• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cinco partidos para este sábado

Para ver la tabla de posiciones y demás estadísticas del TNA podes ingresar a este link.

Tres de los cinco encuentros programados para esta noche darán inicio a las 21:00. En Roque Sáenz Peña, y por la conferencia Norte, la Universidad Nacional del Chaco Austral (5-5) recibirá a Hindú (8-2), con arbitraje de Alfaro y Vasallo.

La escuadra “estudiantil”, regresa a su reducto luego de sumar dos triunfos en la ruta, que la llevan a tener una marca de cuatro victorias al hilo. En su cancha cuenta con registro de 3-2. En su juego más reciente doblegó a Comunicaciones por 83 a 73, con 20 puntos de Federico Pérez. En tanto que el “verde” llega de caer en Villa Ángela por 100 a 75 (Kenneth Jones 18 puntos), siendo esta su primera caída lejos del pago en cinco presentaciones. Dicha derrota le costó la punta del clasificador. En el duelo de ida los capitalinos se impusieron por 84 a 73.

Por el mismo segmento, pero en Salta, el dueño de casa (4-6) chocará ante el Oberá Tenis Club (4-6), siendo jueces Wasinger y Cáceres.

El anfitrión no pasa por su mejor momento. Acarrea cuatro caídas en fila (las dos primeras ante su gente), y ostenta marca de 2-2 en su reducto. Viene de sucumbir ante Hindú por 93 a 85, pese a los 20 puntos y 11 rebotes que entregó Makal Stibbins. Del otro lado el elenco misionero le puso fin a una seguidilla de tres cotejos en su estadio (dos triunfos). Llega de imponerse a Sarmiento por 78 a 69, con 32 tantos que combinaron Diego Brezzo y Kenneth Mitchell (16 cada uno). En la ruta tiene registro de 1-3. El duelo de ida fue para los salteños por 77 a 75.

En tanto que en Bahía Blanca, pero por la zona Sur, Olimpo (4-6) se enfrentará a Monte Hermoso Basket (6-4), con el contralor de Hoyo y Lugli.

La escuadra bahiense afrontará su tercer partido de local, en una seguidilla total de siete. Hasta aquí tiene récord de 2-2 en su reducto. Viene de perder ante Hispano Americano por 70 a 68, donde Chris Smith fue su goleador con 17 puntos (más 11 rebotes). Los del balneario en tanto suman cuatro triunfos en fila y dejan atrás tres choques seguidos en su cancha. En su más reciente presentación doblegaron a Petrolero Argentino por 80 a 75, con 16 tantos de Román González y Exequiel Cassinelli. En el choque de ida los montermoseños se impusieron por 75 a 66.

A las 21:30 irán los otros dos cotejos. En Córdoba, y por el grupo Centro Norte, Barrio Parque (3-7) jugará ante Echagüe (2-8), siendo árbitros Lezcano y Ponzo.

Los cordobeses, que vienen de ganar en esta misma condición, están edificando un lugar de seguridad en su estadio, en donde se han impuesto en tres de sus cuatro presentaciones. El miércoles le ganaron a Tiro Federal por 85 a 76, con 24 puntos de Nicolás Lauría. Para los entrerrianos la actualidad no es buena. Suman siete caídas seguidas y en la ruta aún no han ganado (0-4). Llegan de perder como locales ante San Isidro por 93 a 75, donde De Angelo Kirkland consiguió 24 unidades. En el duelo de ida, fueron ellos los que sonrieron por 68 a 67.

Por último, en Concepción del Uruguay y por la Centro Sur, Parque Sur (5-5) recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (4-6), con el arbitraje de Sánchez y Reyes.

Los entrerrianos tienen marca de 4-1 en su cancha, aunque vienen de perder en el match de vuelta ante Rocamora por 74 a 51, donde Felipe Pais fue el único en alcanzar el doble dígito de puntos con 16. Los platenses dejan atrás cuatro partidos seguidos de local, de los cuales perdieron los últimos dos. El más reciente ante Ciclista por 84 a 63, donde Lisandro Villa sumó 19 puntos. En calidad de huésped lleva registro de 0-4. En el match de ida, los bonaerenses ganaron por 65 a 63.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO