• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer punto blanco

Con 9.760 espectadores en el Barclaycard Center y el arbitraje de Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro y Jorge Martínez, el DT local Pablo Laso arrancó el encuentro con Sergio Llull, Rudy Fernández, KC Rivers, Felipe Reyes y Gustavo Ayón, mientras que su homónimo taronja Carles Durán puso en cancha de inicio a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk.

El encuentro arrancó con la velocidad trepidante que nos tiene acostumbrados el Real Madrid, al ritmo de Sergio Llull y con 8 puntos de Rudy Fernández en los primeros diez minutos. Valencia cargaba el rebote ofensivo y resistía el empuje inicial de los blancos, mientras la entrada de los bases Sergio Rodríguez y el joven Guillem Vives mantenía vivo el ritmo de juego. Rudy Fernández y Bojan Dubljevic fueron los protagonistas de los últimos ataques de un primer cuarto de trámite bastante parejo y que terminó con marcador 25-20.

La apuesta ofensiva del Real Madrid seguía siendo el exterior, con los dos Sergios al comando de las acciones, y cinco puntos del "Chacho" ponían al Real Madrid arriba con 34-27. Los valencianos intentaban reducir el ritmo del partido sin conseguirlo y sus puntos venían de los interiores que entró Felipe Reyes y tomó el dominio del a pintura. Los blancos aprovecharon algunas concesiones defensivas que le dio el rival y fueron aumentando su ventaja en el marcador para irse a los vestuarioas arriba por 46-36.

La mejora en defensa en el inicio del segundo tiempo y la aportación en ataque de Vladimir Lucic cambiaron la cara al partido y Valencia Basket volvió a decir presente en el encuentro con un parcial de 2-12 y un partido nuevo de 14 minutos entraba en escena. No era el día del "Chapu" Nocioni, que a dos faltas tempranas sumó una técnica como clara ejemplo de unos minutos de nerviosismo blanco que veía como un partido que tenía encarrilado se le había puesto en contra. Sergio Llull fue el que tomó las riendas del juego blanco y llevó a su equipo a quedar arriba al finalizar el tercer cuarto por 59-57.

No diga último cuarto, diga "Chapu" Nocioni. Quizás espoleado por la falta técnica recibida minutos atrás, el argentino fue un ciclón en los diez minutos definitivos. Intensísimo en defensa y decisivo en ataque, contagió a sus compañeros para liderar un parcial de 10-3 que rompió el encuentro mediado el último parcial (75-63) y dejó el encuentro listo para sentencia.

Rudy Fernández fue el mejor del encuentro, con 18 puntos y 7 rebotes, seguido en los blancos por los 15 de Felipe Reyes, los 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Sergio Llull y esos 11 puntos y 2 tapones del "Chapu" Nocioni. Por los visitantes, su estrella Pau Ribas no tuvo una gran actuación y se quedó en 3 puntos y los mejores fueron tres de sus interiores: Kresimir Loncar (15), Serhiy Lishchuk (12) y Bojan Dubljevic (11).

El segundo partido de la serie será el próximo domingo a las 12:00 hora española.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO