• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda Norte no, Anzorena ni, Hispano mañana

Luego de un tiempo de evaluación y análisis de los aspectos económicos, organizativos, institucionales, humanos y dirigenciales que son necesarios para llevar adelante la participación en el Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol (TNA), la Comisión Directiva de Asociación Atlética Banda Norte comunica la decisión de no participar de la próxima edición 2015/2016 de este torneo.

Se ha tomado esta difícil decisión, entendiendo que aun contando con el esfuerzo y compromiso de todos, en esta etapa y momento, no están dadas las condiciones para llevar adelante el proceso que implica participar con la seriedad y responsabilidad que lo hemos hecho en todos estos años, asumiendo los grandes compromisos que insume la intervención en esta competencia, y al mismo tiempo cumplir con el deber para con todos los socios de seguir manteniendo el crecimiento institucional, sostener los proyectos y programas de las distintas disciplinas que componen nuestro deporte amateur y divisiones formativas de cada una de las disciplinas que se practican en la Institución, y mejorar la infraestructura necesaria para su desarrollo con miras al futuro.

Es la decisión más difícil de tomar para una Institución que torneo tras torneo viene luchando para poner en escena el espectáculo deportivo y social de conjunto de máximo nivel nacional que se ha jugado en nuestra ciudad en la última década.

La Comisión Directiva quiere agradecer a todos aquellos que estuvieron al frente de estos procesos profesionales en los últimos nueve años de Liga Nacional (cuatro Ligas “B”, disputando dos finales, y cinco ediciones de TNA), en especial a los dirigentes Darío Dho y Gabriel Ghelfi como caras visibles del proyecto, y en la persona de ellos, al resto de los integrantes que participaron estos años del trabajo de la Subcomisión de Básquet, quienes ad honorem, restaron tiempos a su familia, a su trabajo y a su vida social, para direccionarlos en la planificación y ejecución de estos procesos. Corresponde además expresar el más sincero agradecimiento a los distintos sponsors, públicos y privados, que hicieron posible el sueño y la participación de Asociación Atlética Banda Norte en los torneos fiscalizados por la Confederación Argentina de Basquet y la Asociación de Clubes.

Agradecemos también a los distintos Cuerpos Técnicos y Jugadores que a través de los años fueron confiando en nuestros proyectos, y lo hicieron de la mejor manera haciéndonos sentir orgullosos de haberlos invitado a compartir nuestro andar. Un agradecimiento también a los Cuerpos Médicos siempre dispuestos y de una manera muy profesional como esta actividad lo requiere.

Oficiales de mesa, operadores estadísticos, allegados y colaboradores, siempre estuvieron a disposición de las distintas tareas a realizar para poner este espectáculo en escena de la mejor manera que hemos encontrado, así que vaya el profundo agradecimiento para ellos también, ya que fueron parte fundamental para que esto pudiera funcionar.

Un agradecimiento al periodismo deportivo y a los medios de prensa en general que durante todo este largo proceso han acompañado y difundido en cada temporada la apuesta deportiva que se ponía para nuestra ciudad. Ha sido un tiempo en la historia de Banda Norte en el que se trabajó y disfrutó a pleno, por lo que quedará guardado en lo más profundo de nuestros recuerdos. Seguramente se arrancará nuevamente, en base a la política institucional antes planteada, con la búsqueda de logros que hagan posicionar a nuestro club de la mejor manera porque siempre desde las entrañas de nuestra institución salió gente y seguirá saliendo, con el espíritu de lucha que todo proyecto deportivo necesita. Nuevamente, a todos gracias.

Fuente: Prensa Banda Norte.

¿Cuál es la situación de Anzorena?

A un mes y medio del inicio del Torneo Nacional de Ascenso, no se sabe qué va a pasar con la plaza de Anzorena. La idea es jugarlo, pero falta el dinero público y privado para bancar el proyecto.

Hace algunas semanas sonó la voz de alarma. Sin embargo, había tiempo y parecía que con el correr de los días se iba a encaminar la participación de Anzorena en el TNA. Hoy, a seis semanas de que comience la competencia oficial, es una incógnita el presente de la Asociación Deportiva Anzorena. Los costos no son para nada bajos. Ya es una suma importante jugar un Torneo Federal y, para disputar la segunda categoría, esto aumenta casi en un 300%

Solamente jugar de local, un club del TNA debe desembolsar 10 mil pesos, cuenta estimada con números de la pasada temporada que contemplan los costos de árbitros, comisionado, hidratación para ambos equipos, etc. En un partido importante, ese monto puede llegar a cubrirse pero, en la normalidad de una temporada, es muy difícil esperar llegar a ese número con la recaudación. Y esta es la problemática solamente para los encuentros de local.

Para salir a la ruta, hoy Anzorena no tiene acuerdo con una empresa de viajes como puede tenerlo un equipo de fútbol. Los viajes se bancan con dinero del club, no hay un CATA, Andesmar o similar que colabore con el traslado.

En caso de que el equipo de la Sexta participe, buscará el apoyo municipal y gubernamental. Desde Suipacha y Olascoaga destacan y agradecena Rodolfo Suárez, intendente de Capital, por su participación. Sin embargo, será difícil sentarse a negociar con el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta el año electoral y el ya confirmado pase de manos del poder. ¿Con quién negociarías, con el que sale o con el que entra? Es un tema difícil y, en parte, responsable de la incertidumbre actual a la hora de asegurar la plaza.

Si hay una buena noticia, entre muchas pálidas, es que las fichas mayores serán finalmente seis, con el extranjero optativo. Si la AdC se plantaba en ocho fichas, hoy ya estaríamos hablando de que no se podría jugar este torneo bajo ningún punto de vista. Al ser solamente seis los mayores de 23, en caso de que se llegue a recaudar el presupuesto, el número está dentro de lo planeado, ya que se buscaría un interno, un americano y un perimetral. Luego, el plantel se completaría con los nombres que ya conocemos.

Serán claves estas próximas dos semanas para que el Rojo defina si jugará el TNA o deberá volver a una categoría conocida, el TFB. "No queremos jugar el TNA por jugarlo", es lo que dicen, con mucho atino. Los dirigentes más importantes del Club, que han demostrado su poder de gestión, intentarán abrirle las puertas a las empresas privadas, para que se animen a invertir en el básquet y en este proyecto. En caso de que no se logre, no se van a aventurar a jugar un torneo que, además de un posible descenso, puede dejar huellas negativas en un club que levantaron con tanto esfuerzo.

Habrá que esperar, colaborar desde donde se pueda y, mientras alguien quiera escuchar, pedir por un Anzorena en el TNA, torneo que Mendoza no vio en vivo y en directo por 18 años y que hoy, producto de la falta de apoyo, puede volver a irse de la "Tierra del Sol y el buen vino".

Fuente: Saltoinicial.com.ar

Hispano anuncia mañana

La Subcomisión de Básquet del Club Hispano Americano de Santa Cruz dio a conocer que el próximo martes realizará una conferencia de prensa en la que brindarán información sobre la participación del Celeste. Dicha conferencia tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos a las 16:00.

Fuente: La Opinión Austral.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

jajaja 03/08/2015

pablo fernandez, ex monte hermoso basquet, nuevo jugador de hispano americano de rio gallegos.

Responder
Martin B 03/08/2015

Cerramos a Paredes para Hispano. Ex Obera en la temporada anterior

Responder
Verde 03/08/2015

Sería bueno saber quien tomó la decisión de que la institución de Banda norte no forme parte del TNA. si fue la antigua comisión encabezada por Gherro o la nueva e ilegal comisión. Digo esto porque si son las nuevas autoridades del club nunca fueron proclamadas ya que, si no tengo mal entendido nunca se convocó a asamblea general ordinaria (al menos no figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba), por consiguiente no tienen el aval del resto de la masa societaria para tomar ni esta ni ninguna otra decisión. Al menos deberían haber llamado a reunión informativa para que los socios del club nos enteráramos de la situación y poder aportar ideas que podrían haber sido viables o no, pero al menos se hubiera tenido la participación que considero todo socio tiene derecho ya que el club es de todos y no de unos pocos. De todos modos, esto tampoco exime de saltear la legalidad que exige el funcionamiento de toda institución deportiva.

Responder
Para verde 04/08/2015

Verde, se ve que muy metido en el club no estas ni tampoco aportas porque sino sabrías cómo es el tema. Debes ser de los habladores pero que no colaboran en nada. Lastima estar afuera pero es lo mas seri que se podía hacer si es que no hay apoyo económico suficiente. Será momento que todos apoyemos y los que dicen querer tanto al club laburen y otros vuelvan

Verde II 04/08/2015

Verde, cuantas veces pusiste plata para apoyar al club que decis querer??????? y si no tenes plata que hiciste para apoyar a Banda Norte.?????????. Seguramente sos de los que criticas de afuera pero no sos capaz de perder una tarde o una noche para dedicarsela a mejorar al club. Lo mejor que podia hacer Banda Norte es no participar de un torneo vergonzoso donde cualquiera los juega en la categoria que se le ocurra, solo es cuestion de juntar un poco de plata y largarse. El basquet argentino es una verguenza, no existen los meritos deportivos, sino que lo unico que sirve es el dinero. El ejemplo mas claro es San Lorenzo por eso vemos estadios vacios y en ningun lugar del pais salvo contados lugares se habla de basquet. El basquet argentino ha muerto

basquet 04/08/2015

que lastima q banda no juege este toreno seria bueno q todos los equipos reciban ayuda economica asi hay mas equipos en ese torneo

Responder

DEJA UN COMENTARIO