• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se define en Río Tercero

Con un tripe rápido de Arese comenzó el juego, pero con buena defensa el local pudo pasar al frente con goles de Carter y Peralta Barreto (un triple) para estar 11-7 faltando 5 minutos, pero dos pelotas recuperadas por la visita sirvieron para igualar el juego en 11. Acosta y Saavedra terminaron el cuarto con 3 faltas cada uno algo que La Villa pudo aprovechar con Peralta y Cerone, pero corriendo la cancha El Patriota pudo cerrar el cuarto arriba por 21-22.

Con una fuerte defensa en toda la cancha, 9 de Julio salió decidido a ganar el segundo parcial y obligo a Lobera a pedir minuto rápidamente. El juego pasó unos minutos de impresiciones y defensa durísima que llevaban a muchas perdidas por ambos lados y pasaron 6 minutos que convierta “9” con el juveinl Corzo, y luego La Villa contestó con una volcada del paraguayo Peralta para poner 25-27 faltando 4 minutos. Los dos jugaban con la presión, y eso se notaba; con Chahab los cordobeses llegaban al gol, y La Villa lo hacía con Alvarez y Carter para achicar, pero nuevamente Arese le ponía el final al cuarto y cerraban arriba por 31-36.

La visita comenzó sacando diferencias rápidamente, con un triple de Luchino y Spalla anotando para ponerse arriba 33-41 aprovechando la cantidad de pelotas desperdiciadas en ataque por La Villa; Carter anotaba para el local, pero un triple de Luchino mantenía la diferencia, pero con un cambio en defensa, y con 6 puntos seguidos del “viejo” Laphitzborde el local achico (41-46) faltando 2 minutos, algo que levanto al publico y obligó a seguir defendiendo pero no fue aprovechado en ataque, y en el final un triplazo de Spalla cerraba en 41-49 el cuarto.

El inicio del ultimo cuarto fue más “aguerrido” donde se sentó rápidamente por faltas Saavedra, pero con triples de Chahab y Corzo la visita seguía sacando diferencias (42-55) faltando 8 minutos. Con un doble de Carter y un triple de Avalle achico el local (47-55), Spalla aprovechaba otro error y sumaba, pero un triple de Peralta acercaba nuevamente a La Villa; Spalla volvía a anotar un triple y scaba 6 de diferencia, y la pelota después no quería entrar en los dos aros hasta que desde la línea Peralta puso a 4 (56-60), después de 1 minuto de Fernandez, Spalla volvió a anotar, pero 2 foul y gol seguidos de Martin Gandoy achicaron a 1 (63-64) faltando 2 minutos, una buena defensa, y otro gol de M.G. sirvieron para pasar al frente por primera vez en el partido (65-64), después Villa Angela desaprovechó dos ataques, pero seguía defendiendo muy duro, faltando 28 segundos, recibió una falta Chahab y Fernandez pidió minuto para diagramar una jugada para que Luchino pierda la pelota bajo el aro con una buena defensa cuando faltaban 16 segundos, Juan Gandoy fue a la línea y anotó solo uno para sacar 2 de diferencia (66-64) y con 15 segundos para 9 la pelota, donde Spalla fue al juego interno y pudo convertir para igualar el juego faltando 7 segundos, donde no se entendieron los hermanos Gandoy y el juego terminó igualado en 66.

El suplementario con 9 de julio sin dos grandotes como Saavedra y Arese, comenzaba con un doble de Cantarutti, pero La Villa contestaba con un triple de Juan Gandoy; después el local proponía mas dura la defensa y desde la línea Martin Gandoy daba diferencias de 2, algo que achicaba Spalla por la misma vía. Un triple de Cantarutti ponía en ventaja a la visita por 2, pero igualaba Carter (72-72), los dos perdieron un par de ataques, y faltando 48 segundos Cantarutti marro un triple, y ganaron el rebote pero una buena defensa de La Villa recupero la pelota con 33 segundos por jugar, y Carter se animó aguantó la pelota y anotó faltando 15 segundos (74-72) y en la siguiente defensa le bajó la cortina con un tapon a Cantarutti y recibió posterior falta donde desde la línea anotó uno y después a defender la pelota donde erraron el intento de tres y Avalle con el rebote recibió falta y cerro el juego desde la línea por 76 a 72 desantando los festejos de las miles de personas que colmaron el estadio Carlos Lobera.

Síntesis
Villa Ángela: Gandoy J. 8; Avalle 6; Gandoy M. 11; Peralta 18; Carter 21 (FI) Laphitzborde 6; Cerone2; Alvarez 4; Kalalo 0; Vairoleto; Marinich. DT Lobera Jorge.

9 de Julio: Luchino 10; Cantarutti 5; Spalla 23; Saavedra 0; Arese 15 (FI) Acevedo 0; Chahab 6; Corzo 9; Reinaldi. DT Fernandez Gustavo.

Parciales: 21-22; 10-14; 10-13; 25-17 y 10-6.
Árbitros: Lezcano, Alfaro y Vasallo.
Estadio: Carlos "Mono" Lobera.

Crónica: Prensa Villa Angela.

COMENTARIOS (7)

EL DEPRE 11/05/2015

VAMOS VILLA CARAJO, EL VIERNES NOS VEMOS CORDOBESES SALEN DESDE LA VILLA 2 COLECTIVOS LLENO Y AUTOS PARA RIO TERCEROS , ALENTAR A NUESTROS JUGADORES ACLARO VAMOS EN SON DE PAZ , Y QUE BRINDEN TANTO EL EQUIPO DE USTEDES COMO EL DE NOSOTROS UN LINDO ESPECTACULO Y QUE GANE EL MEJOR . DESDE VILLANGELA LO SALUDA EL DEPRE.

Responder
pipino 12/05/2015

Obviamente amigo vengan a Rio 3ro. que van a ser bien recibidos y esperamos que sea un buen espectaculo y ambos equipos se brinden al maximo y ascienda el que mejor haga las cosas, saludos

Responder
piti del oeste 12/05/2015

9 que paso se te cerraron los numeros digo porque pensaron que metiendo uno ya acompañaban a instituto jajaja no 9 sabes que fuimos rivales de tu zona y le deceo suerte para los dos un hincha de ferro te escribe , porque los chaqueños tambien se merecen ascender jugaron muy bien y con un equipo armado a medio pelo mil felicitaciones hay que sacarse el sombrero y aprender de estos equipos suerte para ambos .

Responder
Pasión 9 12/05/2015

Si compañeros, siempre hay lugar para la gente que disfruta del basquet, los esperamos! La verdad es para aplaudir lo de Villa angela, con un equipo corto, pero con mucha garra llegaron a semis y la posibilidad de mas... Vamos 9 a remontar la situación y entregar todo en la cancha. Te pueden o no salir las cosas, pero la actitud no se negocia!!! Nosotros vamos a poner lo nuestro desde afuera. Saludos a la gente Patriota!!!

Responder
Patriota 12/05/2015

Tendría que televisarse el partido este, es el 5 juego... para ascender o para que villa pase a la final. toda la gente a la cancha a alentar a 9!!!!

Responder
Neutral 12/05/2015

Supongamos que asciende Villa Angela......... Con qué van a jugar liga A? No se olviden que casi no entran este torneo , que tuvieron que fusionarse hasta con el cementerio local para poder jugar ............. No se le quita mérito pero la realidad lo hace ver muy nublado

Responder
PIPINO 13/05/2015

POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDO VA TELEVISADO EL PARTIDO POR DEPORTV EL VIERNES A LAS 20HS, ESPEREMOS SEA UN BUEN ESPECTACULO

Responder

DEJA UN COMENTARIO