• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por el equilibrio o el ascenso

Situación difícil la que atraviesa el cuadro chaqueño, pero no imposible. Esta noche debe ganar, e ir por la heroica en Río Tercero, para llegar a la final del certamen y jugarle mano a mano su boleto a la "A" a Instituto. Es su única manera de ascender. Si después de todo ese periplo pierde ante la "gloria", deberá volver a medirse ante 9 de Julio para, mano a mano, resolver quién se queda con ese pasaje.

En la vereda de enfrente la situación es mucho más sencilla. Sólo necesitan ganar hoy... o el quinto y definitorio en su reducto. Nada más. Haber sido el mejor equipo de la Conferencia Sur durante la etapa regular le da a 9 de Julio ese privilegio, y los desliga, si se lo quiere ver así de presión, o al menos, del grado de la misma que tiene sobre sus hombros Villa Ángela Basket.

Los cordobeses estuvieron cerca en la noche del viernes, y eso funciona tanto como un aliciente, como así también, de señal de alarma para quien finalmente se llevó la victoria en tiempo suplementario. Con el cartel enorme que aún reza "match point", saber que ganó en tiempo extra sólo indica una cosa para Lobera y compañía: no les sobra nada.

Necesariamente el dueño de casa deberá repetir su producción, no sin dejar pasar los errores y ajustes pertinentes, que de corregir, le darán un pasar más tranquilo en la noche del cuarto punto, Del otro lado el "sermón" es similar; sobre todo si no quieren llevarse la llave nuevamente a su terruño, y con el fantasma de perderla ante su gente.

La reaparición de Carter (26 puntos, 13 rebotes, +39 de valoración), es el mejor envión que pudo haber recibido "la villa". Los nervios y la adrenalina, jugarán su partido hoy, y quien mejor los sepa administrar se quedará con el match.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Pasion 9 10/05/2015

Vamos 9 esta noche!!! A ajustar la defensa, tomar bien a carter que se hizo in pignic, mejorar los porcentajes. En gral se jugo bien, casi se lo lleva al triunfo. Saludos a los chaqueños. Vamos gente patriota, a hacer fuerzas desde rio 3. Aguante 9!!!!

Responder
Correntino 10/05/2015

vamos villa angela gente muy muy buena!!!! exitos y espero que vuelvan a subir... A pesar de que ahi chaqueños que entran a tirar mala onda a Corrientes, se que son esos resistencianos eternos de la B... Pero como le gustaria a esos resistencianos tener un campeon y un clasico de ciudad en LNB!!!

Responder
albinegro de la villa 11/05/2015

esperanos 9 a cordoba vamos vamos villa carajo .

Responder
pablo de la villa 11/05/2015

Que grande el mas grande del chaco volviendo a sacar la chapa de ganador , mil felicitaciones al pibe peralta que partido que jugo este muchacho y mas el par de bolcada que se mando que hizo levantar las 2000 personas que se encontraban en el estadio estaba en toda y a los hermanos gandoy que huevo que le ponen a este equipo y no me quiero olvidar del viejo pirata que ya es como el simbolo de este equipo y de los dos equipo que jugo en villangela uno nos llevo al tna y al otro a la liga nacional alvear y progre CARTER QUE JUGADOR POR DIOS ME IMAGINO LAS OFERTAS QUE LE VAN A LLEGAR ESTE FORANEO MUY BUENA PRESENCIA , ACTITUD CARACTER y lo que corre mamita mia simplemente gracias y a todo el cuerpo tecnico y a los demas jugadores .

Responder

DEJA UN COMENTARIO