• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prevaleció la localía

Estudiantes destrabó en el último cuarto un trámite que venía cerrado y con final incierto como en sus cuatro precedentes, le ganó este lunes 86-79 a Hispano Americano de Río Gallegos por los cuartos de final de la Zona Sur y se clasificó para medirse con el mejor de la Zona Norte, en la instancia de los ocho mejores del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Jugaron en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, ante una muy buena concurrencia, arbitraron Sergio Gabriel López - Enrique Pedro Hoyo, y los parciales fueron Estudiantes 19 - Hispano Americano 16, 41-38 y 61-53.

La marca sobre Nathan Carter, principal carta goleadora de los santacruceños, fue una de las claves de esta victoria. Siempre decisivo en el tablero ofensivo, imparable con aquellos 40 puntos en el partido que se resolvió en tiempo suplementario, el mejor americano de esta parte del torneo apenas pudo aportar 9 unidades en la noche que su equipo más lo necesitaba

Como contraparte, Rodrigo Sánchez se lució con sus 18 para Estudiantes, sus 12 rebontes (10 defensivos, 2 ofensivos), dentro de un equipo muy parejo, con seis jugadores que tuvieron doble dígito goleador: Paletta (12), Levrino (13), Mateo (12), Martirena (13) y Thomas (12).

Estudiantes se medirá en la siguiente instancia con Instituto de Córdoba, el número uno de la sección Norte, lunes 13 y miércoles 15 en la capital mediterránea; luego la serie vendrá al centro de la Provincia y en caso de ser necesario un quinto juego se llevará a cabo en "La Docta".

Fuente y foto: El Popular.

Monte Hermoso Basket triunfó y se abrió paso hacia los cuartos de final

Prueba superada. El quinto partido marcó la continuidad de Monte Hermoso Basket en la lucha por uno de los dos ascensos a la Liga Nacional. Y renovó la ilusión de un equipo que anoche, tras un letal primer cuarto, derrotó a Huracán de Trelew 86 a 69, ganó la serie de octavos de final (cuartos regional) por 3-2 y se clasificó a cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El futuro rival montehermoseño se conocerá esta noche (ver aparte).

Monte jugó muy suelto en el primer lapso. Desplegó sistemas, se pasó la pelota y tomó lanzamientos de larga distancia sin exigencias. Con 2-2 en triples de Pablo Fernández, la gran figura del partido, se escapó 6-1 en 1m30s.

El shock ofensivo alcanzó un pico a 5m13s del cierre del lapso inicial, cuando Mariano García cortó la sequía de Huracán y concretó el primer gol de campo (15-3). Pero no significó un freno para el elenco bonaerense, que siguió muy efectivo (5-7 en triples) y estiró a 30-6.

La comodidad fue mayor en el arranque del segundo cuarto y pareció tocar techo con un triple de Fernández que dejo el marcador 44-14 en el minuto 15. Insólito para un quinto partido de playoff pero importante para disimular una alerta amarilla que se encendió en el primer segmento en el balneario con las 2 faltas de Pope y Cabello.

Por ello Huracán, con triples de Figueredo y Marangüello más 8-9 en simples de equipo (4-4 de Garra García), metió un parcial de 14-3 ante un rival que cayó en una meseta y comenzó a perder pelotas.

El Globo intentó el quiebre en el tercero. Llegaron los puntos de Román Rodríguez (10, tras cero en el PT), la presión defensiva visitante y las dudas en el traslado montehermoseño (8 pérdidas). Redujo (58-43, a 3m50s.), pero la aparición de Maximiliano Martín con un triple y luego un doble, despertaron a Monte Hermoso (63-43). Además, Román Rodríguez se hizo cobrar su segunda falta técnica por insultos a los árbitros y Huracán perdió así a su líder dentro del campo de juego.

Otro triple de Martín a 6 minutos encaminó a los suyos, porque también conectó Alejo Montes (7 en el último) para sacar 21 a 5m y sortear una serie muy pareja.

Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

CRUZ 07/04/2015

Hermosa fiesta se vivió anoche en el parque Carlos Guerrero. Lleno de publico con ganas de ver buen basquet, dos equipos que se brindaron y Estudiantes que superó a Hispano en el segundo tiempo para el delirio de Todos. Vamos Bata !!!

Responder
hincha de hispano 07/04/2015

anoche no jugamos a nada, el que la agarra se juega la individual y que dios lo ayude, o los jugadores no le dan bola al dt o n0 tenemos ninguna jugada preparada. nuestro dt anoche lo banco a el americano en una noche para el olvido ( 2 puntos en el primer tiempo) ellos sabian que anulando al americano ganaban bien tal como sucedio y si no hubieran errado tanto de tres puntos nos ganaban por 20. no me gusto para nada como jugo el equipo y menos aun como lo dirige este dt.hay que fijarse bien para la temporada que viene a que jugadores contratar y que por lo menos tengan un rendimiento mas parejo que los de esta temporada que algunos jugaban muy bien un partido y despues por 4 o 5 no la tocaban.el dt para mi tambien muy flojito.en un play off no se puede andar aguantando dentro de una cancha por varios minutos a un jugador de bajo rendimiento.

Responder
contra de hispano 07/04/2015

sos hincha de hispano??? no te lei en notas anteriores, pero supongo q siempre habras criticado al equipo de la misma forma no??? por lo q leo, supongo q habran llegado a esta instancia de casualidad,y q ver al equipo debe ser un dolor de ojos tremendo.... se agradecido, o falta q comentes q no querian ganar.....

sou celeste 07/04/2015

Creo que no seguiste nadq de la temporada de hispano Puede ser que solo escribas para criticar y quizás porque no conoces a los jugadores ni al tecnico o no sabes nada de basquet.. te cuento que "carter es el mejor jugador del TNA. Ademas me parce raro que escribs ahorque a término la temporada, tendrias que leer un poquito mas y analizar mejor esta primera campaña en esta categoría. Y esta claro que solo queres criticar. Felicitaciones al Hispano por esta gran temporada representando a Rio Gallegos y a la provincia. SOY CELESTE

hincha de hispano 08/04/2015

para celeste -el mejor jugador del tna no se borra en un play off definitorio, es bueno pero no para tanto sino estaria jugando liga A.en todo el año no tuvimos una linea de juego pareja es mas me atrevo a decir que el el torneo federal jugabamos mejor en equipo que esta temporada , el tna es muy pero muy dificil ya lo vas a ir viendo con el correr del tiempo-ojo tampoco el americano tuvo el apoyo dentro de la cancha de algunos que vinieron por primera vez y otros que quedaron del federal, algunos con un rendimiento muy pero muy flojo, no es facil jugar el tna. no es para cualquiera.el primer año es para ir conociendo la categora y con el correr de las temporada se puede pretender mucho mas.tanto hispano como estudiantes van a chocar con l a realidad que es el tna cuando enfrente a instituto que es el mejor de la categoria.

Responder

DEJA UN COMENTARIO