• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sexto hombre

Si faltaba algún condimento para hacer completa la fiesta de la clasificación Argentina, era la presencia de Manu Ginobili en el propio Palacio de los Deportes para alentar como un hincha más desde la platea. Con un atuendo clásico de gorra, jeans y remera negra, se apareció el escena el escolta de los Spurs junto a Federico Susbielles para ver el desarrollo del encuentro.

Está claro que la presencia de Ginobili nunca pasa desapercibida en ningún lado, y menos tras mostrarse tan efusivo en sus gestos en todo el encuentro. Sus reacciones llamaron la atención de todos, y fue motivo de charlas en las redes sociales. Se agarró la cabeza, abrió los ojos como nunca, momentos que no quiso ni mirar lo que ocurría, sumamente mimetizado con el encuentro y la importancia del mismo.

"La selección Argentina a Río!! Espectacular verlo de tan cerquita! Muy orgulloso de estos tipos! #monstruos", escribió el escolta de los San Antonio Spurs en su cuenta de Twitter. Mostrando su dedicación a la selección, y su amor por la camiseta expresado en esas horas en las cuales estuvo mirando el juego y luego en abrazos interminables con la mayoria de los jugadores.

Ahora bien... ¿Habrá sentido la necesidad de volver a calzarse la camiseta albiceleste? Ginobili nunca confirmó definitivamente su retiro de la selección, y sin duda que estos juegos olímpicos aparecen como una enorme oportunidad de tener la despedida deseada. ¿Estará pensando de la misma forma que lo hizo con Spurs? Esperar que el equipo dé los pasos necesarios, ver lo que tenía y luego tomar la decisión. Con la selección podría ocurrir lo mismo. Acompañar a Scola, Nocioni y tal vez a un Delfino y a todos los pibes que crecieron en México. Manu siempre presente y porque no pensarlo nuevamente dentro de la cancha.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (8)

pseudohinchas 12/09/2015

Ahora mismo me suena medio feo hablar de quienes pueden estar en Rio cuando otros jugadores obtuvieron la clasificacion. Obvio que estos 12 no son los que van a Rio, ni tienen por que serlo, los niveles de juego cambian mucho en meses.. pero falta mucho y en este tiempo por ahi explota Vaulet.. o se decide llevar un tercer base (safamos dos veces: con la lesion previa de Facu y con los dos con 4 faltas ayer). En un año lo charlamos.. Para mi Manu si va a Rio, pero no va a decir nada porque sabe lo que sus declaraciones generan.

Responder
Rodrigo 12/09/2015

Que se deje de joder con volver...sino nunca va realizarse el recambio...los unicos que deben quedar de los viejos son Scola y Nocioni que bancaron la parada...el resto out

Responder
orate 13/09/2015

En mi opinión, si Manu está bien físicamente, es irreemplazable y detractores y quienes están a favor, deberían poner desapasionadamente en una balanza lo que hizo por el basquet en la Argentina y lo que dejó de hacer. A un tipo que es el paradigma del talento basquetbolistico del país, yo lo querría siempre en mi equipo. (Y no quiero abrir una discusión sobre si Manu o Scola. Uno es el talento, otro el corazón y el coraje) y creo que las veces que participó en la selección, demostró que la cosa le importaba y mucho. Pocos conocemos las razones por las cuales no estuvo en ciertos certámenes, y me incluyo. Por lo menos le daría el derecho de la duda y le guardaría un asiento a Río. Desafortunadamente ya no es el jugador de sus primeros tiempos, la edad le está pasando factura. De no ser así, yo no dudaría en ponerlo en el quinteto titular. Jamás

Responder
PEPO 13/09/2015

Espero que Oveja ni lo busque. NO lo merece. Siempre tuvo excusas en los últimos años, que aprenda de Luifa y Cahpu, esos sí quieren la camiseta. CHAU MANU..SEGUI JUNTANDO DOLARES CON LOS SPURS.

Responder
insolito 13/09/2015

coincido totalmente con el comentario de Pepos Ginobili quédate juntando dólares en la NBA, hace cuatro años que no te pones la camiseta argentina, y haciendo inversiones en sectores de la argentina que no corresponde, tendrías que imitar a tus colegas como son Scola y Nocioni, lo tuyo es una vergüenza.-

Responder
Guilletdf 13/09/2015

Para mi que tiene que poner todo lo que pueda si esta Manu que vaya Manu si esta Delfino que vaya Delfino tambien el recambio puede esperar los chicos están recién armandose pero les falta mucho las olimpiadas son otra cosa, son para llevar lo mejor que tengas no para ir a probar, es lo que le falta a la selección 2 buenos escoltas con experiencia, lo chicos estaran para las próximas olimpiadas, es mas hasta llevaría a Prigioni.

Responder
adhiero a PEPO 14/09/2015

QUE GINOBILI SE QUEDE EN LOS SPURS, COMO DIO SU AMIGO SCOLA, ESTO ES DE LOS QUE ESTUVIERON ADENTRO DE LA CANCHA, LOS NUEVOS Y LOS AUE NO ABANDONARON.

Responder
Maxito 15/09/2015

En la posicion en la que juega y por la caracteristica de su juego, Ginobili esta como unos 8 años mas "Viejo" que Scola y Nocioni. Ademas hace años que esta acostumbrado a jugar menos minutos en San Antonio. En la seleccion hoy en dia no podria jugar 35 minutos, YA NO LE DA. Y ademas YO NO LE INTERESA. Punto. Rio 2016 mi equipo Lapro Campazzo Delfino Brussino Herman Nocioni Garino Mainoldi Scola Torres D'elia Pipa Gutierrez

Responder

DEJA UN COMENTARIO