• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bauru y Real Madrid se enfrentarán en la Copa Intercontinental 2015

En la tercera edición consecutiva desde su regreso, la Copa Intercontinental FIBA Euroliga 2015 se celebrará con dos partidos entre el campeón de la Euroliga Turkish Airlines, el Real Madrid (España) y el campeón de la DIRECTV FIBA ​​Liga de las Américas, el Bauru (Brasil).

El Real Madrid cuenta con el pasado MVP de la Euroliga, Sergio Rodríguez y jugadores elite como Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llull, Andrés Nocioni y Gustavo Ayón, entre otros. El Bauru cuenta con el pasado MVP de la DIRECTV FIBA Liga de las Américas 2015, Alex Garcia, junto a jugadores de la cantera de la selección nacional de Brasil como Rafael Hettsheimeir, Ricardo Fisher, William Jefferson y Murilo Becker.

La Copa Intercontinental se jugó 20 veces entre 1966 y 1987 antes de un paréntesis de casi un cuarto de siglo que terminó cuando una asociación entre FIBA y la Euroliga de Baloncesto trajo la competición de nuevo en 2013.

Olympiacos Pireo de Grecia consiguió el título de la Copa Intercontinental sobre Pinheiros Sky de Sao Paulo en la edición 2013, mientras que el año pasado el Flamengo de Brasil derrotó a Maccabi Tel Aviv para ganar la copa de 2014.

Madrid ya tiene cuatro Copas Intercontinentales en su vitrina de trofeos, más que cualquier otro club en la historia de la competición. Su último título, ganado en 1981, fue precisamente en Sao Paulo cuando el Madrid derrotó CE Sirio.

Madrid ganó su récord novena corona de la Euroliga como anfitrión del Turkish Airlines Euroleague Final Four al derrotar al Olympiacos en el juego de campeonato; mientras que Bauru derrotó a Pioneros de Quintana Roo de México por el título de la 2015 DIRECTV FIBA ​​Liga de las Américas en marzo. El ex jugador del Real Madrid Rafael Hettsheimeir fue el máximo goleador de Bauru, en el último partido.

"Estamos con una gran expectativa de experimentar otra celebración de baloncesto en Brasil con la Copa Intercontinental, esta vez con el club más ganador en la historia de Europa, el Real Madrid. Estamos seguros que los aficionados volverán a disfrutar de este gran evento que une dos continentes y sin duda contribuye al crecimiento de baloncesto ", comentó Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga de Baloncesto.

"Es un verdadero placer para nosotros tener una vez más a los campeones de las Américas y Europa enfrentándose en esta Copa Intercontinental. Desde su renacimiento, las dos ediciones han sido un gran éxito y los aficionados brasileños han adoptado el evento como uno de los más importante en el calendario deportivo del país. Tener tanto a Bauru, como a un club de renombre mundial como el Real Madrid este año es seguro que añadirá a esta gran tradición y convertirá esta edición 2015 en un espectáculo tanto para los libros de historia como para el disfrute de los aficionados al baloncesto alrededor del mundo.", expresó Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA Américas.

"Nos sentimos muy orgullosos de jugar en una competición que el Real Madrid ha ganado en cuatro ocasiones y que la FIBA y la Euroliga de Baloncesto sabiamente han traído de vuelta para los fanáticos. El Real Madrid viajará a Sao Paulo con gran entusiasmo para representar baloncesto europeo contra un equipo como Bauru, que muestra todas las cualidades de un país de baloncesto rápido subiendo como Brasil y que, sin duda, es el mejor ejemplo de cómo el baloncesto está creciendo en América Latina.", Juan Carlos Sánchez, Gerente General del Real Madrid.

"Estamos muy honrados de representar a las Américas, nuestra liga nacional y más importante a Brasil en esta Copa Intercontinental que para nuestro club significa la culminación de una temporada inolvidable. Haremos todo lo posible para ganar y defender el título de nuestro país en esta histórica Copa Intercontinental.", Vitinho Jacob, Gerente General de Bauru.

Fuente: FIBA

COMENTARIOS (1)

zoran finovic 10/08/2015

ES UNA MUY BUENA IDEA, PARA EL BÁSQUET DE SUDAMÉRICA, LA DE JUGAR LA COPA INTERCONTINENTAL, PERO, A MI MODESTO ENTENDER, ME GUSTABA MÁS EL OPEN MC´DONALDS, ADONDE JUGABAN LOS CAMPEONES DE VARIOS CONTINENTES Y, EL GANADOR DE LA NBA. OJALÁ QUE ALGÚN DÍA REGRESE ESTE TORNEO, UNA ESPECIE DE MUNDIAL DE CLUBES DE BÁSQUET, YA QUE ATENAS DE CÓRDOBA, TUVO UNA PARTICIPACIÓN BRILLANTE EN 1997 !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO