• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El TNA se juega así

El hijo no querido siempre para el final y a los ponchazos. El TNA vuelve a tener, al menos en su inicio de temporada, los cimbronazos propios de una categoría a la cual la llenan de palabras bonitas pero la desnutren de contenidos que la ayuden a crecer.

A menos de una semana para el inicio de la Liga “A” (la que quieren todos), el TNA aún no había resuelto con cuántos equipos jugaba finalmente, hecho que se conoció en las últimas horas, ante la imposibilidad de que Ameghino de Villa María se fusione con Banda Norte de Río Cuarto.

De allí que la cuenta se cerró en 26 clubes, y llegó el momento de ordenarlos, dado que el comienzo de la 2015/16 está más que cerca y esa parte vital no se había acomodado aún.

En la tarde noche de ayer se informó que en su primera fase los clubes serán divididos en cuatro zonas: Norte y Sur, ambas con siete elencos, y Centro Norte y Centro Sur, estas dos con seis. Se disputará esta primera etapa en formato de todos contra todos, y para equiparar la cantidad de matches, los segmentos con menos integrantes jugarán entre sí (interzonal).

Culminado esto será paso de la segunda fase, donde 13 clubes recaerán en el grupo Norte, y otros tantos en el Sur. Nuevamente se verán las caras todos contra todos en dos oportunidades, existiendo la chance (muy fuerte), que quienes terminen en la 13ra ubicación de cada zona jueguen entre si para saber quién es el único descendido.

A la elite, como se había mencionado tiempo atrás, subirá también uno solo.

Si bien no se han dado a conocer los grupos de primera fase, los mismos podrían ser confeccionados de la siguiente manera:

Zona Sur: Hispano Americano (Río Gallegos), Huracán (Trelew), Deportivo Viedma, Atenas (Patagones), Petrolero Argentino (Plaza HUincul), Olimpo (Bahía Blanca), Monte Hermoso Basket.

Zona Centro Sur: Ciclista (Junin), Estudiantes (Olavarría) Gimnasia y Esgrima (La Plata), Platense, Parque Sur (Concepción del Uruguay), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

Zona Centro Norte: Barrio Parque (Córdoba), Echagüe (Paraná), La Unión (Colón), San Isidro (San Francisco), Tiro Federal (Morteros), Unión (Santa Fe).

Zona Norte: Comunicaciones (Mercedes), Oberá Tenis Club, Sarmiento (Resistencia), Hindú (Resistencia), Villa Ángela Basket, UNCAus (Sáenz Peña), Salta Basket.


Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO