• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El U15 ya cuenta con sus 12 predilectos

Por la Zona A, hubo que esperar hasta último momento para saber todos los clasificados. Murialdo venció primero a GEPU 70 - 60 y necesitó saber del resultado final del clásico para meterse entre los mejores. Quimsa derrotó luego a Olímpico 69 - 66, pero la escasa diferencia no le dio la clasificación inicialmente. Luego, como los tres equipos quedaron con record de 2-1, finalmente los santiagueños se metieron en la siguiente instancia.

Por la Zona B, todo se había terminado de antemano. Villa Congreso e Inde´te de Neuquén había ganado ambos encuentros, y por lo tanto simplemente definían quien terminaba primero. El local se impuso 75 - 67 en Viedma y fue uno de los dos equipos que terminó puntero e invicto. Por el mismo grupo, Brown de Puerto Madryn le ganó sin problemas a San Miguel 66 - 31, ambos ya eliminados.

Por la Zona C, Boca se encargó de no poner misterio al derrotar en un parejo encuentro al local Náutico Zarate 52 - 46 y terminar 3-0 y clasificar sin depender de ningún otro resultado. Pacifico de Bahía Blanca resolvió bien su partido ante Pinocho 61 - 41 y terminó segundo, y por ende, conseguir su boleto a la próxima instancia.

Por la Zona D, tuvo un final muy equilibrado y contó con el otro mejor tercero. Tokio de Posadas venció a El Coati 72 - 70, pero en principio la diferencia no le alcanzaba. Todo lo contrario al elenco de El Dorado que pudo meterse a pesar de perder. Para destacar la espectacular actuación (nuevamente), del base de la preselección U15, Juan Ignacio Marcos, con 42 pts y 13 rebotes. Promedió ¡39 ppp! En el grupo . Parque de Villaguay ganó ante Peñarol del Tala 69 - 65 con 25 pts de Moreno y pudo terminar primero. Tras conocerse todos los resultados, el elenco de Posadas salió ganando con su record de 2-1 y seguir de fase.

Por la Zona E, fueron todos mano a mano. La fecha comenzó con los cuatro equipos con record de 1-1, y finalmente Unión Eléctrica dio la sorpresa al vencer al local Hindú 68 - 66 con 16 pts del U14, Thiago Sanzano y 15 pts de Chicco. Temperley de Rosario, por su parte, ganó en el duelo ante Rivadavia de Santa Fe por 64 - 55 con 21 pts y 9 rebotes del otro base preseleccionado U15, Marcos Giordano.

Quedaron definidos los tres grupos para la instancia de semifinales. Aún resta saber quienes licitarán y por lo tanto donde se jugarán cada cuadrangular. Será del 27 al 29 de noviembre

Zona 1: Independiente de Neuquén, Villa Congreso de Viedma, Boca Juniors y Pacífico de Bahía Blanca.

Zona 2: Tokio de Posadas, El Coatí de Eldorado, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

Zona 3: Murialdo de Mendoza, Unión Eléctrica de Córdoba, Temperley de Rosario y Parque de Villaguay.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO