• 29-09-2022
  • Buenos Aires, 15°C

China será la sede del Mundial 2019

La lucha asiática por la organización del próximo campeonato del mundo ya tiene dueño. Horacio Muratore, presidente de FIBA, anunció luego de las exposiciones de ambos países finalistas que China será la sede del mundial 2019.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del buró de la máxima entidad de básquetbol que se está desarrollando en Tokio, Japón. Durante el mismo no solo se abordará la decisión ya tomada, sino que también otros puntos importantes como las suspensiones de la Asociación japonesa y la Federación rusa, como así también el “Brasil Gate”. La FIBA anunciará si finalmente el país organizador de los próximos Juego Olímpicos tendrá su lugar en los mismos (tanto el equipo masculino como el femenino) o deberá clasificar para obtenerlo.

En lo que a la elección de la sede respecta, la Federación Internacional había que uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de inclinar la balanza era el hecho de la experiencia de cada país en la organización de éste tipo de eventos, algo con lo que la república de China contaba con ventaja. Primeros y segundos en los medalleros de los pasados juegos de Beijing y Londres, respectivamente, los chinos son potencia a la hora de hablar de deporte, y han dado sobradas muestras de su capacidad organizativa.

Encabezando la delegación china estuvo Yao Ming, máximo exponente no solo del básquetbol, sino también del deporte de su país. Mientras tanto, Filipinas tiró toda la carne al asador con Manny Pacquiao, su boxeador y figura estelar.

Durante el video que vistió el acto, la FIBA mostró la nueva cara de su organización de cara a los mundiales, anunciando que se disputarán alrededor de 1200 partidos en una clasificación que comenzará en noviembre de 2017 y que, como principal atrayente, expone que la gente tendrá cerca a su selección, ya que - como fuera anunciado el año pasado - las eliminatorias se disputarán mediante un sistema de ventanas, en las que se jugarán encuentros tanto en condición de local como visitante.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

COMENTARIOS (1)

German 07/08/2015

Hay 11 horas de diferencia, es decir, Argentina tiene 11 horas menos que China. Habra que esperar el horario en que se juegan los partidos...Igualmente ya quiero que sea fines de Agosto! Vamos Argentina!

Responder

DEJA UN COMENTARIO