• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa cerró con el festejo en el clásico

Quimsa se quedó con el último clásico de la fase regular en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet. Se impuso por 89-78 sobre Olímpico.

La Fusión tuvo una gran primera parte con el trabajo en defensa y un buen criterio en ofensiva para seleccionar los lanzamientos cómodos. Así se fue al descanso arriba por 52-32.

En el complemento reaccionó el Negro de la mano de un Milton Vittar que estuvo agresivo. Los de Müller trabajaron y recortaron la gran diferencia hasta llegar a ponerse a siete abajo (79-72), a falta de cinco minutos, pero los de Santander mostraron su jerarquía y sentenciaron el pleito a su favor.

La figura del encuentro fue el escolta Diego García, quien hizo su retorno tras una lesión y se despachó con 21 puntos, con una alta efectividad. En tanto, no menor fue la tarea de Nicolás Aguirre, quien marcó 16 tantos y entregó 10 asistencias. Mientras que Robert Battle dominó la zona pintada con 15 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de Olímpico, el mejor fue Lee Roberts, quien anotó 15 puntos y tomó 9 rebotes, acompañado por los 14 tantos y 5 tableros de Jesse Pellot Rosa, mientras que Milton Vittar aportó 11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Ahora la Fusión espera a su rival, que saldrá del cruce entre Libertad de Sunchales y Sionista, quienes se disputarán el octavo puesto del norte.

Por su parte, el Negro se medirá con San Martín de Corrientes en desventaja deportiva, en una serie al mejor de cinco partidos.

RÉCORD

En el encuentro se dio un récord individual. Con sus 10 asistencias, Nicolás Aguirre alcanzó la marca que ostentaba Charly Jones con la misma cantidad en un clásico entre Quimsa y Olímpico en la Liga Nacional. Aquella vez fue el 5 de octubre del 2008, cuando el Negro se impuso 86-81 en La Banda. Además el base santiagueño quedó a una asistencia de igualar al máximo asistidor en la historia de los clásicos; Treise suma 53 en 20 juegos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS