• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Extranjeros y Gallizzi, los ganadores del miércoles

Nuevamente fiesta en el Luna Park. La vigésimo séptima edición del Juego de las Estrellas vistió de gala al mítico estadio de Puerto Madero, con sus shows de básquet que junto a los mejores argentinos y a los de afuera que actúan en la Liga Nacional, pero con una presentación al mejor estilo NBA.

Música al tope, luces y humo para la entrada de los deportistas, técnicos y árbitros que se saludaron uno por uno, casi obligados por la exaltación de Lee Roberts y compañeros, excepto Leiva, que evitó palmearse con Battle, uno de los más ovacionados de los Extranjeros, aunque el que logró explotar el Luna fue el histórico Leo Gutiérrez.

Con un mayor convocatoria de público que el martes, el primer lujito lo dio Aguerre, con una volcada de reversa, que era lo que la gente fue a ver: show. Sin embargo, hubo poco y nada. Poco pareció un Juego de las Estrellas, donde se deja que el rival se luzca y haga espectáculo con el balón y el aro. Pero ninguno de los dos bandos cedió espacios para ello, dándole más tiempo a los tiros libres que a la fantasía.

Los triples de los Nacionales, de la mano de Leo Gutiérrez, Safar, Espinoza y Aguirre, que hasta encestó con tablero, le dieron una ventaja a favor amplia para terminar el primer cuarto por 28-18, luego de que Jesse Pellot se doble el tobillo derecho y no vuelva más al partido.

En el segundo cuarto, Nicolás Aguirre empezó con todo, potenciado por su gran efectividad desde los tres puntos, pero el cuadro por el que todo el estadio alentaba empezó a aflojar en la intensidad ofensiva, donde hasta Leiva se le animó a tirar en dos oportunidades sus triples, y los porcentajes de acierto disminuyeron.

Mientras, en el conjunto de los de afuera, Osimani se convertía en figura con sus asistencias y sus bombazos de tres puntos, complementándose con Aguiar, que dio vuelta el resultado (44-45), que no pudo ser mantenido por unos segundos y los Nacionales cerraron la primera mitad a favor por 46-45.

Pero la diagramación del Juego de las Estrellas no permitía descanso para el espectador; en el entretiempo, a la par de que los jugadores se tomen un receso en los costados del parqué, se resolvió la final del Torneo de las Estrellas, que había clasificado el martes al favorito Ramón Clemente, Jeremy Wood y Tayavek Gallizzi, quien se coronó en las pasadas dos ediciones.

En ese orden, fueron pasando las figuras. Primero el ala-pívot de Obras, que con un movimiento muy similar al de su colega de San Martín de Corrientes, no pudieron frente al argentino en primera ronda, que quedó con la nota más alta (45) de las tres, después de realizar un “subi-baja” al aro y volcarla del lado inverso.

Para la segunda vuelta, donde se sentenciaría quién sería el ganador, Ramón Clemente volvió a lucirse y estallar el estadio: con un tiro al aire, encontró la pelota luego del pique, se la pasó entre las piernas y volcó rotundamente para obtener la máxima clasificación posible (50, todos diez) por tercera vez en dos días.

Luego del turno del estadounidense, que voló sobre un chico acostado en la pista y filmándole su show, Gallizzi fue por más: con casco y acompañado por un motoquero que lucía la camiseta de Colón de Santa Fé, paró la moto a metros de la jirafa y la pasó por encima para terminar anotando una mágica volcada que le permitió coronarse por tercera vez consecutiva del torneo de volcadas, tras repetir en 2013 y 2014.

En el retorno al partido principal, luego de que el argentino derrote al par de extranjeros, la representación de estos colectivamente dieron revancha; luego de la primera volcada decente del partido, a manos de Clemente, que se quedó con las ganas de campeonar anteriormente, Battle bloqueó un tiro de Leiva para exaltar al público, y obviamente, al propio Leiva, que comenzó a taladrar a Robert, que no se quedaba atrás, y, para colmó, luego le volcó en la cara al pívot de Peñarol.

Con el marcador a favor de los Extranjeros a mitad de período por 56-50, llegaría la segunda gran jugada de la noche, pero de la vereda de al frente, cuando Boccia conecta un alley-oop con Espinoza, al que todos le ponían fichas a que con algo iba a impresionar. Sin embargo, la fuerza brutal de Battle y Roberts le dieron la victoria parcial por 73-58 a final del tercer cuarto.

En el último cuarto, con el encuentro cada vez más sentenciado y los jugadores sin arriesgar demasiado, Baxley fue uno de los que se la jugó y empezó a romperla. Apenas sobre el cierre se pudieron ver destellos de un auténtico Juego de las Estrellas, con Clemente intentando una jugada individual jugando con el tablero, aunque le salió mal, y Leo Gutiérrez encestando un triple que se elevó más de lo normal, al igual que lo había ejecutado anteriormente Lábaque.

Con poco lujo de los deportistas, pero con una escenografía excepcional del Luna Park, los Extranjeros vencieron a los Nacionales por 90-76, mientras que Gallizi se coronó tricampeón del torneo de los triples.

Pero el espectáculo no terminaría ahí: para coronar dos días de puro show, se homenajeó a los campeones del 50, 65 años después y en el mismo lugar, con un video y la presencia de ocho de ellos en la cancha, algunos con bastón o silla de ruedas, pero con la misma empatía de siempre y la felicidad de rememorar un acontecimiento único que en la actualidad no es valorado como tal. ¡Salud, campeones!

Resultados finales:

Martes 12:
Desafío de famosos Kappa: Campeón Oscar y Candela Ruggeri.
Tiro de las estrellas Open Sports: Campeón el equipo amarillo (Jonathan Treise, Melisa Gretter y Sebastián Festa)
Torneo de triples DirecTV: Campeón Isaac Sosa.

Miércoles 13:
Torneo de volcadas Buenos Aires Ciudad: Campeón Tayavek Gallizzi.
Juego de las Estrellas: Nacionales 76-90 Extranjeros. MVP: Lee Roberts.

Fotos: juegodelasestrellas.com.ar

Lucas Barreña
@LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Kobe 14/05/2015

Insisto: fue el evento con mejor imagen y calidad televisiva. Párrafo aparte para la duelo Batle/Leiva.

Responder
Jose 14/05/2015

Tal vez no sea el espacio correcto, pero es el unico sector donde puedo dejar mi opinion. No pude ver en directo ninguno de los dos dias, pero no entiendo como, siendo algo que carece de complejidad, al dia de hoy no hayan videos del evento, para que, la gente como yo, al menos pueda disfrutar minimamente de algun resumen... Ni en pickandroll.com.ar, ni basquetplus.com, ni lnb.com.ar ...no me gusta

Responder
ROBO DEL SIGLO EN LAS VOLCADAS 14/05/2015

POR FAVOR QUE ROBO FUE ESTO DIOS MIO EL GANADOR SIN DUDA FUE RAMON CLEMENTE!!!! SEAN PARCIALES!!! LA RAZA NEGRA ES MEJOR POR FAVOR ESE GALIZZI UN IMPRESENTABLE NO SE ENTIENDE COMO GANO TODAVIA!! LO DE RAMON CLEMENTE FUE DESCOMUNAL!!!!! SON IMPRESENTABLES!!!

Responder
OLE PARA SELEM SAFAR 14/05/2015

NO SE SI ALGUIEN LO PUDO VER, PERO YO SI, ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO CUANDO LOS JUGDORES ESTABAN POR INGRESAR A AL CANCHA SELEM SE SACO LA REMERA Y PENSO QUE EL ERA EL TITULAR, CUANDO SE ENTERO QUE ENTRABA GARCIA SE QUERIA MATAR!!! AJAJAJAJ PENDEJO CREIDO!!! LE SALIO MAL, QUE PAYASADA!!!!! APRENDE NENE!!!!! NO SOS NADIE!!!

Responder
Gilbertino 14/05/2015

Me pareció, en cuanto a la presentación del espectáculo, muy superior a otros Juegos de las Estrellas. Que haya gente de la farándula me parece de lo mejor que puede pasarle al básquet, en tanto así irá adquiriendo difusión y llegando a un público que no somos ninguno de los que opinamos en esta página, que miramos básquet desde hace mucho tiempo (en mi caso, desde los '80). El partido no fue entretenido. Me gustó la actitud de Bruno, haciendo jugar a sus compañeros, al igual que la onda que le puso Lee Roberts.

Responder
Japo 14/05/2015

Otro papelón mas de este muchacho Leyva, primero poco caballero en el saludo y después no entiende nada lo que es divertirse en un partido como ese, este personaje inventado por no se quien para que se crea un Sr. JUGADOR, a mi modo deja mucho que desear.

Responder
leo 14/05/2015

Se dice que la dirigencia cervecera le estaría poniendo tres estrellas a sus camisetas para festejar el logro obtenido por semejante referente de la institución. Felicitaciones para quilmes y Taya

Responder
Correntino 14/05/2015

pesimo pesimo el partido!! par de tontos, el juego extrangeros vs nacionales es para llamar la atencion con jugadas que les gusta a todo el mundo, no es para que se pongar a jugar desde el principio, nadie va a mirar un partido sino un show. En fin cero defensas hasta los untimos 3 o 4 min... Salio pesimooooo ese partidooo, asco dabaaa que me fui a mirar la novela con mi mujer que era feo pero mas divertido

Responder
¿Es joda, no? 14/05/2015

Gallizi ganó???????? cómo puede ser???? estaba arreglado????? JAJAJAJA QUE VERGUENZA! cualquiera puede darse cuenta que Clemente fue mucho mejor...

Responder
Nahuel 14/05/2015

Todavía estamos (dirigentes, jugadores, ex jugadores, entrenadores, adc, adj, periodistas, hichas, simpatizantes) a tiempo de evitar que Guillermo se convierta en el tinelli del básquet y destruya por completo en el país el deporte que tanto amamos. Reaccionemos antes que sea demasiado tarde.

Responder
nacho9 15/05/2015

El gran problema de este tipo de espectaculos, que creo que este fue el mejorcito de todos... es que lo hacen en DIAS DE SEMANA!!! quien es el intelectual (por no decir otra cosa) que se le ocurre meter este show en esos dias. Si queres que vaya la gente, hacelo en dias que sabes que van a ir... un viernes y un sabado, o sabado y domingo... Despues dicen por que no va la gente...

Responder
el 19/05/2015

para el acertado comentario de ole etc etc.... Zafar 1706votos-Quinteros 2133votos-Garcia 3095 votos(TITULAR)!!!!!lo que no entendi xq en todas las promociones fotograficas o televisivas estaban Zafar, Quinteros...y Leiva....(1115 votos)si la gente decidio otra cosa!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO