• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más fogueos de cara al debut

Con el objetivo de sumar rodaje de cara al TNA, Atenas disputó este viernes su primer cotejo amistoso. El Griego batalló para ganarle 77 a 69 a un duro Pérfora, que asoma como uno de los candidatos del Torneo Federal.

Ante la ausencia de Lucas Bianco (gripe), Guillermo Bogliacino ensayó con un quinteto alternativo. Con Hernán Etchepare como conductor y Duane Morgan como referencia, el elenco maragato se adelantó en el inicio del duelo (8-2). El local cargó bien al rebote (bajó 14 contra 5 de Pérfora), metió tiros de segunda oportunidad y sacó una buena brecha (20-12). Al Verde en cambio le costó meterse en partido. Sólo pudo anotar por acciones individuales de Ignacio Ochoa en la pintura (7p).

Sin embargo lo bueno que había hecho Atenas se desmoronó en el segundo capítulo. Abusó del tiro de tres (algo que había podido disimular en el 1C), terminó con 0/9 en el segmento (1/16 T3 en el primer tiempo) y Pérfora se acercó. Un buen pasaje del movedizo Agustín Carabajal y las visitas a la línea de Ochoa hicieron que la visita diera vuelta la historia antes del descanso largo (29-30).

La situación se tornó más complicada al regresar de los vestuarios. Al manejo de Carabajal se sumó la experiencia de Maximiliano Martín, que aportó tantos en momentos calientes. Con el correr de los minutos la distancia llegó a ser de ocho (43-51). No obstante una bomba de Ezequiel Dupuy y un par de apariciones importantes de Lavoratornuovo acortaron el margen enseguida (49-51).

El último capítulo fue palo a palo, con Atenas corriendo de atrás. Recién en los últimos 3 minutos el anfitrión pudo pasar al frente. Morgan volvió a estar activo en ataque y Gian Franco Sinconi le agregó gol a la gran tarea defensiva que había hecho para meter un parcial de 10-2 y retomar el liderazgo (73-67). En el cierre, conversiones de Etchepare sellaron el triunfo a favor del conjunto de Patagones.

El equipo de Guillermo Bogliacino pasó la primera prueba de la pretemporada al ganar 77 a 69. La preparación del Griego continuará el domingo a las 21, cuando enfrente en el Carmelo Trípodi Calá a Olimpo de Bahía Blanca.

Síntesis:

Atenas 77: Hernán Etchepare 12, Federico Grun 8, Ezequiel Dupuy 12, Duane Morgan 15 y Gian Franco Sinconi 10 (FI). Ezequiel Dentis 7, Juan Manuel Ruiz 3, César Lavoratornuovo 9, Martín Percaz 1 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Pérfora 69: Agustín Carabajal 13, Leandro Lauro 0, Maximiliano Martín 14, Carlos Sepúlveda 2 (x) e Ignacio Ochoa 13 (FI). Julián Ruiz 3, Rodrigo Pérez 11, Agustín Tapia 5, Leonardo Catelotti 6 y Agustín Giovanoli 2. DT: Fernando Claris.

Parciales: 20-14, 29-30, 49-53 y 77-69.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente y foto: Prensa Atenas Patagones.

Cuarto amistoso para Echagüe

Este viernes en el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club, jugó su cuarto amistoso de pretemporada. Central San Javier le devolvió la visita de siete días atrás, y el equipo paranaense pudo sumar un partido más a su trabajo.

Finalmente fue el local que pudo volver a ganarle al equipo oriundo de la provincia de Santa Fe, esta vez lo hizo por 68 a 60. Este juego, tuvo la particularidad, que fue el primero de DeÁngelo Kirkland con la camiseta de Echagüe. El estadounidense llegó después del mediodía, y por la noche ya se puso a las órdenes del entrenador Ignacio Barsanti.

Echagüe comenzó jugando con Torre, Cassano, Morales, Bustos y Kirkland, mientras que Central lo hizo con Buzlo, Rizzo, Montero, Conrradi y Paparini. El juego comenzó con una buena presión del AEC, en la salida de la visita lo que le dio buenos dividendos, ya que Morales con 5 y Kirkland recuperando y volcándola luego, le dieron una ventaja inicial de 7 a 2.

Esa supremacía se estiró cuando promediaba el primer parcia, ya que de la mano de Torre, los locales aumentaron a 17 contra 9 la diferencia, cuando el reloj marcaba 2:30 para el final. Una vez más el DT del AEC, apostó a la rotación para darle minutos y rodaje a los más jóvenes del plantel y además para cuidar sus piezas desde lo físico.

El primer cuarto se terminó 21 a 15 para los de Paraná. En el segundo parcial, ambos equipos hicieron prevalecer sus defensas y se neutralizaron en ataque, al cabo de 4 minutos de juego, Echagüe ganaba 25 a 20.

La visita supo aprovechar y de la mano de Montero metió un parcial de 4 a 0 para ponerse por uno abajo cuando el reloj marcaba 3:08 para el cierre del primer tiempo. Los de San Javier, mejoraron en ofensiva para cerrar mejor el segundo “chico” y al descanso largo se fueron ganando 30 a 27.

En el comienzo del tercer cuarto, los de Barsanti, entraron más metidos en defensa y lograron recuperar la posesión 3 veces consecutivas gracias al reloj de 24 segundos. En ataque fue positivo lo de Torre, quién distribuyó bien las ofensivas y atacó el canasto. A falta de 3:30, San Javier ganaba 40 a 38. La paridad se mantenía y sumaron 6 puntos cada uno para cerrar el tercero con la visita arriba 46 a 44.

El bajo promedio de edad con el que el AEC comenzó el último parcial, le daba intensidad en defensa. Un doble en la pintura de Bustos le dio la chance al local de pasar al frente 50 a 49 a falta de 6:40 para el final del partido. El “negro” estiró las diferencias con Gastón torre metiendo 9 seguidos, para que su equipo siga adelante (61 a 56) a falta de 2:13 para el final.

Con un triple de Morales, una buena defensa y dos más desde la línea de Torre, Echagüe sacó 8 de ventaja cuando el reloj marcaba 55 segundos para terminar. El final fue por esa misma diferencia, quedándose Echagüe con este cuarto amistoso de pretemporada ganándolo por 68 a 60. Cabe destacar que finalmente en la jornada de hoy, se oficializó que el cruce interzonal que jugará el AEC, será ante Platense (Vicente López).

El plantel tendrá el fin de semana libre y volverá a los trabajos el próximo lunes en doble turno (10 y 19 horas).

Fuente: Prensa Echagüe.

Uncaus le ganó a Comunicaciones

En el segundo amistoso preparatorio para el TNA, Uncaus venció a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes por 79 a 73 en el partido jugado en el Arena Uncaus previo al inicio de la segunda temporada para los universitarios, y la primera para el equipo del interior correntino.

El elenco visitante dirigido por Jorge Caballero se quedó con los dos primeros cuartos imponiéndose por 19-10 en el primer cuarto y 38 a 30 al cabo del segundo contando con una buena conducción de Pini Salles bien secundado por Pablo Walter en el juego interno como de Vittar desde el perímetro. Los mercedeños llegaron a sacar 16 puntos de ventaja ante un equipo local impreciso. En la visita le faltó Alejandro Peralta y José Fabio que están jugando en Paraguay.

Pero con el comienzo del tercero los universitarios fueron limando esa distancia en base a triples de Gori Martínez, Juan Cognini y la puntería del senegalés Mohamed Fall con un tiro altamente efectivo desde la pintura, a la postre siendo el scorer del juego.

Uncaus dio vuelta el resultado y llegó a escaparse a 13 puntos, algo que descontó Comunicaciones en el final en base al goleo de Toia pero no le alcanzó para poner en riesgo la victoria del elenco conducido por Gabriel Graf.

Síntesis

UNCAUS (10- 30- 59) 79: Ignacio Fernández 5- Emilio Stucky 0- Mauro Rotschy 10- Rodrigo Alvarez 3- Luis Argañaraz 7 (FI) Mohamed Fall 19- Federico Pérez Daroll 13- Juan Cognini 12- Ezequiel Martínez 9 D.T. Gabriel Graf

Comunicaciones (19- 38- 53) 73: Hernando Salles 10- M. Vittar 12- Gabriel Frencia 6- Pablo Walter 10- Donovan Marshall 6 (FI)- F. Toia 22- Strapazzon 0- Guido Falasconi 0- Néstor González 7 D.T. Jorge Caballero

Jueces: Alberto Carvallo- Sebastián Quiroga
Estadio: Arena Uncaus

Fuente: Prensa UNCAus.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO