• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GEPU-Española se bajó y Salta Basket confirmó extranjero

Salta Basket ya definió su plantel para jugar el TNA desde el 14 de octubre. Ayer se confirmó el sexto refuerzo mayor que restaba y dos juveniles que acompañarán al plantel en este nuevo desafío de jugar en la segunda categoría del básquet nacional.

Salta Basket buscaba un pivote estadounidense para ocupar la plaza de extranjero y el elegido fue Makal Stibbins, que viene de lograr el subcampeonato en la serie A con el London Lions de Inglaterra.

Stibbins nació en Filadelfia, tiene 29 años, mide 2,01 metros. En la última temporada que jugó en Inglaterra disputó 35 partidos, con un promedio de 28,3 en minutos y 14,9 en puntos.

Con este refuerzo se completan las fichas mayores de Salta Basket. Ya se habían confirmado la llegada de Gregorio Eseverri y Maximiliano Ríos, que se sumarán a Eric Freeman, Gastón García y Federico Parada. El Sub-23 será Alvaro Alvarez y el Sub-21 será el riojano Cristian Verón. Por último, los juveniles Franco Velarde (jugó en UNCAUS) y Alvaro Romano (9 de Julio), ambos de 18 años, completarán el plantel.

Fuente y foto: alentandooo.com.ar

La Fusión GEPU-Española se baja del TNA

La falta de apoyo económico sería el principal motivo por el cual la Fusión GEPU-Sociedad Española no estará participando de una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Tras haber conseguido un buen resultado la pasada temporada, la Alianza Deportiva GEPU-Sociedad Española, más conocida como Fusión, decidió retirarse del certamen debido a los altos costos que lleva su participación.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, el cual, indica:

“Por intermedio del presente en carácter de representantes de la fusión GEPU – ESPAÑOLA, equipo que milita en el TORNEO NACIONAL DE ASCENSO, informa que se ha tomado la decisión en acuerdo de partes de no participar de la próxima temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet que maneja la ADC, teniendo en cuenta que no hemos encontrado respuestas para cumplimentar el presupuesto que tendríamos que afrontar y en el que consideramos que no estamos en condiciones de exponer los activos de ambas instituciones”.

La misiva es firmada por Gabriel Perarnau (Sociedad Española) y Pedro Canali (GEPU) quien, en diálogo con DSL, indicó que “La realidad es que los costos se fueron muy arriba y con la baja de equipos que estaban en nuestra zona, caso de Anzorena de Mendoza, Banda norte de Río Cuarto o 9 de Julio de Río Tercero que se fusionó con San Lorenzo para jugar en la Liga Nacional, se nos modificaron los gastos. Nosotros estimábamos conseguir un buen aporte privado más el que nos aseguraba el Gobierno de la Provincia, pero esto fue imposible y no vamos a poner en riesgo los bienes de cada uno de los clubes que tanto esfuerzo nos han dado”.

Al haber accedido a unirse en el TNA, “Lobos” y “Gallegos” habían cedido sus plazas en el Torneo Federal (TFB), certamen al que ahora no podrán regresar. Sin embargo siempre queda una luz de esperanza. “Mañana estamos enviando la notificación formal a la AdC y consultaremos este tema a la Confederación. Lo vemos difícil” agregó Canali.

Fuente: Deportes San Luis.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO