• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el debut en el horizonte

El aurinegro, que ya conoce su fixture para la División sur del TNA, venció en su estadio a Atenas de Patagones por 79 a 73. José Gutiérrez jugó solo el 1C (sobrecarga) y Castets volvió a ausentarse (tobillo). Además, en la primera jugada de la noche, Matías Chaves y Hernán Etchepare chocaron y sufrieron sendos cortes que no les permitió disputar el partido.

Olimpo se adelantó a partir de un efectivo comienzo de José Gutiérrez (7), aunque por una sobrecarga muscular fue preservado y no volvió a ingresar. Luego, el goleo de Leandro Cecchi a distancia dejó al aurinegro arriba para arrancar el 2C al mando.

Allí, Olimpo llegó a sacar 11 puntos de luz (33-22), apoyado en los chicos formados en el club: Emilio Giménez, Facundo Arens, Valentín Bettiga, Cristian Miguel y Agustín Sánchez. Fue el foráneo de Atenas, Duane Morgan, quien acercó a la visita con un par de bombas.

Sin embargo, Cecchi volvió a acertar desde el perímetro y creció Giménez en la conducción para que el dueño de casa estire la ventaja, promediando el 3C (60-46). Atenas echó el resto y empezó a descontar con puntos de Juan Manuel Ruiz.

La diferencia llegó a ser de cinco puntos en dos ocasiones (68-63 y 70-65). Pero Olimpo supo reaccionar a tiempo y con buenos aportes de Giménez y Miguel selló la victoria por 79 a 73.

Síntesis | TNA – Amistoso

Olimpo 79: José Gutiérrez 7, Matías Chaves 0, Emilio Giménez 13, Leandro Cecchi 16, Chris Smith 11 (Fi); Facundo Arens 1, Valentín Bettiga 7, Cristian Miguel 13 (x), Agustín Sánchez 3 y Juan Ignacio Bellozas 8 (x). DT: Franco Maceratesi.

Atenas (Patagones) 73: Hernán Etchepare 0, Federico Grun 7, Lucas Bianco 12, Duane Morgan 21 (x), Ezequiel Dentis 11 (FI); Martín Percaz 5, César Lavoratornuovo 1, Juan Manuel Ruiz 12 y Gian Franco Sinconi 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 15-14, 38-30 (23-16), 60-46 (22-16) y 79-73 (19-27).

Árbitros: Javier Sánchez – Emanuel Sánchez.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Fuente y foto: Prensa Olimpo.

Ciclista ganó su tercer amistoso consecutivo

El verdirrojo superó 76-58 a San Martín, como visitante, y obtuvo su tercer triunfo consecutivo en esta pretemporada. Se produjo el debut del venezolano Tulio Cobos, que cumplió una muy buena labor, a pesar de tener dos prácticas encima con sus nuevos compañeros.

El partido comenzó muy parejo en el primer cuarto, con buenas actuaciones de Jure y Cobos (por el lado de Ciclista) y Adriano Dibiaggio, en San Martín. Pero la defensa presión que implementó Ciclista en el segundo cuarto ayudó a dejar a su rival en 8 puntos y sacar una diferencia considerable que mantendría hasta el final.

Los de Facundo Sucatzky habían caído en su primer amistoso ante Quilmes, pero luego se recuperó con dos victorias en fila ante Sarmiento. Ayer mostró un quinteto sólido (Jure, Bolling, Araujo, Cobos y Diperna) donde todos aportaron y desde la banca encontró soluciones con los jóvenes Álvaro Merlo y Maximiliano Tamburini (7 puntos cada uno). El goleador del equipo terminó siendo el cordobés Agustín Jure con 16 unidades (4 triples). Por parte de San Martín, Pablo Martínez culminó con 22 y fue el máximo anotador de su equipo y del partido. Probablemente la semana que viene se venga otro amistoso entre ambos conjuntos.

Fuente: Para Democracia.

Villa Ángela Basket ganó cómodamente su primer amistoso en Saenz Peña

En la noche del sábado, el equipo de Villa Ángela Basket jugó su primer amistoso de la temporada pensando en el debut del Torneo Nacional de Ascenso y superó cómodamente a UNCAus en Sáenz Peña por 80 a 57, ahora se enfrentarán nuevamente el próximo viernes en Villa Ángela.

Villa Ángela tuvo un muy buen debut en un partido amistoso con una solida victoria ante UNCAus de Sáenz Peña en el estadio Arena de la ciudad termal.

“La Villa” obtuvo un triunfo por 80 a 57 con una muy buena producción defensiva ante un equipo de UNCAus que ya había jugado un par de amistosos en la previa a este encuentro.

El primer parcial fue el más parejo de la noche, donde lo ganó Villa Ángela Basket por 22 a 18 pero llegó a sacar una diferencia de 9 puntos y se acercó el local. Un buen cuarto de Zago en ese parcial. El segundo cuarto fue dominado también por la visita por un ya contundente 41 a 30 con Avalle siendo el goleador del juego en esa primera mitad con 14 puntos, y el terco fue lo mejor de “La Villa” dejando solo que le conviertan 9 puntos y pudiendo correr la cancha y pasarse el balón con un buen cuarto de Picton para cerrar arriba por 60 a 39 y en el último cuarto los villangelense dominando el juego se dedicaron a probar distintas variantes y sistemas de juego para cerrar arriba el juego por 80 a 57.

Buen juego de todo el equipo, con solidaridad a la hora de atacar, pasándose la pelota donde todos los que jugaron (a excepción del juvenil Marinich) pudieron anotar puntos.

Los puntos de La Villa estuvieron repartidos en 20 para Avalle, 14 para Zago y Picton, 10 para Prowell, Marozzi anotó 8, Cequeira 5 (muy buen trabajo en la conducción del equipo), y 2 para Laphitzborde, Romero y Egas.

También es de destacar el acompañamiento al equipo por parte de la gente de Villa Ángela donde había unas 50 personas en Sáenz Peña para ver un juego amistoso a 100 km de la ciudad.

Fuente: Sports Producciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO