• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras ya se instaló en semifinales

El Pica fue la gran figura de la noche con 23 puntos (9/11 en cancha), seguido de Selem Safar con 16, Ramón Clemente con 15 y 8 rebotes y Marcos Delía con 14 y 6.

En la vereda perdedora, que no contó con Orane Chin por molestia muscular en la planta del pie, los mejores fueron Damián Palacios (17 unidades y 6 asistencias) y Kevin Hernández (17 y 8 rebotes).

Una alta efectividad en dobles (10/12) le permitió al conjunto de Julio Lamas sacar una buena diferencia al cabo del primer cuarto. Obras aprovechó los errores de Ciclista (siete pérdidas) y, de la mano de un goleo repartido liderado por Selem Safar (9 puntos), consiguió una máxima de trece (14-27).

A diferencia de lo ocurrido en el primer chico, el Tachero se mostró menos certero en el aro rival (5/13 en dobles y 0/5 en triples), algo que fue bien aprovechado por el elenco de Julián Pagura. Los ingresos de Corvalán (4) y Lucas Díaz (5) le dieron frescura a la ofensiva local que se fue al descanso largo abajo por cuatro: 35-39.

En el tercer parcial se produjo un quiebre, porque de entrada la visita se hizo fuerte en la zona pintada y recuperó la ventaja de doble dígito. Algunos fallos arbitrales hicieron enojar al entrenador local, a quien le cobraron una falta técnica por protestar y luego fue expulsado por romper una silla de una patada. La vorágine en la que entraron los de Junín los sacó del partido, por lo que Obras sacó provecho de la situación con Fitipaldo y Aguiar (55-67).

Más allá de algún intento de reacción de Ciclista, que maximizó los esfuerzos para no quedar eliminado, los de Núñez regularon y supieron llevarse el encuentro a su favor por una diferencia aún más amplia producto de la desesperación del rival: 90-73.

Síntesis
Ciclista (73):
Damián Palacios 17, Facundo Zárate 9, Jonathan Maldonado 0, Patricio Rodríguez 8 y Kevin Hernández 17 (FI). Facundo Corvalán 4, Santiago Gandolfo 0, Lucas Díaz 7, Roberto Acuña 11 y Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.

Obras (90): Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 16, Mauricio Aguiar 23, Ramón Clemente 15 y Marcos Delía 14 (FI). Pedro Barral 2, Tomás Zanzottera 4, Juan Gutiérrez 2 y Iván Basualdo 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 14-27, 35-39, 55-67.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz - Ariel Rosas.
Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).

Foto: LNB.com.ar
Fuente: Diario Jornada

COMENTARIOS (5)

Rojo Pasión 27/05/2015

Tendrían que renunciar todos por patoteros, hambrientos y pecho frío!!! Vamos Turco todavía.

Responder
Verdi 27/05/2015

Encima que son cincuenta, hacen lío siempre jajajajaaj que desastre ciclista. Verguenza !!!!! 6 a 0 chicos. Felices vacaciones

Responder
ARBITROS IMPRESENTABLES 27/05/2015

Lamentable tarea de los arbitros favoreciendo abiertamente a Obras (el caballo del comisario) principalmente ALUZ que saco del partido a Ciclista con fallos totalmente erroneos que provocaron la expulsion de DT local Pagura.- En verdad fue muy elocuente la "ayuda" que tuvieron los visitantes, prueba de ello esta el video que es fiel testimonio de lo que ocurrio en la cancha.- Muy destable la labor de Ciclista luchando literalmente en cancha contra OCHO.-

Responder
bonaerense 27/05/2015

Estimado; Obras le gano a Ciclista todos los partidos de la temporada, uno solo fue mas o menos parejo, los demas goleadas, asi que me parece un error excusarte con el tema de los arbitros. Aca lo fundamental es como dice el encabezado, derrota digna de Ciclista, aplauso para los jugadores y el C:T, y de ahora en mas repasar la cantidad importantes de cosas que se hicieron mal para no volver a repetirlas

CCJ 27/05/2015

Qué necesidad tiene OBRAS que los arbitros lo ayuden tanto, esta bien, el dueño es el que maneja la ADC, pero la verdad fue impresentable los de esta terna anoche. Nosotros a barajar y dar de nuevo, creo que si se sigue en la liga hay que hacer muchos cambios y el principal me parece parte desde el cuerpo técnico.En la proxima hay descenso y creo a mi entender que no estamos a la altura de las circuntancias, este técnico nos dio mucho pero para ciertas instancias le falta.... y mucho. VAMOS CICLISTA QUE PODEMOS !!

Responder
JG 27/05/2015

Necesitan saber si consiguen algo de dinero para no pasar papelones, no para gastar en jugadores que fueron muy dignos, el papelon es el lugar donde juegan, y para que el plantel viaje y maneje su logística en condiciones normales

Para Bonaerense 28/05/2015

Se ve que no tuviste en la cancha y estas "tocando de oido" por lo que manifestas.- Fueron muy graves las fallas arbitrales que perjudicaron a Ciclista.- Mira como habra sido la cosa que expulsaron al DT Pagura por reclamar justamente uno de los tantos HORRORES que cometieron, con lo cual sacaron del partido a Ciclista que hasta ese momento (mitad del tercer cuarto) el tanteador era parejo y cualquiera podia ganar el juego.- Las opiniones hay que emitirlas con FUNDAMENTO y no hablar ligeramente realizando comentarios que no se ajustan a lo sucedido en la cancha,.

Responder

DEJA UN COMENTARIO