• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Olimpo y Villa Ángela Basket

“Hacía muchos años que el Club Olimpo no jugaba en los escalones profesionales del básquet. Es una nueva etapa y estamos muy contentos y expectantes de poder hacer una buena campaña. Esperemos que la gente nos acompañe y que el básquet de Olimpo brille como en otras épocas”, señaló el presidente Alfredo Dagna como carta de presentación de una conferencia de prensa realizada en el estadio Norberto Tomás.

Si bien ya era conocida la decisión de Olimpo de participar del venidero Torneo Nacional de Ascenso, el máximo dirigente de la institución y el entrenador del primer equipo, Franco Maceratesi, ofrecieron una cálida charla para dar inicio formalmente al renacimiento del básquet profesional aurinegro.

“Queremos que la gente y el socio vengan a ver un equipo que es genuinamente de Olimpo, reforzado con chicos de Bahía Blanca. Esa era la premisa que teníamos para jugar este TNA y está cumplida”, añadió el mandamás, haciendo referencia a un plantel joven que representará a la Capital del Básquet como se exigía desde las tribunas.

Mariano Castets, José Gutiérrez, Matías Chaves, Leandro Cecchi, Juna Ignacio Bellozas, Cristian Miguel, Emilio Giménez, Facundo Arens, Agustín Sánchez, Franco Ruesga y Valentín Bettiga representarán a Olimpo en el TNA 2015-2016.

“No solo buscamos buenos jugadores sino también buenas personas para formar un grupo. Ese es el primer paso para formar un buen equipo. Ahí estoy muy contento. Trajimos buena gente y con muchas ganas”, aclaró el entrenador Franco Maceratesi.

“Solamente falta el extranjero. Buscamos un 4-5, alguien con el que podamos descansar en el poste bajo. Tiene que ser buen rebotero y atlético porque vamos a tener un equipo muy rápido. Nombres hay un montón. Tenemos que adaptarnos a las posibilidades que tiene el club. Después, si aparece algún sponsor para el extranjero se verá. Mi idea no es cambiar, quiero formar un equipo y no tengo apuro en cerrar con el extranjero porque no le quiero errar”, sostuvo Maceratesi.

El entrenador, además, dejó en claro cuál será el objetivo que se planteará Olimpo en un comienzo. “Mi expectativa es armar un quipo lo más competitivo posible. No es fácil jugar con chicos, tenemos que tener paciencia porque habitualmente cometen más errores que los mayores por una cuestión de formación. Apuntamos a ser competitivos; eso implica poder ganarle a cualquiera, como así también se puede perder con cualquiera. Trataremos de armar una mística de equipo, tener bien marcada la filosofía y, a partir de ahí, creo que se pueden conseguir resultados”, mencionó.

Al respecto, Dagna también comentó que “tenemos una cantidad de chicos con un futuro enorme y lo que queremos nosotros como dirigentes es que se vayan afianzando y que puedan disfrutar de una categoría mucho más alta, para transformarse en jugadores y, en un futuro, tener un equipo ultra competitivo formado en el Club Olimpo”.

Además, el presidente contó que “haber ganado el ascenso en la cancha nos generaba una obligación moral y nos costó mucho poder competir. El Club juntó aproximadamente el 70 por ciento del presupuesto y necesitamos del apoyo de la gente. Esperemos también que nos apoye la parte oficial, necesitamos mucho de Bahía Blanca porque Olimpo no representa a una aparte de la comunidad sino que representa a toda la ciudad”, agregó.

Por último, Dagna reflotó el proyecto presentado el año pasado para reformar el mítico Norberto Tomás. “Puedo anunciar que la semana próxima instalaremos una pantalla gigante de leds dentro del estadio y otra afuera, que nos dará un marco mucho más lindo y nos permitirá generar cosas. Hay un proyecto global para transformar al Tomás y que sea uno de los estadios más bonitos de la Argentina. Será una obra que no solo va a utilizar el básquet, sino también el vóley, el patín, la gimnasia artística y, también, será capitalizado por la ciudad porque vamos a armar un lugar para montar espectáculos. Tenemos parte del financiamiento ya comprometido, así que en los próximos seis a ocho meses esperamos tenerlo terminado”, concluyó.

Fuente y foto: Prensa Olimpo.

Dos juveniles a Villa Ángela

En la tarde del viernes la dirigencia de Villa Ángela Basket confirmo a los juveniles Brian Romero y Santiago Egas para conformar la plantilla del equipo que afrontará el TNA. También se informó que el juvenil Guillermo Aliende finalmente no formará parte del plantel. Con estas dos fichas, Lobera ya tiene el equipo completo y espera por el arranque de la pretemporada.

En la tarde del viernes fueron confirmados las últimas dos fichas que se suman al plantel de Villa Ángela Basket ocupadas por el pívot Brian Romero y el base Santiago Egas.

El mendocino, Santiago Egas viene de formar parte del plantel de La Unión de Formosa en la última temporada de la Liga Nacional donde formó parte de los entrenamientos y sumó algunos minutos que jerarquizaron su juego. Es base y aportará su juventud al equipo. También Santiago es jugador de la Selección Argentina U17.

Brian Romero es oriundo de Chivilcoy, y con sus 1,98 de altura ayudará en los entrenamientos y sumará minutos en el trabajo pesado de la pintura. Romero jugó la última temporada en San Lorenzo de su ciudad en el Torneo Federal.

De esta forma Lobera ya tiene 10 jugadores para empezar los trabajos en la primer semana se septiembre donde se encontrará con Cesar Avalle, Gonzalo Laphitzborde, Christian Schoppler, Martin Cequeira, Ariel Zago y Laquan Prowell como fichas mayores, Sebastián Picton y Gastón Marozzi como las fichas U23 y U21 respectivamente y los juveniles Brian Romero y Santiago Egas; las 10 ilusiones de “La Villa” para una gran temporada.

Guillermo Aliende finalmente no viene a la Villa


El juvenil Guillermo Aliende quien fuera confirmado la semana pasada, finalmente no vendrá a jugar a tierras chaqueñas pese a que él y su familia quería, pero el entrenador de Ciclista Olímpico Fernando Duró y la dirigencia del club santiagueño a ultimo momento decidieron no ceder al juvenil y por eso no jugará el TNA y seguirá en “el negro” de La Banda en La Liga.

Fuente: Sports Producciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

no entiendo 22/08/2015

El presidente de la AdC quiere que el TNA se juegue con mucos juveniles para de esa manera ir fogueando a los mas chicos. pero los equipos de Liga Nacional no los ceden y los tienen todo el año sentado en banco de suplentes sin darles un minuto en cancha, o lo que es peor solo los usan para que ayuden en el entrenamiento. Realmente, NO ENTIENDO A ESTA DIRIGENCIA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO