• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Momento de la verdad

El reglamento nos regala este paradigma. Si gana 9 de Julio, pasa a la final, y automáticamente asciende a la “A”, por haber disputado la final de fase regular justamente ante quien sería su rival en la finalísima: Instituto.

Ahora, si el que triunfa es Villa Ángela Basket, la definición se estira, al punto tal de generar dos caminos y mucha incertidumbre en el medio. En este caso los chaqueños definirían el cetro con “la gloria”, y deberían quedarse con la corona para asegurarse su boleto hacia la elite. En caso de caer, deberán volver a jugar ante 9 de Julio y resolver mano a mano ese último cupo disponible.

Este misterio comenzará a resolverse a partir de las 20, cuando el balón vaya al aire en Río Tercero, y el encuentro pueda verse hacia todo el país a través de la pantalla de DeporTV. Un quinto encuentro, con todos los condimentos que genera por sí solo un hecho de estas características.

La fría estadística marca que el “patriota” lleva las de ganar, tomando como simple argumento que en los primeros dos compromisos pudo imponerse en tiempo regular, y con distancias muy similares: 81 a 68 y 82 a 73.

Del otro lado, los de Jorge Lobera necesitaron en los juegos tres y cuatro de sendos tiempos suplementarios, para alargar su vida en la competencia y forzar el arribo a este trascendental cruce.

Mientras los de Gabriel Fernández mostraron un poderío ofensivo bien repartido en su reducto, otra fue la historia lejos del pago, algo que tampoco le fue ajeno a “la villa”. Hasta aquí los más regulares en el dueño de casa han sido Gastón Luchino, Santiago Arese, y primordialmente Eduardo Spalla; marcando esto en el huésped, en las figuras de Sean Carter, César Avalle y Martín Gandoy.

En diálogo con el departamento de prensa de la AdC, Santiago Arese remarcó que “tenemos la posibilidad de cerrar la serie en casa, nadie dijo que iba a ser fácil allá de visitante. Todos creían que íbamos a ganar 3-0, no fue así, ellos se hicieron fuerte en la casa de ellos, y ahora nos toca la posibilidad de cerrar con nuestro público y nuestra gente el viernes”.

Al tiempo que entrevistado por Sports Producciones al finalizar el cuarto enceuntro, Gonzalo Laphitzborde sostuvo: “Jugamos bien por momentos, pero también lo hicimos muy mal, pero en un play off hay que ganar como sea. Sentimos la ansiedad, al haber tanta gente parece que los chicos se ponen un poco ansiosos, hoy no tuvimos un buen juego, no nos pasamos la pelota y genera nerviosismo, pero lo importante es que lo terminamos jugando con el corazón y lo pudimos ganar”.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO