• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buscando el preciado Hexagonal

Comienza la fase semifinales del Argentino U17 con el objetivo para los 12 elencos de meterse entre los mejores seis y definir en un hexagonal final el campeón del 2015 de la categoría. Para ello, se organizarán tres cuadrangulares (pasan los dos primeros), donde Lanus, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Anzorena de Mza serán los locales.

En el Grupo 1, se encuentran el local Lanus, Villa Congreso, Atenas de Patagones y Huracan de Trelew. El granate llega tras ser segundo en su grupo (venció a Huracán TA y Defensores) y solo cayendo en la fecha inicial ante el poderoso Obras. La particularidad del grupo, es que el resto de los participantes ya se vieron la cara entre sí, en el cuadrangular pasado. Villa Congreso terminó primero tras imponerse 91 - 73 a Atenas, y 55 - 49 a Huracán, con lo cual parte como candidato para seguir de ronda. Sobresale el alero Marco Bazzani, y el base Martín Beilinson.

El griego terminó segundo y cuenta con un buen potencial con Ignacio Dupuy y Mateo Boccatonda como figuras. El globo de Trelew pasó como uno de los mejores terceros, donde le alcanzó venciendo a Gimnasia CR y por diferencia de pts superar la fase. El alero Francisco Torres sobresale como goleador.

En el Grupo 2, promete ser el denominado "Grupo de la Muerte" por la paridad que se presenta en la previa. Se encuentran Zaninetti de Concepción del Uruguay, Obras Sanitarias, Atenas de Córdoba y Libertad de Rosario. El local dio la gran sorpresa al llegar a la instancia ganando su grupo con gran solvencia. Los tres juegos los ganó en un bajo score, con una excelente defensa, y dejando a sus rivales en 54 pts de promedio. Tomas Irribaren es la figura dentro de un equipo que colectivamente hace la diferencia. Los entrerrianos fueron subcampeones en la pasada edición del U17, y casualmente cayeron ante quien será su rival en el este grupo que es Obras Sanitarias. El tachero llega como serio aspirante por el caudal de jugadores que tiene. Entre ellos cuatro jugadores que integraron el Sudamericano con Argentina (Valussi, Ibarra, Barbotti y Berra), sumado a la figura de Tomas Cocha en la base y Yaskulka como tirador.

Atenas de Córdoba es otro de los protagonistas de la temporada. Llega tras ganar sin problemas su grupo, con puntaje ideal, y entre otros, venciendo al cuarto integrante del grupo, Libertad de Rosario, por un claro 86- 57. Cuenta con un equipo largo, donde aparecen el base Franco Baralle, y el interno Jonatan Basualdo, ambos jugadores del U16 que jugó el Premundial en Bahía Blanca. Además, acompañan los rendidores Gonzalo Guevara y Lautaro Mare de asombrosa capacidad anotadora y rebotera en ambos junto a Mateo Battistini. Libertad de Rosario consiguió la clasificación en la última jornada tras deshacerse de su similar de Sunchales 84 - 68. Dos jugadores tuvieron un rendimiento notable, terminando con triple-doble. Se trata de Nicolás Giraudo y Tomas Oggero.

En el Grupo 3, a desarrollarse en Mendoza, tendrá al local Anzorena, Quimsa de Santiago del Estero, Oberá Misiones y Villa San Martín de Chaco. Los dos primeros ya se conocen del grupo anterior disputado en Tucuman. En el mismo, Quimsa se impuso 79 - 67, aunque ambos tuvieron sensibles bajas, y ahora tendrán todo su potencial para intentar seguir en carrera. Los dos restantes cuentan con ciertas particularidades. Ya se vieron las caras, donde Villa San Martín derrotó a Obera 77 - 71 con un fantástico Lautaro Lopez que terminó con 23 pts y 11 rebotes. Ese resultado le dio la chance al chaqueño de forzar un triple empate y terminar clasificando. Oberá necesitó esperar el final del Grupo E (comenzó dos días después) para respirar y clasificar como el otro mejor tercero.

FIXTURE;

Jueves 22 de octubre

19 hs – Zona 1 – Villa Congreso vs Atenas Patagones

19 hs – Zona 3 – Villa San Martín vs Oberá

20 hs – Zona 2 – Obras Sanitarias vs Atenas de Córdoba

21 hs – Zona 1 – Club Lanús vs Huracán de Trelew

21 hs – Zona 3 – Anzorena vs Quimsa

22 hs – Zona 2 – Andrés Zaninetti vs Libertad de Rosario

Viernes 23 de octubre

18 hs – Zona 3 – Quimsa vs Villa San Martín

19 hs – Zona 1 – Huracán de Trelew vs Villa Congreso

20 hs – Zona 2 – Obras Sanitarias vs Libertad de Rosario

20 hs – Zona 3 – Anzorena vs Oberá

21 hs – Zona 1 – Club Lanús vs Atenas de Patagones

22 hs – Zona 2 – Andrés Zaninetti vs Atenas de Córdoba

Sábado 24 de octubre

09.30 hs – Zona 3 – Quimsa vs Oberá

11.00 hs – Zona 1 – Huracán de Trelew vs Atenas de Patagones

11.30 hs – Zona 3 – Anzorena vs Villa San Martín

13.00 hs – Zona 1 – Club Lanús vs Villa Congreso

17.00 hs – Zona 2 – Atenas de Córdoba vs Libertad de Rosario

19.00 hs – Zona 2 – Andrés Zaninetti vs Obras Sanitarias

Enviado especial, Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Granate 22/10/2015

LOS ESPERAMOS EN EL MICROESTADIO DE LANUS PARA VER EN VIVO TODA LA SEMIFINAL DEL GRUPO 1.

Responder
LIBERTAD 22/10/2015

HERMOSO TORNEO PARA DISFRUTAR, GRANDES JUGADORES, VAMOS LOS CELESTES !!!!! GRANDE LA MAQUINAAAA.. DESDE ROSARIO CON TODA LA BUENA ONDA, MUY ORGULLOSOS DE UDS POR LLEGAR A SEMIS, VAMOS POR MAS!!! UN FUERTE ABRAZO Y BESOS LOS TIOS...

Responder

DEJA UN COMENTARIO