• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una escoba marca "Parque"

Parque Sur logró anoche un claro triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 90 a 59, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Zona Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugó en el estadio del barrio Puerto Viejo. Fueron jueces Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras.

Los sureños no tuvieron problemas para vencer con claridad a un equipo platense diesmado por lesiones.
Desde el mismo inicio del encuentro los uruguayenses demostraron que no iban a tener inconveniente de lograr la victoria.

Es que rápidamente sacaron diferencias en el marcador para manejar luego tranquilamente el encuentro. Los primeros diez minutos los ganó por 22 a 9. En los segundos se dedicó a mantenerlo e irse al descanso largo ganando por 42 a 31.

En el tercer período los platense mejoraron en algo pero no le alcanzo para dar vuelta el resultado.
Pero en los últimos diez minutos Parque Sur amplió las diferencias a través de un buen trabajo de equipo ante un rival que se resignó y dejó pasar los minutos para que la diferencia no sea más amplia.

Los últimos minutos le sirvieron a René Richard para ir rotando sus jugadores teniendo en cuenta que en 72 horas deberá jugar en Córdoba ante Barrio Parque. En el partido de la primera rueda jugado en el estadio del barrio Puerto Viejo los sureños le ganaron por 77 a 72.

Fuente y foto: La Calle.

Partidazo de Salta Basket para superar a Oberá TC y volver a la victoria ante su gente

No fue fácil, menos si se tiene en cuenta el percance de último momento que tuvo que superar Salta Basket con la inesperada baja del interno norteamericano Makal Stibbins, quien no pudo jugar producto de un cuadro gastrointestinal que sufrió. De todas formas los Infernales le pusieron el pecho a las balas y remontaron un partidazo para el deleite del público y la tranquilidad del plantel que vuelve al triunfo después de cuatro derrotas al hilo. Los Infernales ganaron 85 a 77 sobre Oberá Tenis Club de Misiones, este martes recibirán a los universitarios de UNCAus, Chaco, también en el Estadio Delmi.

Salta Basket comenzó mejor el partido, con triples de larga distancia de García y Freeman, el norteamericano nacionalizado volvió a ser de la partida inicial y jugó 37 minutos. Sin embargo, la visita ajustó las marcas y cuando promediaban los últimos cinco minutos de ese primer parcial los Infernales ganaban solo por un doble (7-5). Los dirigidos por Zurita aprovecharon el juego de sus internos, Brezzo y Michel Jr, para dañar más de la cuenta y cerrar el parcial con siete de diferencia a su favor: 21 a 14.

En el segundo cuarto los misioneros llegaron a sacar una diferencia de 15 puntos, sin embargo los salteños cortaron la racha negativa y se mantuvieron en partido. El DT Ricardo De Cecco utilizó la corta rotación que tiene entre sus dirigidos haciendo ingresar al base riojano Cristian Verón (U21) y al alero de Campo Quijano, Álvaro Álvarez (U21). El partido por momentos tuvo mucha intensidad en la marca y ninguno lograría sacarse grandes diferencias hasta el final.

En la segunda parte Salta Basket no solo siguió acortando la distancia en el tablero, también pasó al frente fruto de acciones a pura corazonada y bombas de tres que llegaron a través de los perimetrales. El público se sumó a la levantada del equipo y los misioneros dejaron agrandar al local. El Delmi se torno “infernal”.

El tercer cuarto lo abrió Víctor Cajal con un triple, luego una falta antideportiva por parte de OTC le dieron libres a Eseverri y la reposición del balón para Salta. Cuando los Infernales se dispusieron a mover el balón la ofensiva fue otra, en ese período comenzó a crecer el juego del Goyo Eseverri y Eric Freeman. La diferencia fue solo de cuatro puntos y la ilusión se puso a flor de piel en la noche salteña.

En los últimos diez minutos los dirigidos por De Cecco aprovecharon los errores del rival y mantuvieron la intensidad en defensa, donde por momentos la tarea fue enorme. Otra bomba de tres de Goyo Eseverri y un robo en defensa del base Gastón García, pusieron a uno de diferencia a Salta Basket (58-59). La historia empezaba a revertirse. Otra bomba de tres del ala pivote de San Nicolás, Eseverri, y los Infernales pasaron al frente por primera vez en el juego, 65 a 63, cuando restaban 5 minutos 45 segundos para el final.

En ese último tramo del partido pasó de todo, Freeman (goleador y una de las figuras del encuentro con 23 puntos) salió con 4 faltas personales cuando restaban más de seis minutos de juego. Los salteños igual se las ingeniaron para molestar en la zona pintada a los gigantes de OTC y mantener la diferencia. Maxi Ríos y García se sumaron a las bombas desde los 6,75 metros y el público comenzó a festejar una nueva victoria del representante norteño en el Torneo Nacional de Ascenso. Al descontrol y desorden del equipo visitante se añadió primero una falta técnica y después la expulsión de Martín Gandoy. Los salteños fueron a la línea para seguir ensanchando la diferencia y terminar festejando con otro triunfazo. El martes que viene recibirán en el Delmi a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Síntesis

Salta Basket (85): Gastón García (17), Maximiliano Ríos (18), Gregorio Eseverri (21), Eric Freeman (23) y Federico Parada (0) FI. Franco Velardez (-), Cristian Verón (5), Álvaro Álvarez (1), Matías Salva (-), Álvaro Romano (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Oberá TC (77): Joaquín Giordana (6), Martín Gandoy (15), Víctor Cajal (10), Diego Brezzo (19) y Kenneth Mitchell Jr (12) FI. Joaquín Hofbauer (2), Joaquín Deck (0), Alexis Nilsson (0), R Fernández (0), Q. Gómez (3) y Bruno Contepomi (0). DT: Lucas Zurita. AT: Manuel De Zan.

Parciales: 1C SB 14 – OTC 21, 2C 19-20 (33-41), 3C 22-18 (55-59) y 4C 30-18 (85-77).
Árbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi)

Fuente y foto: Salta Basket.

Olimpo dio una muestra de carácter y venció a Monte Basket

El aurinegro redondeó una buena presentación y se quedó con el partido por 77 a 73. Castets (19), Chaves (16), Cecchi (14 y 7 rebotes) y José Gutiérrez (13, con tres triples claves) se destacaron en el local. Mientras que Ortiz (19) y Starke (14 y 12 tableros) sobresalieron en la visita.

Restaban 22s del 2C cuando Castets cortó un pase que buscaba a Giarraffa y la pelota regresó a campo de Monte. El base local se tiró de cabeza al parquet, alcanzó a tocar la bola y la desvió. Bettiga, con el mismo ímpetu, se arrojó de cabeza para llegar antes que Cassinelli, quien le cometió falta. Esa jugada, quizá con poco de básquet y mucho de actitud, reflejó lo que significó el partido para Olimpo, que no mermó en su rendimiento y terminó derrotando a Monte Basket por 77 a 73.

La visita se mostró superior en el inicio, porque encontró gol en muchas manos (siete jugadores sumaron en el 1C) y el aurinegro tiró apenas 2/10 en dobles. Solo Chaves (2/4 en triples) estuvo enfocado, aunque la ventaja no alcanzó a ser preocupante para el equipo de Maceratesi (13-18). En ese sentido, un par de ajustes y el ingreso de Leandro Cecchi cambiaron el panorama del partido. El alero dañó en penetración y también se mostró firme anotando a distancia (5/9 en cancha). Además, Castets y Gutiérrez se repartieron bien los minutos y la conducción.

Así, Olimpo alcanzó 12 de luz para irse al descanso largo (40-28). Mientras Román González se mostraba más enojado que metido en el juego (cometió una antideportiva en el 2C y una técnica en el 3C), fueron Ortiz y Starke los que comenzaron a darle ritmo a las ofensivas de Monte, esbozando una remontada. El conjunto de Nardini, además, aprovechó cada viaje a la línea (hizo 14/17 en el 3C) y llegó a ponerse a seis unidades en varios pasajes (48-42, 50-44 y 57-51). Más aún, inició el 4C con un doble de Giarraffa: 57-53 a 9m06.

Sin embargo, José Gutiérrez, que llevaba 0/1 a distancia, se anotó con tres bombas -casi- consecutivas que alimentaron la autoestima del conjunto aurinegro. En ese marco, una triangulación perfecta entre Castets, Cecchi y Agustín Sánchez terminó con el interno haciendo volar a Starke y anotando contra el tablero (75-67) a 1m06. Un gol y foul del foráneo visitante y libres de Ortiz dejaron a Monte a una bola (75-73). Pero Gutiérrez se adueñó de la última, hizo 2/2 en la línea y sentenció la historia.

En lo sucesivo, Olimpo deberá aguardar por la visita de Atenas (Patagones), prevista para el miércoles venidero a las 21. Será por la última fecha de la División Sur (primera fase) y la cuarta localía consecutiva del aurinegro, sobre siete en total, si tenemos en cuenta el inicio de la Conferencia Sur (segunda fase), en la que enfrentará a Hispano (Río Gallegos), Tomás de Rocamora (Entre Ríos) y Platense.

Por su parte, Monte Basket finalizará la primera fase este lunes, como local, ante Atenas de Patagones. Y abrirá la segunda fase, también en el Polideportivo, recibiendo a Hispano (Río Gallegos).

Síntesis

Olimpo (Bahía Blanca) 77: Mariano Castets 19, Matías Chaves 16, Emilio Giménez 0, Cristian Miguel 2, Chris Smith 2 (Fi); José Gutiérrez 13, Valentín Bettiga 3, Leandro Cecchi 14, Agustín Sánchez 6 (x), Facundo Arens 2 y Juan Ignacio Bellozas 0. DT: Franco Maceratesi.

Monte Hermoso Basket 73: Martín Müller 2, Lucas Ortiz 19, Exequiel Cassinelli 6, Matías Fioretti 11, Román González 9 (Fi); Dazmond Starke 14, Agustín Giarraffa 10 e Ignacio Moreno 2. DT: Juan Nardini.

Parciales: 13-18, 40-28 (27-10), 57-51 (17-23) y 77-73 (20-22).
Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) – José Luis Lugli (Trelew).
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Fuente y foto: Prensa Olimpo.

Hindú lo ganó de punta a punta

Uncaus no pudo extender su racha de triunfos y cayó sin atenuantes como local de Hindú Club de Resistencia por 86 a 65 en un partido que el equipo de la capital chaqueña siempre estuvo al frente del marcador. Ahora Uncaus emprende viaje este domingo a Salta donde enfrentará el martes al elenco local.

Desde el arranque Hindú marcó diferencia con la mayor talla de sus internos como el americano Jones, Moya o Barroso, pero además sorprendió con varios contrataque, y dificultó las ofensivas de Uncaus que en varios tramos del partido se lo vio desconcentrado y superado por su rival.

Tras un primer cuarto con 11 puntos abajo (22-11) Uncaus mejoró en el segundo parcial con un mayor protagonismo de Mohamed Fall en los tiros de cerca al aro, pero porque sobre todo el equipo mejoró en defensa. En los últimos dos minutos los universitarios metieron un parcial de 10-0 que achicó la máxima que por entonces había sido de 32 a 17.

Pero a Uncaus en este juego le faltó gol externo (1 de 13 en triples) durante la primera parte para establecer un juego de mayor paridad, y en el tercero Hindú volvió a apostar al juego interno y entre Barroso y Jones aportaron muchos puntos. El equipo universitario seguía con dificultades para encontrar un tiro cómodo, Hindú le metió varios contragolpes, y además erró un par de tiros de corta distancia que lo afectaron anímicamente.

Con más intensidad defensiva Uncaus se puso a tiro de Hindú sobre el final del tercer cuarto (41- 45) pero en el último parcial nada pudo hacer ante una lluvia de triples (9 en diez minutos) que especialmente de la mano de Fabián Saad (cinco de seis) fueron golpe a golpe liquidando el partido.

Ahora para Uncaus le queda por afrontar su último partido de la primera fase en Salta buscando cerrar de la mejor manera, en tanto Hindú sigue en la pelea por el “uno” de la Conferencia con Villa Angela Basket.

Síntesis

UNCAus (11- 27- 42) 65: Ignacio Fernández 12- Juan Cognini 5- Ezequiel Martínez 8- Rodrigo Alvarez 13- Mohamed Fall 11 (FI) Luis Argañaraz 4- Federico Pérez Da Rold 0- Emilio Stucky 7- Carlos Banegas 0 D.T. Gabriel Graf

Hindú (22- 32- 52) 86: Nicolás Paletta 12- Mauro Coronel 5- Fabián Saad 21- Pablo Moya 3 (x)- Keneth Jones 17 (FI) Franco Vietta 14- Nicolás Boeri 2- Franco Barroso 12- Bruno Provenzano 3 D.T. Jerónimo Trezza

Parciales: 1c) 11- 22 2) 16- 10 3c) 15- 20 4c) 23- 24
Jueces: Cristian Alfaro- Sebastián Vasallo
Estadio: Arena Uncaus

Fuente y foto: Prensa UNCAus.

[[F5]]

Barrio Parque fue otro golpe para Echagüe

Este sábado Echagüe no pudo con Barrio Parque y cayó derrotado por 76 a 65. El martes el Negro visita a Tiro Federal con la ilusión de mejorar el rendimiento y lograr un triunfo.

El encuentro comenzó con un triple de Mariani para Barrio Parque, mientras que Echagüe respondió con dos simples de González. Los siguientes minutos fueron de paridad. Ya promediando el medio tiempo, los locales con buenos ataques se pusieron 10 a 4, pero rápidamente Ruiz Moreno respondió con un triple para poner el 10 a 7 y mantener la paridad.

Ya en los últimos minutos Mariani nuevamente con una bomba estiro la diferencia 13 a 7. En un primer cuarto muy chato para ambos equipos, nuevamente un triple de Lauria, más algunos simples de Ruiz Moreno mantenían parejo el juego 16 a 11. Seguido de esto, un doble de Lauria y otro de Titarelli puso el 20 a 11 y obligo a Barsanti a pedir tiempo muerto para mejorar el rendimiento del AEC. Al reanudarse el juego otro doble de Lauria (goleador del encuentro con 10) puso el 22 a 11 final del primer cuarto.

El segundo periodo, empezó flojo para ambos equipos, ya que fallaban los tiros de campo y apenas el marcador se había movido a 24- 14 con más de tres minutos de juego.

Sin reacción basquetbolistica para ninguno de los elencos, el marcador seguía marcando la poca efectividad del partido, donde se veía un 26 a 18 gracias a un doble de Cabello. En una ráfaga de dos dobles seguidos, más una tapa de Cabello contagio a Echagüe en lo anímico y ponía el tanteador 32 a 21.

A pocos segundos de finalizar el cuarto, un doble y falta de Ruiz Moreno puso el resultado 32 a 24 que seria el definitivo del segundo cuarto para irse al descanso largo.

El tercer cuarto, comenzó como el inicio de partido con un triple de Mariani, pero por su parte el AEC, respondió con la misma vía a través de Carnovale poniendo el tanteador 35 a 28, pero el duelo de bombas no se quedo ahí Ligorria también convirtió desde la línea de 6, 75 para estirar nuevamente la diferencia a 10 puntos.

Luego un doble y un simple de Kirkland achicaba la diferencia a 5 (38 a 33). Pero cuando parecía la remontada de Echagüe, apareció para los locales Hartwell y Mariani para estirar nuevamente a 10 la diferencia (43 a 33).

Los minutos siguieron corriendo y la diferencia seguía igual. Luego un triple de Tintarelli estiró la ventaja a 12 (50 a 38), pero en este mal momento un doble de Ruiz Moreno y un triple de Carnovale achicaban la diferencia, pero poco duro ya que un doble de Mariani puso el 52 a 43 final del cuarto.

El último chico en los primeros minutos seguía manteniendo la diferencia de 10 puntos para los locales, hasta que dos goles de campo de Carnovale y otro de González ponían a diferencia en 6 (57 a 51). Pero nuevamente un triple de Mariani puso las cosas a 9 de ventaja.

Así continuaron los siguientes minutos, manteniendo la diferencia a favor de los locales. Dos simples de Carnovale achicaban la diferencia a 7 (64 a 57), pero aparecieron dos dobles de Mariani para poner el tanteador 68 a 57.

Ya en los minutos finales una bomba de Kirkland hacia ilusionar a los hinchas del AEC, poniendo las cosas 70 a 61, pero fue solo eso una ilusión ya que el elenco Cordobés manejo las ultimas jugadas y se llevo el triunfo por 76 a 65.

Fuente: Prensa Echagüe.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

pobre tna 22/11/2015

Creo que estamos ante la presencia de uno de los peores TNA de la historia. Un torneo armado a la buena de Dios, dos horas antes que empiece todavía no se sabia cuantos equipos iban a participar, los clubes se prepararon para competir dos veces por semana, viernes y domingo, tal se había votado en asamblea y sin embargo quienes manejan los hilos al mas puro estilo gobierno nacional hicieron lo que quisieron, sin importar si este desastroso formato de competencia era contraproducente para los clubes. Seis partidos seguidos de visitante, ocho en fila de local, un martes a las 10 de la mañana, un lunes a las 2.45 de la tarde, jugas de visita en Trelew y a las 72 horas vas de visita a Concepción del Uruguay, resumiendo, CUALQUIER COSA, UN DESASTRE. Si a esto le sumamos el poco interés de algunos equipos por la competencia, esos que sin desmerecer se armaron para un Federal, total de antemano sabían que no había descenso, lo hacen aun mas deslucido. Equipos como Echague, sarmiento o Barrio Parque, que si bien nunca pelearon arriba, se armaban un poco, este año con esas plantillas están para deambular por mitad de tabla del Torneo federal y eso hace que el TNA pierda cada día mas interés. Nadie va a ir a pagar una entrada para ver a un equipo que pierde por 30 y pierde y pierde. De esa forma se juega con canchas vacías, perdidas enormes para los clubes, desmotivación para quienes conducen las instituciones y tratan de hacer bien las cosas, etc, etc. Ojala esto cambie en ligas venideras, de los errores se aprende, y si no reconocen los horrores que se están cometiendo, de nada vale que se siga compitiendo. CAB.

Responder
coincidencia plena 23/11/2015

Desde hace unos dias tenia intenciones de realizar un comentario en el mismo sentido , opte por esperar un poco mas, creo que es el momento de manifestar nuevamente lo desafortunado del formato elegido para desarrollar la competencia en el TNA. La respuesta del publico en la mayoria de las canchas es la misma, poca presencia y poco interes. La ADC comete horrores organizativos, el TNA al igual que con la Liga, sufre la imprevisibilidad de dias y horarios de juego, dos años atras el TNA jugaba los mismos dias y practicamente los mismos horarios, con lo cual la gente podria establecer de antemano su concurrencia, ahora de casualidad uno se entera del dia y hora de juego, ni que hablar del nivel de juego, se nivelo para abajo, lo cual influye en el interes de la gente en concurrir a la cancha. Ademas el salto economico que significa jugar la A, hace que muchos clubes participen en el TNA pero no les interese competir para lograr el ascenso. Es necesario promover cambios positivos para la categoria y no tantas exigencias en las habilitaciones de estadios, porque los clubes no pueden sostenerse economicamente.

Responder

DEJA UN COMENTARIO