• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Esta camada es muy avanzada para la edad que tiene"

Acerca del triunfo y el juego ante Lanus, el entrenador destacó que "Se lo dije a los chicos, por ahí en el año no tenemos muchos partidos así, y en este contexto de jugar de visitante contra Lanus y ellos con la presión de ganar para poder clasificar, y nosotros quedamos en el medio entre un equipo y otro. Hicimos lo que teníamos que hacer que era salir a ganar, y no jugamos tan claro por mérito de Lanus que defendió bien. Lo que más me gustó de los chicos fue el carácter de los chicos para pedir la pelota, para jugar, defender las últimas pelotas, tirar al aro y definir. Lógicamente eso es bueno a esta edad para que puedan crecer, y esta experiencia es muy positiva"

Sobre la forma de jugar de Bahiense explicó que "Estos chicos juegan casi solos porque tienen una talla muy importante. Juegan bien al básquet, los grandes mios se mueven como si tuvieran 1m20, y los de 1m20 tiene un corazón como si tuvieran dos metros. Es un grupo muy bueno fuera y dentro de la cancha, juegan hace años y se nota. La verdad que tuvieron un buen torneo todos, y se notó y se hizo que tuvieramos esa diferencia con los demás equipos"

Cappa habló de las bases a tener en cuenta para comenzar a formar a chicos de esta edad "Basicamente cada camada es muy distinta. Esta camada es muy avanzada para la edad que tiene, y entonces te exige ellos mismos mas cosas para jugar, básicamente lo que yo les digo es, no egoismos en ataque, buscar un buen tiro, que tire el que mejor está. Hay que hacer un pase más se hace, no abusar del pique para no perder pelotas, y siempre encontrando la ventaja deportiva en ataque. Defensivamente hacer las bases en el uno contra uno, encima es un equipo que te da muchas variantes para la defensa, y yo le sumo a este equipo esa presión de ir a doblar, y de ir un poco más al riesgo que te lo permiten. A veces sale bien o a veces mal, pero esas variantes este equipo te lo permite, tal vez otros equipos no, pero esta camada para esa edad es muy avanzada"

Sorprendió la manera de mostrarse de los jugadores de mayor talla "Son chicos que se mueven y juegan muy bien al básquet en serio, y lo más importante es que no tienen egos. Si la tienen que pasar la pasan, no importa quien haga los pts, y encima me falto otro chico, que es Lucas Peralta, que no pudo venir por un tema de estudio que es el sexto que faltaba de la selección de Bahía, que me da una mano más. La verdad que todos cumplen su rol y estoy muy contento por eso"

"Por suerte en Bahiense estamos acostumbrados a que en alguna categoría podamos llegar. Este año fueron los juveniles que llegaron al hexagonal final, y espero con los preinfantiles cumplir lo mismo"

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (2)

LANUS 23/11/2015

Pocas veces sentí tanto orgullo de un equipo granate, por el partidazo jugado el ultimo sabado. Bahiense en promedio nos sacaba dos cabezas, y en ningun momento los chicos estuvieron fuera de partido. A falta de un minuto estuvieron a un doble. Felicitaciones a Bahiense Norte porque sin duda fue el mejor equipo, pero estos pibes granates la pucha que huevos que pusieron.

Responder
delcomahue 25/11/2015

Tranquis que todavía se tienen que encontrar con los rojitos...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS