• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Todo definido?

Con todo a favor, o casi todo. Los elencos cordobeses de Instituto y 9 de Julio tienen esta noche la chance de barrer sus series, como visitantes, por 3-0, acceder a la final, y por su ubicación en fase regular, lograr el ascenso automáticamente.

El por qué radica en el hecho que la “gloria” fue el mejor en esa parte del torneo, y el “patriota”, segundo. El reglamento indica que la final por el segundo ascenso la disputarán el perdedor de la primera final, ante el mejor de la fase regular; y en caso que el mejor haya sido campeón (ergo, consiguió el primer ascenso), quien ocupará su lugar en la búsqueda del boleto a la “A” será el segundo.

En caso de darse barridas esta noche, la final por el primer ascenso la jugarán entre Instituto y 9 de Julio, por lo que no habría chance de hacer una segunda final, y en consecuencia, y como reza el primer párrafo de esta nota, los nuevos integrantes de la Liga Nacional “A” se conocerían hoy.

De igual forma, enfrente hay dos elencos que aún se encuentran con vida, pese a la desventaja y saber que una nueva caída los deja fuera de todo. En Caballito (22:00, transmite DeporTV), Ferro tendrá la difícil tarea de retornar a las fuentes que le permitieron dar pelea hasta el final en la primera noche.

En el segundo compromiso, el más reciente en la línea de tiempo, el “rojiblanco” fue amplio dominador, pudiendo cerrar el match sin complicaciones por un amplio 82 a 58. Con cinco jugadores en doble dígito, el perimetral Lucas Arn fue el máximo artillero del vencedor con 22 unidades, al tiempo que por el huésped se destacó el foráneo Chris Moss con 20.

En la otra llave (también a las 22 pero sin TV); la brecha estuvo prácticamente calcada en los dos encuentros. Los de Río Tercero se quedaron con el primer punto por 81 a 68, y 48 horas más tarde, el score final fue de 82 a 73; teniendo como factor común en ambos casos la repartición de goleo.

El vencedor tuvo, en el primer caso, cinco integrantes de la planilla en doble dígito, y al segundo encuentro, fueron cuatro los que lograron superar esa barrera. En el cuadro del Norte, Martín Gandoy y César Avalle fueron referentes ambas noches, mientras que el americano Sean Carter apareció en el choque inicial; para darle paso luego a las figuras de Alejandro Peralta y Juan Manuel Gandoy en el segundo poroto.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

pipino 08/05/2015

Sea hoy o el domingo, fuerza para los 2 equipos de Córdoba que fueron los 2 mejores representantes del TNA y que mejor juego desplegaron, sin desmercer que Ferro y Villa Angela son dignos rivales, suerte para la Gloria y para el 9, que pueden llegar al basquet mas grande de nuestro pais y seguir demostrando que son unos muy buenos equipos

Responder

DEJA UN COMENTARIO