• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Continúa la puesta a punto

En un partido con una primera jugada accidentada, en la que Matías Chaves y Hernán Etchepare chocaron y salieron con sendos cortes y no volvieron a ingresar, Olimpo sumó anoche otra cuota de roce ante uno de los rivales que tendrá en la 2015-16 del Torneo Nacional de Ascenso.

El aurinegro derrotó a Atenas de Carmen de Patagones 79 a 73, en el Norberto Tomás y en el cuarto amistoso de pretemporada. Los próximos compromisos, los últimos antes del debut y ambos en condición de visitante, serán contra Estudiantes (Olavarría) el miércoles venidero y frente a Monte Hermoso Basket el sábado 10.

Anoche el equipo dirigido por Franco Maceratesi se mostró colectivamente más aceitado que su rival, al que dominó con momentos de contundencia en ambos aros (15-9, 33-22 y 60-45 en el tercero, por ejemplo).

La baja de Chaves -recibió 3 puntos de sutura en el hospital-, la ausencia de Mariano Castets y los minutos dosificados para José Gutiérrez, diezmaron la rotación. Pero el aurinegro sobrevivió y repartió la pelota, en parte por los bajos porcentajes globales de tiro y por las segundas chances que le permitió Atenas.

Emilio Giménez asumió el traslado, Cecchi cumplió como tirador (4-5 en triples en el PT), Miguel dio puntos en el ST y Smith complementó con unidades. Bien los relevos, destacándose Bellozas con 6 rebotes ofensivos.

En el 4ºC el elenco maragato ajustó la defensa y recortó con parcial de 10-3 con el debutante Morgan como líder, pero no le alcanzó.

"Fue una buena prueba. Tuvimos varias ausencias. Fue una buena medida y hay que seguir entrenando. Ya tenemos el fixture y tenemos la cabeza puesta allí", dijo Cecchi, sobre el choque del 16 ante Pretolero (Huincul).

Fuente y foto: Ricardo Sbrana - La Nueva.

Salta Basket superó a Mitre en el Jardín de la República y el martes habrá revancha en el Delmi

Fue el segundo partido amistoso de pretemporada para Salta Basket que contó con el debut del norteamericano Makal Stibbins, uno de los cuatro refuerzos con los que contará el equipo salteño en su incursión por la segunda categoría del básquet argentino, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), desde el martes 13 del corriente mes. Stibbins fue el goleador de equipo con 22 puntos, mientras que Pepe Muruaga fue el máximo anotador del encuentro con 24 unidades.

El elenco tucumano se prepara para la quinta edición del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) que comenzará el próximo viernes 16 del corriente mes. Asociación Mitre, dirigido técnicamente por Sebastián Páez, cuenta con el salteño y base Matías Palacio, además de una plantilla de jugadores interesantes. Los tucumanos vienen de ganarle a Río Grande de Jujuy (TFB) y a San Martín de La Rioja (TFB), y perdieron en dos oportunidades frente a Ciclista Olímpico de la Banda, Santiago del Estero (LNB).

Por su parte, Salta Basket sigue con la puesta a punto de cara a su debut en el TNA el martes 13 del corriente mes. Se tratará nada menos que del partido inaugural de la segunda categoría a nivel nacional, evento donde se espera un Delmi colmado ya que será el arranque del sueño nacional para Los Infernales. Debut e inauguración frente al equipo de Comunicaciones de Mercedes, de Corrientes, donde jugará el salteño Pablo Walter.

El choque amistoso disputado en esta noche en el estadio “Dionisio Muruaga” de la capital tucumana estuvo para alquilar balcones ya que pese a tratarse de un encuentro de pretemporada, ninguno de los dos resigno las ansias de ganar y quedarse con el triunfo. La paridad entre ambos hizo que el final del match estuviese para cualquier. Salta Basket volvió a apretar el acelerador en los minutos finales e hizo una pequeña diferencia para quedarse con el segundo triunfo previo a la competencia oficial.

Los parciales del encuentro fueron: 1C AM 23 – SB 25, 2C 22-22 (45-47), 3C 20-17 (65-64) y 4C 17-21 (82-85). El goleador del partido fue José “Pepe” Muruaga con 24 puntos, lo siguió en esa terna Aranda con 16 unidades. En tanto en Los Infernales el debut de Makal no podía ser mejor, goleador del equipo con 22 anotaciones, seguido por Gregorio Eseverri con 15 y Eric Freeman con 14.

El martes que viene ambos volverán a reeditar el choque amistoso pero esta vez en el Estadio Delmi, el polideportivo Ciudad de Salta donde hace unos días terminaron las obras y se encuentras espléndido para el debut de los salteños en el TNA.

Fuente: Salta Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO