• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Sur en problemas

La Comisión Directiva del club Alianza Viedma informa que se analiza como una posibilidad concreta la no participación en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso debido a los costos que dicha competencia nacional requieren.

Luego de diversas reuniones mantenidas con el Gobierno de la Provincia y el sector privado, sostenes fundamentales con su acompañamiento desde el inicio de este proyecto deportivo, no logramos conseguir el apoyo económico necesario para poder hacer frente a una nueva liga.

Asimismo Alianza Viedma agradece al Gobierno provincial y a los sponsors por el acompañamiento brindado durante todos estos años, haciendo posible el sueño de que Río Negro tenga un representante en el segundo escalón del básquet argentino.

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

Atenas jugará el TNA

Este lunes en una reunión la comisión directiva y colaboradores de Atenas de Patagones decidieron por unanimidad participar de la temporada 2015/16 del TNA. “Es un momento histórico para el club”, comentó el presidente Juan Cruz Montoto. Comenzará el 15 de octubre.

Tras arduas reuniones para conseguir el presupuesto necesario, la comisión directiva de Atenas llegó a buen puerto. Consiguió todos los avales para poder afrontar la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, segundo escalón del básquet argentino.

El presidente, Juan Cruz Montoto, sostuvo que se trata de “un momento histórico para el club y toda la Comarca”. Además agradeció el apoyo de todas las organizaciones públicas y empresas privadas que permitieron darle el sí a la Asociación de Clubes.

De esta forma la institución maragata aseguró su cuarto año a nivel profesional. Ya arrastra uno en la extinta Liga B (2005/06) y dos en el Torneo Federal (2013/14 y 14/15). Esta será su primera incursión en el TNA.

El camino para llegar no fue fácil. Con una gran performance y muchos chicos de sus inferiores, ganó la plaza en la cancha. Lo hizo tras terminar primero en la Conferencia Andino-Patagonia, con un récord de 20-8. Luego eliminó a Independiente de Neuquén (3-0), Bahiense del Norte (3-1) y Estudiantes de La Plata (3-0).

Para cerrar semejante temporada, organizó el Final Four. Allí terminó en la tercera ubicación, tras perder con Parque Sur de Concepción del Uruguay y ganarle a Hindú de Resistencia.

Ahora la dirigencia se abocará a conformar el plantel. La idea es mantener la base que logró el histórico ascenso del Federal al TNA. Cabe recordar que por disposición de la AdC deberá haber 6 fichas mayores (con extranjero optativo), 1 U23 y 1U21, además de 4 juveniles.

El TNA comenzará el jueves 15 de octubre de este año y finalizará el 30 de mayo de 2016. Todavía no hay confirmación oficial sobre posibles rivales y zonas.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

maragato 15/07/2015

Que paso Alianza Viedma? El DT que trajiste el año pasado el inexperto y sobervio te hizo gastarla toda para salir anteultimo?? No se dan cuenta aun que este tipo no sabe nada, tendra un buen representante porque siempre consigue trabajo. Mando al descenso a union de sunchales , salio anteultimo con Obera y ahora anteultimo con Viedma.-

Responder
viedmense 28/07/2015

Agarrate ahora maragato que se te vino la noche, Alianza participa y creo que viene el mismo técnico. Que dirás cuando termine el clásico.

debasquet 16/07/2015

NO IMPORTA QUE TECNICO CONTRATEN. EL PROBLEMA SON LOS BURROS DE LOS DIRIGENTES. UNA PENA QUE NOS QUEDEMOS SIN TNA POR ESTA MANGA DE INEPTOS. LO DEL GOBIERNO DANDOLE TANTA PLATA A TODA ESTA GENTE QUE NO TIENE IDEA DE BASQUET, ES PARA PONERLO EN UNCUADRITO. OJALA CAMBIEN LA DIRIGENCIA Y PODAMOS DISFRUTAR DE UN EQUIPO SERIO.

Responder
Aliancista 28/07/2015

Ahora DEBASQUET vos debes saber mucho del tema, y que ganaste VOS? Acordate que Alianza lleva su 7ma temporada, si, 7!!! con los ineptos, jugo 2 semifinales y 1 final, SI 1 FINAL y los dirigentes son ineptos? te llevaron a tu COMARCA la segunda categoría del BASQUET NACIONAL y son ineptos? me parece que están bastardiando porque ATENAS entro al TNA, pero no se olviden que entro por CUPO, (4, UNA LOCURA TOTAL) Porque en el campeonato salieron 3, si 3!!! No sean bobos muchacho, APOYEMOS A LOS 2 CLUBES...

DEJA UN COMENTARIO