• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primero fue para la “Gloria”

"Para ser campeón hoy hay que ganar”, gritaba el público albirrojo. El equipo de Osvaldo Arduh saló a jugar el primer encuentro de la serie programada al mejor de 5 partidos, con la confianza que adquirió en base a la gran campaña que arrastra y que le permitió asegurarse un lugar en la Liga Nacional de básquetbol. Instituto venció 9 de Julio Río Tercero 82 A 77 y de esa forma, el título de campeón está más cerca.

El primer cuarto fue para los de Alta Córdoba 24-20, donde el local marcó el ritmo, con una buena tarea de Cutley en el conjunto de Arduh, dominador en ambos tableros.

Los segundos 10 minutos mostró errático al ”Patriota” cayendo en una sequía en tiros de campo (0/12) pudiendo convertir solamente desde la línea de libres. Instituto sostuvo el liderazgo con Federico Mansilla (13 puntos en la mitad) como abanderado se fue al descanso 45-36. Cutley terminó la primera parte con 14 puntos, 4 rebotes y una valoración de 17.

En el tercer cuarto, la visita hizo el gasto pero la solidez del local no le dio posibilidades, si bien es cierto que los de Río Tercero lograron incomodar a la “Gloria”, una reacción del equipo del “albirrojo” volvió a poner las cosas en su lugar culminando el segmento 62 a 52 para los capitalinos.

En el último segmento, 9 de Julio no se dio por vencido y ofreció batalla pero Instituto fue el que supo cerrar mejor el encuentro y terminó quedándose con el primer e importante punto de la serie final. El duelo de los ascendidos quedó en este primer pleito para los de Alta Córdoba.

Fuente: Luciano Suárez- Diario La Mañana
Foto: Gentileza Germán Ruiz

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO