• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El U17 se vistió de verde

El comienzo fue a favor del granate. Con una intensa defensa, y ajustando bien sobre los tiradores, Lanus tomó rápida confianza y contó con Quercetti y Suarez para iniciar 6-0. Atenas reaccionó, se endureció atrás, Batistino fue estandarte, sumado al siempre sólido Basualdo (6) e igualar el partido. Lanus se mantuvo mejor, con mas consistencia, obligó a forzar los lanzamientos al griego (6-20 de campo, 0-6t3) y tener ventaja de 11-8. De a poco todo volvió a emparejarse. Atenas ganó en los tableros, forzó a un Lanus que no tuvo gol externo, y la dupla Basualdo-Batistino fue letal para terminar en 18 el primer cuarto.

El segundo cuarto fue gol a gol. El cordobés encontró recursos y una buena aparición de Chiarini (4) aprovechando a un Lanus algo desconcertado en ambos costados. Tras el 6-0 (24 - 18), el granate respondió en todo momento. La ofensiva fue repartida, la banca continuó con altos rendimientos, Schmitd y Marin funcionaron, Atenas perdió ante la zona con atrapes de Lanus y los de Vallet tomaron las riendas. Atenas abolló el aro (0-8t3), Lanus tomó vuelo, lanzó bien y un 11-2 para quedar 29 - 26. Mare obligó en los tableros, Atenas se sintió comodo atacando fuerte el aro, y encima Chiarini con un bombazo y otro de Capelli (uno tras una caminata grosera no cobrada) para sacar ventajas. Lanus se desvirtuó po completo, se quedó sin gol, apuró todo, y el propio Chiarini encendió todo los motores (triple y falta) para tomar una inesperada diferencia de 46 - 33.

Atenas pudo mantener la diferencia desde el vamos. Con poca precisión, pero fuerte en defensa, el griego fue consistente para llevar el score arriba. Si bien Lanus tuvo arremetidas con Spano y Quercetti anotando en doble y falta, las cosas no variaron. Atenas tuvo variantes adelante, Lema (4 pts), sumado a Guevara y algo de Basualdo para no sufrir sofocones. Lanus erró demasiado del perímetro, perdió fluidez y le costó contestar. Atenas se disparó 54 - 40 con buen goleo repartido, aunque nunca quebró al granate y le dio chances de contestar. El juego cayó en un pozo, largo, cortado, disputado y muy poco jugado. Lanus siguió achicando, aunque un bombazo de Capelli llevó tranquilidad en el cierre para terminar 61 - 48 arriba.

Lanus salió con todo al cierre. Quercetti y Spano explotaron su velocidad y gol, sumado a un Atenas muy dormido, que en solo 1m30s sufrió un tremendo 8-0 y el granate se colocó en juego 61 - 56. El cordobés de a poco reaccionó, Chiarini volvió bien de la banca, Guevara y Basualdo (5) sobrecargaron la ofensiva. Lanus no se rindió, y achicó a 67 - 63, aunque ahí llegó la reacción. El cordobés infló el pecho, presionó con éxito a 3/4, Batistino fue el abanderado (2-2t2), mientras que Guevara junto a Basualdo aplacaron a un Lanus que no encontró respuestas ante la arremetida del griego. Perdió en la pintura, los uno contra uno, no la metió de afuera, y Atenas plasmó un ¡13-0! Y ventaja amplia de 80 - 63. Definitivamente ese fue el punto cúlmine del juego y del campeonato. Si bien Lanus batalló, pero se quedó sin variantes, y defensivamente no pudo responder ante la potencia del griego. Spano y Quercetti forzaron, pero la consistencia y la rotación de Atenas terminó por derrumbar las ilusiones del granate. Atenas impuso su talla, explotó su perímetro, su rotación y demostró que terminó siendo el más completo y por consecuencia el ganador del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/229241/

ANZORENA AL PODIO POR EL PIBE 10

En un electrizante final, Anzorena derrotó a Zaninetti 50 - 49 y terminó en el podio del hexagonal final U17. Lucas Reyes con 12 pts fue la figura y autor del bombazo que le dio la victoria al conjunto mendocino.

El comienzo fue de paridad y poco juego. Anzorena arrancó dulce ofensivamente merced a un Pedemonte bien parado en las puntas (2-2t3), y la velocidad de Reyes para dañar de contragolpe. De a poco Zaninetti, como es costumbre, se fue acomodando en el partido y aplacando las fortalezas del rival. Anzorena se sintió cómodo con su juego y una buena defensa, aunque los entrerrianos movieron bien la bola, y con Azario (7) y una buena aparición de Bonnus (6) metieron un 8-0 para encontrarse 17 - 12 al frente. Reyes se vio solo, Lleyton muy peleado con el aro, y el U15 descontó con un bombazo, un par de defensas internas duras, aunque sus pérdidas (5) le privaron de estar al frente, y Zaninetti quedó 17 - 15.

Zaninetti supo manejar la diferencia. Los de Scola continuaron con su defensa agresiva hombre a hombre, goleando colectivamente y frustrando a Anzorena. Los mendocinos extrañaron nuevamente a un Lleyton completamente divorciado con el aro (0-3), Pedemonte no fue parte de la ofensiva, y Zaninetti se escapó 24 - 18. Anzorena se mantuvo sin ideas, pero con una buena defensa de parte de Irrutia, forzando al menos los lanzamientos. Zaninetti con Boffelli y su habitual goleo repartido fue esencial, Reyes siguió solo, y bien defendido. Los porcentajes de ambos cayeron, Zaninetti se enamoró de ese marcador y diferencia para llegar 30 - 24 al cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto fue desteñido. Ambos se olvidaron de atacar bien el aro, tuvieron lanzamientos forzados, y el juego cayó en un pozo sin fondo. Anzorena fue descontando de a poco, encontró a Bieschke como fundamento cerca del aro (6 pts, 5 reb), sumado a una defensa interna fuerte, y por momentos pudiendo correr la cancha. Zaninetti no tuvo ideas, defendió pero no atacó, la rotación no contribuyo, y apénas pudo mantenerse al frente. Anzorena igualó en 32, pero su perímetro no estuvo fino, y con muy poco Zaninetti volvió a dispararse. En el cierre Irrutia y Bieschke descontaron y dejaron todo abierto para el final :37 - 36.

El cierre fue de poco vuelo pero con mucha paridad. Zaninetti aguantó la arremetida de un Anzorena que se hizo fuerte cerca del aro con un Bieschke muy importante (4 pts) e igualar las acciones en 40. Como sucedió anteriormente, Ni Lleyton ni Pedemonte tuvieron gol ni claridad, y Guelache les respondió con un bombazo y una volcada de contragolpe para escaparse 45 - 40. Zaninetti no supo mantener la diferencia, Anzorena insistió donde mejor anduvo, y los internos le respondieron para nuevamente poner todo en pardas. Los dos minutos finales fueron palo a palo. Zaninetti Tuvo sus chances, y por dos veces se encontró al frente del marcador merced a Iribarren y Boffelli (47 - 45 y 49 - 47). Los entrerrianos desperdiciaron su oportunidad, y Anzorena tuvo la última. Como sucedió en el match anterior, los mendocinos tuvieron su oportunidad, y el crack U15, Lucas Reyes, con personalidad y caradurez clavó "El" triple que valió ni mas ni menos que un tercer lugar. Premio merecido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/229472/

Enviado especial a Viedma, Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (6)

el observador 08/11/2015

FELICITACIONES A ATENAS POR HABER LOGRADO ESTE CAMPEONATO SUB - 17. HA SIDO EL MEJOR EQUIPO DE ESTE TORNEO. OJALÁ QUE EN EL FUTURO, ESTOS JÓVENES LLEGUEN A JUGAR EN EL PLANTEL SUPERIOR DEL GRIEGO. PERO LES VOY A TIRAR UN DATO MUY IMPORTANTE: "EN DICIEMBRE DEL 2011, ATENAS GANABA ESTE TORNEO SUB - 17, VENCIENDO EN LA FINAL A BOCA POR SOLO UN PUNTO (66 A 65 ). DE ESOS 12 JUGADORES QUE ESTABAN ALLÍ, SOLO AGUSTÍN DELFINO MAS ESTÁ JUGANDO EN EL PLANTEL ACTUAL DE ATENAS. DESEO QUE TODOS LOS SEGUIDORES DEL BÁSQUET DE ATENAS, ME EXPLIQUEN CON LÓGICA, EL PORQUÉ NO JUEGAN NINGUNO DE LOS OTROS 11 JUGADORES QUE GANARON EN EL 2011. ES PARA PENSARLO, ¿ O NO ?

Responder
juanca 09/11/2015

Observador, buen día!! No es solo un problema de Atenas, sino del cupo de jugadores, esos chicos tienen 21 años y el cupo de es 1 sub 21 y un sub 23. Creo que ese el el problema más importante que tiene que solucionar la adc, cabb, asos de jugadpres....

agachate que viene los indios 09/11/2015

que tiene que ver la estadisticas dadas por el observador, es un link abierto pero para decir algo mas o menos coherente, las bolucedes dejala para cuando te vas al baño. como que salir campeon en u17 te garantiza 12 jugadores jugando en la seleccion mayor.

Responder
Seba 09/11/2015

Y cómo van a jugar si Atenas se pasa reclutando chicos que formaron otros clubes y así gana campeonatos en "Formativas"... formados por otros... así hace siempre y sinó busquen datos... y estos reclutados que no sienten la camiseta ante otra opción se van sin importarle nada... Es un favor mutuo que se hacen... Atenas los busca... gana campeonatos y los chicos se muestran y luego se van a otros lugares mejores, donde los tienen más en cuenta o les pagan mejor... Si queremos hablar de "Formativas" apostemos a los clubes que forman sus jugadores y con ellos juegan... Atenas es un popurri de jugadores de otras provincias y de Cba. pero que no sienten verdaderamente la camiseta... En próximos años veamos dónde están estos jugadores...

Responder
Chaco 09/11/2015

La respuesta es sencilla : " El vivo , vive del tonto y el tonto de su trabajo" En nuestra región pasa exactamente lo mismo!!! Regatas Corrientes salió Campeón en u19 el año pasado con 6 jugadores chaqueños . Hasta allí todo bien ( por así decirlo), pero de allí a que hablen maravillas de su trabajo y se muestren como los descubridores del agujero del mate , en lo que a "Formación" se refiere , hay un camino muy largo !! Con la Ley de Derechos de formación recientemente aprobada en Senadores se llevará algo de JUSTICIA hacia los verdaderos Clubes formadores !!

Juan 09/11/2015

Chaco donde estas? Salio campeon un equipo y no hay chaqueños? Chacoooooo

Responder
1985 09/11/2015

Felicito a los campeones, y cuerpo tecnico. Siempre es bueno ganar, despues se vera para que esta cada jugador. Pero Basualdo y Baralle ya alternan en el equipo.

Responder
QUERIDO SEBA 09/11/2015

SEBA QUERIDO ME GUSTARIA QUE VEAS BIEN EL PLANTEL ANTES DE HABLAR, ES VERDAD QUE HAY RECLUTADOS PERO NO TODOS, EL HECHO DE QUE SIENTAN LA CAMISETA PASA POR OTRA COSA, LOS EQUIPOS GANADORES SE ARMAN PARA GANAR TITULOS Y NO PARA DARLE DE COMER A LA GENTE COMO VOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS