• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

César Adriani: “Gimnasia apostó a mantener la identidad”

César Adriani, para esta edición del Torneo Nacional de Ascenso, se aseguró la continuidad de Lisandro Villa, Leonardo La Bella (mejor jugador del Torneo Federal 2014/2015), Esteban Rusconi y Pedro Pérez. Además sumó a Eduardo Vasirani, Maximiliano Segón y el juvenil Sebastián Sayar. La ficha Sub 23 la ocupará Andrés Vieyra, mientras que la Sub 21 está reservada para Juan Pablo Lancieri.

El primer partido de preparación que jugó el tripero fue contra Ferrocarril Oeste, equipo que milita en la LNB. Ferro derrotó al conjunto de La Plata por un apretado 72 a 66. Su segundo amistoso lo tuvo contra otra institución de la máxima categoría, Lanús, y sufrió otra caída igualmente apretada: 82-85. Luego siguió Aguada de Uruguay, que venció al lobo por 73-60.

Finalmente, este fin de semana Gimnasia formó parte del cuadrangular organizado por Pedro Echague en Capital Federal, en el que además jugaron Platense y Estudiantil Porteño. El anfitrión lo derrotó por 69 a 61 y lo condenó a disputar el encuentro por el tercer puesto, contra Estudiantil. Este rival también lo doblegó, esta vez por un abultado 80 a 53. En ambos partidos, César Adriani apostó por darle rodaje a los suplentes y los juveniles.

En la semana previa a la presentación del plantel y de su camiseta, el técnico del lobo analizó lo que dejó la preparación.

-Después de este cuadrangular que jugaron en Capital Federal, registran cinco derrotas en cinco partidos. Están en la pretemporada recién pero, ¿cómo lo ves al equipo?

Nosotros, a pesar de los resultados, venimos desarrollando una idea. Con los equipos más superiores por la categoría que juegan, como Ferro, Aguada y Lanús, jugamos el mayor tiempo con el quinteto que pretendemos tener en cancha como titular y con una rotación corta, sin contar tanto con los juveniles, los U21 y los U23. En el cuadrangular que desarrollamos en Pedro Echague, tratamos de darle minutos a esa gente para acortar la brecha de roce entre titulares y la rotación. La intención fue esa, más allá de los resultados contra Pedro Echague -que creo que fue positivo, por ser por corta distancia- y Estudiantil Porteño -que fue negativa por la gran ventaja-. El partido contra Estudiantil Porteño fue encarado con la idea de que los juveniles tengan aún más minutos que los suplentes.

-En estos partidos que disputaron, ¿qué esquema viene planteando Gimnasia?

La idea de Gimnasia es jugar a partir de una defensa agresiva. Por suerte pudimos jugar la mayoría de los partidos con un tanteador bajo, que era la idea inicial para permitirnos correr. Queremos jugar una transición con cuatro perimetrales y un interno, ver las ventajas que puedan sacar Lisandro Villa o Maximiliano Segón en el poste bajo o en el perimetro. Después de la transición, buscar un juego estacionado apostando por el poste bajo, a partir de lo que nos pueda dar Eduardo Vasirani.

-Se ha hablado mucho de que Gimnasia mantiene un equipo parecido al del Torneo Federal pasado. ¿Lo ves como un punto fuerte, por la química entre los jugadores, o como un punto negativo, por una potencial falta de roce?

Están las dos cosas. La primera parte la vamos a tener que aprovechar, porque mientras los demás tratan de armar un equipo y conocerse, nosotros ya estamos con la base armada y los refuerzos son pocos, así que se adaptan facilmente. El transcurso del torneo quizás llevará a que el roce que tienen tantos equipos ahora en formación nos pueda sacar alguna ventaja, porque por ahí es gente más experimentada en la categoría. Pero es una apuesta que hizo Gimnasia, para mantener la identidad que tiene, ya que los jugadores o son surgidos o están desde hace mucho tiempo en el club.

-Ya se han definido las zonas del TNA. ¿Qué te has informado acerca de los rivales?

Sí, vi los nombres y las características que más o menos tienen los equipos, a partir de su trayectoria en el TNA o en la Liga, que es el caso de Ciclista. Nosotros vamos tomando los recaudos de los enfrentamientos ante cada club. Pero antes de que comience el torneo, las situaciones son todas teóricas. Hay que tener cuidado y esperar a que los scountings indiquen donde estarán los puntos flojos o fuertes de los contrarios. Todo eso es una preparación previa al momento de juego recién.

-¿Cómo está avanzando la situación física de Lisandro Villa y Leonardo La Bella?

Bien. Lo de Lisandro es una contractura fuerte y está tratando de llegar lo antes posible con las sesiones de kinesiología. Lo de Leo es a partir de un traumatismo que tuvo en el partido contra Aguada, que sufrió un golpe en la muñeca. Supuestamente lo de él es más leve, pero está tardando en ceder la zona afectada.

Fernando Brovelli

En Twitter @ferbrovelli

COMENTARIOS (4)

muchos aplausos 29/09/2015

Hace mucho no veía una nota en el tna en esta pagina. En lnb se cansan de hablar los protagonistas y hasta suben notas de equipos del federal. Mil aplausos por la idea de empezar a subir material de los equipos y sobre todo de entrenadores donde hay mucho por aprender. Coach Santafesino.

Responder
TRIPERO 29/09/2015

Vamos Lobo!!! Otro año más acompañándote.- A rezar con nuestra CD para llegar a buen término...

Responder
MARCELOBO 08/10/2015

VAMOS LOBO , FUNDADOR DEL BASQUET EN LA ARGENTINA; NUNCA DEBIÓ DEJAR LA LIGA; ESTAMOS VOLVIENDO CARAJO !!!!

Responder
MARCELOBO 08/10/2015

VAMOS LOBO !!! RECUPERANDO DE A POCO NUESTRO HISTÓRICO LUGAR !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO