• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Estamos recogiendo los frutos de tanto trabajo"

Pablo Santana comenzó comentando sobre el balance y lo realizado en la licitación "En principio el balance es positivo, por segunda vez pudimos acceder a una hexagonal lo cual no es poca cosa. Es la primera vez en la historia que Lanus puede acceder a esta final tanto en U19 como en U17. Es el fruto de trabajo de estos tres años, es el trabajo de hacer un buen reclutamiento, de profundizar y mejorar los chicos del club a través de recambio de entrenadores con una visión de Liga Nacional. Administrar un torneo de estas características, cuando tenes que hospedar a tres delegaciones y darles de comer no es poca cosa. Esto se hizo posible gracias con la ayuda de los padres de todas las categorías, sin ellos sería imposible realizar. Lanus si bien es un club muy grande en estructura, funciona como cualquier otro club de básquet, con la colaboración de los padres, sin ellos no se podría hacer, tanto en el esfuerzo humano que dan día a día para organizar las cosas como en el esfuerzo económico. Mas allá del aporte que pueda realizar el club. Muy contento por la clasificación y el pasaje, y ahora a esperar tranquilo y ver que pasa en el hexagonal final"

Acerca de los tres años de gestión, Pantano comentó que "En principio Lanus es un club formador de jugadores, nosotros estamos obligados a formar jugadores, porque es la manera que tenemos de bajar el presupuesto de Liga Nacional con chicos del club. Nosotros nos propusimos cuando asumimos en esta comisión directiva tres años atrás tratar de, formar jugadores de básquet, intensificar el reclutamiento de jugadores del exterior como complemento de nuestros propios jugadores. Formar entrenadores propios que pueden comprender la idiosincracia del club, como se maneja, su historia. En la formación de dirigente, porque vos podes armar el mejor proyecto del mundo, pero si no tenes dirigentes que lo puedan llevar adelante va a ser muy dificil. En estos días hubo una gran cantidad de padres que trabajaron, y yo quiero convencer a estos padres de que pasen a ser dirigentes, lo cual no es tarea fácil, porque cada uno tiene sus obligaciones. Cuando asumimos, la realidad es que la divisiones inferiores dentro de los tres grandes equipos que eran la Capital Federal, estábamos por debajo, al cabo de los tres años le estamos peleando palmo a palmo a Obras Sanitarias, y hemos desplazado a otros clubes que estaban por encima nuestro al comienzo de la gestión y para mi es un orgullo y una satisfacción porque estamos recogiendo los frutos de tanto trabajo, de tanta planificación"

"Somos autónomos 100%"

Para entender la realidad del básquet en Lanus, Pantano aclaró que "El club tiene dos actividades profesionales, una es el futbol y la otra es el basquet. La realidad es que nosotros somos autónomos 100%, hoy por hoy el básquet de Argentina estructuralmente sino tenes un aporte exterior es deficitario. Formas jugadores, pero no los podes vender, no tenes los dividendos para seguir reinvirtiendo. Lanus, a diferencia de otros clubes de Liga Nacional, el aporte para formar la Liga Nacional viene exclusivamente de las arcas del club. No tenemos un sponsoreo fuerte donde hay organismos gubernamentales o empresas privadas, esa es la realidad. Es un sacrificio muy grande llevar adelante el básquet de Lanus, pero llevarlo a su máxima expresión. Nosotros vertimos en entrenadores, en jugadores, en material deportivo, y en reclutamiento. Es una tarea titánica porque lo hacemos a pulmon y con mucho ingenio. Es una manera de poder competir con otros clubes que solucionan la situación con el aporte económico exterior"

A su vez, Javier Felice comentó que "La idea es una vez que los chicos termine su carrera deportiva puedan seguir vinculados hacia el básquet de Lanus. Hay distintos torneos donde pueden participar, que se capaciten, como planilleros, desde idóneos, y técnicos también, es lo que tratamos de formar. Primero formar jugadores, dirigentes, y de a poco los chicos que son del club sigan ligados a la institución" y agregó que convencer a los padres "es dificil porque cada uno tiene sus ocupaciones, el club te insume mucho, en lo personal puedo decirte que arrancas dedicándole dos horas semanales, luego dos horas diarias, son seis días a full, pero lo hacemos con el ejemplo. Somos un grupo de padres que estamos acompañando a Pablo, y se van sumando con el ejemplo. Hay mas de 10 padres trabajando y ayudando, y con los resultados"

Pantano detalló que "Cuando uno materializa todo su trabajo en una gestión que da resultados, es una propaganda donde invita gratuitamente a los padres a que se sumen a trabajar en la gestión. Y nos falta el U13 donde los padres estan trabajando, viendo las formas de generar los recursos, buscando sponsoreo, viendo camisetas nuevas, eso es lo que es un club. Nosotros somos un club social y deportivo, y lo que hacemos es integrar a las familias, integrar a los chicos, que desarrollen su vida deportiva que sano. En el día de mañana le va a servir, y que generen un grupo de trabajo armonioso, amigos que perduren en el tiempo"

¿Acerca de las metas del año? "Las metas que nos propusimos a principio de año están cumplidas. Siempre vamos a querer un poco más, nos propusimos tener chicos en la Liga Nacional, los tenemos, chicos que vienen desde la escuelita, donde parecía que no pasaba nada y los pudimos potenciar y no están sentados en el banco de Liga. Acertamos en los reclutamientos, faltaría coronar esta situación con un campeonato U17 que nos queda. Las expectativas están cumplidas, lo que venga de aca en adelante viene de arriba. Si prepararnos para el año que viene. La idea es ser el mejor equipo de capital y provincia de Bs As en divisiones inferiores y seguir nutriendo de los baluartes de nuestros chicos. Ese es el objetivo final"

Para terminar hizo hincapie en la forma de reclutar que tiene Lanus "Lo que nosotros tratamos de hacer es tomar cada categoría como si fuera una escalera, yo lo que les pido a los profes es que vayan complementando esa escalera en todos los puestos. En algún puesto que estemos falto de potencial para llegar a la Liga Nacional, si no lo tenemos adentro empecemos a reclutar y ocupemos todos los peldaños, para que la cantera del club sea permanentemente. Que no se corte el flujo de chicos en la Liga Nacional, para eso hay que hacer un buen reclutamiento, mirar los torneos Argentinos, mirarlos, charlar, mostrarles las instalaciones, lo que tiene que ofrecer el club y mostrar que somos un equipo serio para formar jugadores y los resultados están a la vista"

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (2)

muchos años 27/10/2015

mamadera.......cuanto chamullo......jajaja...

Responder
chelo 28/10/2015

los que caminamos el Club todos los dias sabemos que esto es una gran mentira, dos personajes que nadie quiere y no entienden nada de basquet. Votaron en contra del presupuesto de la Liga Nacional. Uno llego hace 2 años al Club y habla con si lo fundo. Mucha mentira, venta de humo y Politica barata.

Responder

DEJA UN COMENTARIO