tal punto que entre Mariano García, Román Rodríguez, aplicaron un 15-3 que hicieron encender la alarma (54-47), a 1m50s de cerrarse el 3C.

Aunque el envión anímico chubutense no se frenó allí. Porque Huracán obtuvo ese chico por 25-14, Monte falló 5-10 t1 y, tras acción de Garcia en los albores del 4C, redujo a un doble: 59-57.

Tras el obligado pedido de tiempo muerto de Nardini, Monte revivió con un triple con cristal de Muller y otro del base sobre el costado: arriba por 67-57 y vuelta a recuperar los latidos.

En lo sucesivo, Lauría continuó desequilibrando. No obstante, Monte demoró en dar el golpe de nocaut. Por lo cual, si bien tenía a favor una aire importante, recién pudo exhalarlo como grito final con 1-2 de Fernández y Cabello. Monte alcanzó su autonomía en la serie y busca independizarse para siempre de Huracán en Trelew.

Fuente y foto: La Nueva,

Estudiantes se va con ventaja 2-0 al sur

Estudiantes le ganó este viernes en tiempo suplementario 101-97 a Hispano Americano de Río Gallegos en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, y se adelantó 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos correspondiente a los cuartos de final de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Jugaron en el Parque Carlos Guerrero, arbitraron Javier Sánchez - Cristian Salguero, y los parciales fueron Estudiantes 22 - Hispano Americano de Río Gallegos 24, 36-43, 61-66 y a dos segundos para el final del tiempo regular Nicolás Paletta anotó los personales para el 88-88 que mandó el juego al tiempo suplementario.

Juan Levrino, con una noche excepcional en materia ofensiva, anotó 30 puntos y fue el goleador albinegro (6/6 en libres, 3 de 8 en dobles y un extraordinario 6/8 en lanzamientos de tres puntos). Le siguieron en orden de méritos Cristian Romero con 19 y Nicolás Paletta, con 15.

Si Levrino no fue el top scorer en la noche de Maxi fue sólo por la estratosférica cifra del extranjero de Hispano, Nathan Carter Jr, que metió la friolera de 40 puntos (10 de 13 en personales, 9 de 17 en dobles y 4 de 9 en triples). El olavarriense Martín Miner metió 6 unidades.

Estudiantes debió sufrir hasta el último segundo, pero al fin derrotó a Hispano 101-97 en tiempo suplemenetario tras igualar en 88. El juego le fue adverso durante 39 minutos y con 4 libres de Paletta pudo ir al extra time. La visita lo tenía ganado, pero Acosta falló un libre y otra vez Paletta fue el verdugo de los patagónicos, que al final erraron dos triples para ir a otro tiempo extra.

El martes y eventualmente el jueves sigue la serie en Río Gallegos.

Fuente: El Popular.

9 de Julio 81-72 San Lorenzo

En el 2° encuentro de los "playoffs" de cuartos de final, en la zona Sur, Nueve de Julio de Río Tercero superó nuevamente a San Lorenzo de Almagro. Esta vez ante un mayor y exultante público, con un marcador final de 81 a 72. Los destacados de la noche fueron Gastón Luchino con 22 puntos (5 simples, 4 dobles y 3 triples, con una valoración de 29) y Emiliano Agostino con 19 para la visita (3 simples, 2 dobles y 4 triples, con una valoración de 18.

Un partido por momentos, similar al del miércoles, donde sin bajar la intensidad, hubo menos desaciertos, y el dueño de casa hizo valer su artillería pesada. Ambos conjuntos lo jugaron como una final, dejando todo en la pelea por cada pelota. Y en el que las características resaltantes fueron las típicas de un juego de playoff.

La primera pelota de la noche fue para Nueve, que de la mano del "Super" Spalla convierte el primer doble. Automáticamente, Agostino devuelve la atención, lo que comenzaría desde el inicio a marcar como sería el encuentro, palo a palo. Ambos conjuntos se mostraban más efectivos desde los 6,25, de la mano de Luchino, el capitán Patriota y de Agostino por los azulgrana. Los gigantes desarrollaron una lucha tremenda en la zona pintada, donde el de Río de los Sauces le presentó batalla al fuerte y experimentado Roman Gonzalez, que además convirtió 2 triples. Un parcial muy parejo y reñido que culmina 20 a 19, a favor del equipo albiceleste.

Los siguientes minutos, se inician con más presión en defensa de Nueve, que en un buen momento, logra desprenderse en el marcador. El público se hace sentir en el "Gordo", instante de desaciertos por parte de los de D´Ambrosio. El gigante Gonzalez en una pelota dividida, golpea con el codo el arco superciliar derecho del "Polaco" Saavedra, debiendo retirarse, para ser atendido y retornar en el cuarto final con dos puntos de sutura. Aumenta la tensión del juego se pone muy trabado, Casetai con triple pone el marcador 39 a 31 para irse al descanso largo abajo por 8 puntos de diferencia, habiendo perdido el parcial 19 a 12.

El tercer cuarto fue el de San Lorenzo, con un Morales muy preciso y un Cowan, que con buenos movimientos castigaba al Patriota. A la visita le costaba caro frenar la ofensiva de los riotercerences, afirmada en el "Toto" Arese y en el "Tanque" Acevedo, a tal punto que su curtida torre marcó la cuarta personal a los 4´ del inicio, motivo que lo llevó a la banca. Nueve no podía alejarse, el ciclón le pizaba los talones, con 2 triples de Morales logran ponerse a tiro, y sobre la hora el "Matador" Patriota penetra con gran ímpetu y convierte para el 66 a 60, que marca el final del período.

Los últimos 10 minutos, fueron de extrema tensión y demasiado trabado. Juan Pablo Wall fue expulsado del campo de juego, momentos antes de que Roman Gonzalez marcara su 5° personal, lo que llevaría a un momento de desconcentración en la visita. Y bien aprovechado por el Patriota, que de la mano del bestiario Gastón Luchino acompañado y sostenido por un grupo de enormes jugadores, que dejaron el alma y más, logra cerrar el juego por 81 a 72 (15 a 12).

De esta forma los del "Lobo" Fernández se apoderaron del segundo punto en esta serie de playoffs, poniéndolos en ventaja de 2 a 0, para ir en busca del último punto que les permitiría pasar a la siguiente fase.

El tercer enfrentamiento será en Obras sanitarias el 31 de marzo y de ser necesario el cuarto es en el mismo estadio el 2 de abril y el quinto el 6 de abril.

Ferro Carril Oeste 86-60 Banda Norte

Ferro Carril Oeste derrotó contundentemente a Banda Norte por 86-80 en el segundo juego de play off de cuartos de final de la conferencia sur poniendo la serie en su favor por 2-0. Matías Fioretti y Leandro Portillo con 17 fueron los goleadores del local mientras que José Fabio también con 17 fue lo mejor de la visita.

Además en Ferro hubieron tres jugadores más con doble dígito: Lucas Picarelli (12), Chris Moss (13) y Luciano Tantos con 12. Ricardo Centeno de Banda Norte hizo 10.

Buen comienzo de Ferro sacando una buena ventaja de 11-2. Se acercó la visita mediante Centeno pero empezó a mover la banca Castiñeira y con Zago y Cuello sacó la máxima de 12 (19-7) obligando a Pestugia a pedir minuto. Pero nada pudo cambiar la Banda Norte. Ferro siguió siendo más y cerró el cuarto en ganancia por 23-7.

La visita reaccionó en la primera mitad del segundo parcial en especial porque Centeno estuvo fino en sus ataques y Tittarelli acertó un bombazo que acerco a su equipo a 13 puntos (29-16). SI bien no parecía inquietante para el local, Castiñeira decidió pedir tiempo muerto para acomodar algunas cuestiones defensivas. Sin embargo de poco sirvió porque Banda Norte se le acercó peligrosamente a cuatro (30-26) pero Portillo clavó flor de triple para tranquilizar a sus compañeros. Luego un doble de Fioretti y otro de Picarelli cerraron el primer tiempo favorable a Ferro por 37-26. Daba la sensación que cuando Ferro aceleraba sacaba diferencias.

Sin embargo Banda Norte salió en el tercer parcial decidido a acortar las diferencias y lo hizo con buena defensa, provocando pérdidas en su rival y en ofensiva rotando bien su goleo. El parcial de 9-4 lo acercó y estando 41-35 Castiñeira pidió minuto. Y vaya si le vino bien. Moss apareció en el partido, Portillo seguía aportando en su planilla y de a poco se iba despegando de su rival a pesar de la enorme noche de José Fabio, casi único sostén de Banda Norte. Con el resultado 57-43 y a falta de 1:48, Pestugia pidió tiempo muerto. Poco varió en el tiempo restante para finalizar el tercer parcial con Ferro arriba por 61-48.

Y en el último Ferro salió decidido a terminar el juego. En cinco minutos metió un parcial de 18-3 que fue lapidario llevando el resultado a 77-51. Banda Norte era puro desconcierto y el tiempo muerto pedido por Pestugia fue más que nada para frenar los ímpetus de su rival cosa que no pudo conseguir. Solo quedó tiempo para que ambos pusieran a sus pibes ya que todo estaba definido. El parcial de 27-12 llevó al resultado final de 86-60 dejando la serie 2-0 a favor de Ferro. Ahora se verán las caras en Río Cuarto el martes 31 de marzo.

Fuente: LNB.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO