• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Cantemos victoria!

En la ciudad de Corrientes en un Fortín Rojinegro con localidades agotadas y con el color que se merece una final. Con dos hinchadas presentes, el espéctaculo y la previa estuvo conformada por globos, banderas rojas y negras de un lado y azul roja y blanca del otro, papelitos en cada presentación y un aliento firme que duró hasta el último segundo del partido. En fin, así con todo ese marco se jugó el cuarto punto de la final de conferencia Norte.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, San Martín fue el primero en golpear con un triple de De Groat y una penetración de Gerlero para colocarse cinco puntos arriba en el tanteador, mientras que la respuesta de la visita fue con García y Vega de la misma manera que su rival, para lo que venían mostrando ambos conjuntos en ofensiva ese tanteador mostraba lo errático que se encontraban los dos en los primeros cinco minutos del cotejo.

Fue el alero del local , Miguel Gerlero a tres minutos para finalizar el cuarto quién apareció nuevamente y con dos intervenciones en contraataque empezó a abrir el aro, este fue el empuje para un "Santo" que cerró el cuarto con un triple de Lescano para ir ganando 18 a 9. Quimsa por su parte, más flojo adelante que atrás no pudo plasmar el protagonismo que lo caracterizó durante toda la temporada.

Zona presión y luego una 2 - 3 bien abierta fue la propuesta por Silvio Santander en el comienzo del segundo cuarto para tratar de cambiar la imágen. La fórmula surgió efecto porque el santiagueño pudo correr la cancha con comodidad y se acercó rápidamente a cinco puntos (20 - 15). Desde ese momento, se vio lo mejor de los visitantes que con Diego García como estandarte y Lucas Pérez aprovechando cada céntimetro de la defensa del local que se fue apagando de a poco, San Martín atrás ya no contaba con la misma intensidad, a pesar de que Sebastián González rotó el banco y tanto fue el declive que con una bomba (el segundo triple del primer tiempo en 14 intentos) del ya nombrado Lucas Pérez, Quimsa sorpresivamente y en silencio se fue al descanso ganando 29 a 27.

Toda la efectividad y la paciencia para atacar y tomar buenos lanzamientos a pie firme Quimsa en 60 minutos disputados en Corrientes, los encontró en los primeros siete minutos del tercer cuarto. Sofocante parcial de 25 a 10 para los de Santander que con la planificación que lo llevó a ser el mejor de la fase regular dominó a un San Martín que estaba para el jaque mate. Mucho tuvo que ver Nicolás Aguirre que puso en ruta a un equipo que parecía desconocido en suelo correntino, obviamente el base estuvo acompañado por dos corredores como Diego García y Gabriel Deck que dejaron a su equipo 17 puntos arriba (54 - 37).

En el último cuarto, gran demostración de la "Fusión" que no se salteó ningún paso del manual para cerrar partidos, es por eso que el primer punto era no entrar en el juego de desesperación de un equipo rival que sabía que debía descontar a como dé lugar y el encargado de ejecutar fue el base suplente, Lucas Pérez que desde 6,75 fue agrandando la herida. Luego llegó el momento de hacer durar cada ofensiva y tomar los lanzamientos cuando el relój de posesión marque entre ocho y cinco segundos para consumir, es por eso que Santander le confió ese trabajo a su base titular Nicolás Aguirre. Para dar la estocada final, debió mantenerse bien fuerte de la cabeza para resistir el último embate de San Martín que realmente fue potente, ya que cinco triples de Jhon de Groat llenaron de esperanzas a todo el Fortín, pero no descontrolaron a un visitante que soportó como equipo y respondió con un juego de pases muy inteligente, para cerrar el tanteador final en 75 a 65. Robert Battle se quitó la espina y anotó 18 en un duelo de mucha altura frente a Wood en toda la serie y fue seguido en los puntos altos por Diego García con 16. En San Martín, 26 para Jhon De Groat que convirtió 5/10 en libres (todos en el último cuarto).

Este triunfo de Quimsa lo coronó como el campeón de la conferencia norte y lo depositó en la final por ser el mejor equipo de la Liga Nacional de Básquet, donde enfrentará a Gimnasia Indalo.

SINTESIS

San Martín (65): Diego Ciorciari 4, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero (x)10, John De Groat 27y Jeremiah Wood 5 (FI). Ramiro Iglesias 3, Mateo Bolivar 4, Cristian Scramuzzino 0 y Fernando Calvi 8. DT: Sebastián González.

Quimsa (75): Nicolás Aguirre 5, Diego García 16, Sebastián Vega 4, Gabriel Deck 8 y Robert Battle 18 (FI). Lucas Pérez 9, Leonardo Mainoldi 4, Juan Fernández Chávez 6 y Chaz Crawford 6. DT: Silvio Santander.

Parciales: 18-9, 27–29, 37-54 y 65-75.
Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández y Oscar Britez
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes.

Foto: Lnb.com.ar

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

sebastian 25/06/2015

Vamos Quimsa!!!!!!! Un esfuerzo más, no subestimemos a Gimnasia, hagamos nuestro juego y vamos por el primero!!!

Responder
Lo sé!!! 25/06/2015

-Y llegó el otro!!. Este estaba cantado, no fue fácil pero ganó la Conferencia Norte con autoridad. Y ahora??? Va a ganar la final. Felicitaciones a Gimnasia, que fue la verdadera sorpresa de esta temporada. Viva por siempre el mejor deporte: El Basquetbol!!! Vo ve!.

Sr odio 25/06/2015

Bueno, el candidato llegó a la final. Hay que felicitar a San Martín y su entrega hasta las últimas instancias. Fue como dijo Robert al final en la transmición, "A este equipo le sacas 20 y no se rinde" lo de San Martín fue tremendo a lo largo de la serie. Por el lado nuestro se había empezado pesimo desde tercera dimensión como en el tercer juego, si mal no recuerdo arrancamos con un 1/9 en el primer cuarto, bajisimo. Luego Quimsa lo dio vuelta con un Garcia genial y liquidó con su arma mas letal... Su defensa! Quimsa secó al santo correntino, empezó a encontrar la red desde afuera y listo, partido liquidado. Ahora se viene la final, esta es muy distinta a la otra que vimos, aquella con Libertad en nuestro segundo año de Liga, esta nos tiene como candidatos y tenemos las armas necesarias para estar a la altura de las circunstancias. Queremos ser campeones, queremos el título de la Liga, el que nos falta, el que nos jerarquiza. En frente estará otro hueso duro de roer y se vienen un par de duelos entre Battle y Clancy para alquilar balcones. Gimnasia parece un equipo corto, pero sabe muy bien a lo que juega y tiene puntos altisimos en De los Santos y Sam. Vamos Quimsa, faltan cuatro pasos mas... Abrazos desde Santiago!!!

Responder
Fusionado 25/06/2015

Tosaaaal llama a Gonzales Oro, San Martín encontró a su papa. Esos títulos berretas que ponen en esta página . Ojo si sos de Bs as obvio que te escriben a favor.

Responder
AAQ 25/06/2015

Jajajaaah,, todavía me acuerdo cuando pusieron ese título, se le notaba la alegría de vernos perder un partido al redactor jajajaah pero cuando ganamos son todos títulos pedorros, pero bueno ya me acostumbré. Es un periodista porteño y le importa su club nomás.

El Correntino 25/06/2015

En este año (2015 si no te enteraste, porque seguro que ya vas a salir a hablar de otras épocas) están 3 a 3 y recuerden que Quimsa es el mejor equipo de la liga y tiene un presupuesto ampliamente superior a un recién ascendido

AAQ 26/06/2015

Pero en esta temporada estmos 5 a 3. Igual la crítica no es contra San Martín, sino con el título que pusieron en esta página.

AAQ 25/06/2015

Como contra Atenas, volvimos a romper el invicto que traía de local nuestro rival. Eso demuestra que somos un equipo distinto capaces de ganar con autoridad en las canchas más difíciles de esta liga. Felicitaciones para San Martín y Quilmes por haber llegado hasta aquí con mucho sacrificio de sus jugadores que dejaron todo en la cancha, y por la gran hinchada que tienen. El título está cada vez más cerca y los que esperaban vernos caer en los playoff diciendo que la vamos a "pechear" se tienen que tragar sus palabras. Ahora con solo aprovechar al máximo nuestra ventaja de localía ya seremos campeones, aunque no será nada fácil superar al mejor equipo de la zona sur que hizo tantos méritos como nosotros para llegar hasta esta instancia. Todo mi agradecimiento a este equipo y cuerpo técnico que nos metió otra vez en una final de Liga, campeón del Super 8 y la clasificación a dos ligas internacionales. GRANDE QUIMSA!!

Responder
Jorge Chacarero 25/06/2015

Cantemos victoria, cantemos Santiago, el ciudad esta de fiesta. Cantemos a la ilusión.

Responder
Desde Mardel 25/06/2015

Un abrazo a todo Quimsa!!! Mis saludos y felicitaciones! Lejos son el mejor equipo de la liga de la actual temporada!

Responder
Gimnasia es Comodoro 25/06/2015

Se dio la lógica en esta conferencia, desde un principio se sabia que Quimsa iba a jugar la final de la Liga. Felicitaciones. Es el favorito para quedarse con el titulo peor no la va a tener fácil. AGUANTE GIMNASIA!!!

Responder
Sin hospedaje 25/06/2015

Habrá un lugarcito para hospedar un santiagueño por ahí en Comodoro??? sale canje de Dorado y sol de invierno x mariscos y viento???

Guty 25/06/2015

Seguro que no la vamos a tener fácil amigo, de hecho va a ser una serie muy reñida por la calidad de los dos equipos. Aquí ya no cuentan los números de la temporada ni nada. Lo indiscutible es que llegaron los dos mejores, sin desmerecer por cierto a San Martín y a Quilmes a quienes felicito por semejante campaña, así que va a ser una final de película. Saludos desde Santiago!!!

ferjoco 25/06/2015

Seguro que no la tendra facil ante Gimnasia que es un gran equipo. Sera una serie durisima, para alquilar balcones como se dice, pero creo que Quimsa hara prevalecer su localia como en toda la temporada (tiene 33 victorias en 35 partidos). Saludos cordiales desde Sgo!

santo correntino 25/06/2015

Gracias San Martin por esta tremenda temporada, gracias por todas estas alegrias, gracias por llegar a la final de conferencia, gracias por clasificarnos por primera vez a una competencia internaqcional!! mas alla de la bronca por haber quedado eliminado, no hay nada que reprochar ni lamentar, se dejo todo en la cancha, la gente hizo una fiesta, alento todo el partido y bueno... no se pudo dar. Felicitaciones al justo campeon de conferencia Quimsa de santiago, que hoy trajo linda banda que alento todo el partido, la verdad un espectaculo con todas las letras. Ahora a pensar en la temporada que viene, mas que nunca siento orgullo de ser de SAN MARTIN!!!

Responder
chris 25/06/2015

papa lo q va a ser la final en SATIAGO ESTO YA ES CLIMA DE FIESTA EL ESTADIO QUEDA CHICO ..DESDE YA A SACAR ENTRADAS COMO SEA !!! VAMOS QUIMSA !!!!

Responder
por fin algo distinto 25/06/2015

antes que nada felicitaciones a quimsa y gimnasia, creo que la liga necesitaba un retoque diferente en cuanto a su desenlace, siempre eran los mismo equipos que llegaban a la ultima instancia y ni hablar de peñarol que arrasó en los partidos finales, espero que sea una verdadera batalla (que los partidos sean parejos con juego y goleo intenso)

Responder
conforme? 25/06/2015

y wood? y la gente? que paso???? a preparar las valijas que comienza el proceso de retorno al tna

Responder
CSM 25/06/2015

Para el tna? No, te equivocas las estamos preparando para la sudamericana... besito

ferjoco 25/06/2015

Inmensa victoria de Quimsa, gran partido realmente, se jugo con dientes apretados, con intensidad defensiva y con capacidad resolutiva sobre todo cuando se vino San Martin para descontar. Felicitaciones a San Martin que no se entrego nunca, aun cuando perdia por 23. Vamos Quimsa por ese titulo que nos falta! Seguro sera una final muy apretada donde considero primaran las localias. Aunque de visitantes venimos muy bien (22 victorias sobre 31 juegos). Saludos cordiales desde Sgo.!

Responder
tony 25/06/2015

Hermosa final para ver entre quimsa- gimnasia!!! eso si lo digo como hincha de gimnasia que ntro querido verde no es solo nico y sam!!! sino que santi scala la rompe tambien y ni hablar de fede aguerre!! asiq esperemos salga una final excelente!!! creo q los dos equipos estan en condiciones de darla porque gimnasia tambien demostro que puede ganar de visitante!!! saludos y disfrutemos de este hermoso deporte!!!

Responder
mario sgo 25/06/2015

1ero lo que corresponde: felicitar a San Martin , muy buen juego pero pago caro su corto equipo . 2do: felicitaciones a quimsa , ahora si esta ante la máxima oportunidad de ganar el campeonato por como jugo y viene jugando. 3ero: Gimnasia va a ser un duro hueso de roer, juega muy bien como equipo , lo que si creo que quimsa puede llegar a sacar ventaja a partir de los eros cuartos debido a que seguramente van a ser partidos duros en lo físico y QUIMSA tiene un equipo a priori mas largo que Gimnasia, aunque TENDRA QUE DEMOSTRARLO EN LA CANCHA,y no solo en los papeles.

Responder
Juan 25/06/2015

Felicitar a un gran equipo como Quimsa, digno campeón de la zona norte, es una casualidad que san martin gana muy seguido cuando le dirige el pelado castiño y chipi, san martín es un gran equipo y no los necesita.

Responder
nico del parque 26/06/2015

nunca vas a ganar nada en esta liga nacional san lamin ,acordate q la proxima hay descenso eh jajajajajajajajaj .

Responder
soydelnorte 28/06/2015

QUIMSA GANO CON AUTORIDAD....SAN MARTIN CON 7 JUGADORES HIZO LO QUE PUDO AHORA CON EL PENKA AGUIRRE EN CONDICIONES.....Y EL OPERADO TINTORELLI....QUIMSA LO GANABA MAS FACIL.. HOY POR HOY QUIMSA ES EL MEJOR EQUIPO Y TIENE AL MEJOR DT DE LA LIGA. LA FINAL SERA PAREJA...COMODORO TIENE A CLANCY, AGUERRE, ORLIETTI Y OTROS JUGANDO EN BUEN NIVEL NADIE LLEGA HASTA AQUI...DE REGALO....ACA NADIE REGALA NADA!!! AUNQUE EL FAVORITO SEA QUIMSA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS