• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuatro encuentros para este lunes

Para ver la tabla de posiciones y demás estadísticas del TNA podes ingresar a este link.

Dos de los cuatro encuentros iniciarán a las 21:00. Por la conferencia Sur, Monte Hermoso Basket (6-5) recibirá a Atenas de Carmen de Patagones (4-6), con el arbitraje de Zanabone y Moral.

El dueño de casa, quien marcha segundo, regresa a su reducto, donde se ha impuesto en cuatro de sus cinco presentaciones. Llega de caer en Bahía Blanca por 77 a 73, siendo Lucas Ortiz su goleador con 19. Del otro lado el griego regresa a la ruta luego de dos caídas seguidas como local. Fuera, tiene récord de 1-3. En su más reciente presentación sucumbió ante el Deportivo Viedma por 80 a 66, con 24 puntos del tándem Etchepare-Lavoratornuovo (12 cada uno). En el duelo de ida el triunfo fue para el cuadro que orienta Guillermo Bogliacino, por 97 a 69.

Al mismo horario, pero en Concepción del Uruguay y dentro de la zona Centro Sur, el Tomás de Rocamora (6-5) enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata (4-7), con el contralor de Rosas y Lugli.

Los entrerrianos son uno de los dos segundos de esta conferencia. Como locales se mantienen invictos (5-0), y llegan con un triunfo bajo el brazo en esta condición, el que les permitió dejar atrás una racha de tres derrotas seguidas. Fue por 74 a 51 ante Parque Sur, donde tanto Federico Mariani como Lucas Cassettai sumaron 13 tantos. El “lobo” por su tarde, quien marcha último, arriba con una mochila de tres derrotas seguidas (dos como local), agregándole el hecho de aún no haber ganador en la ruta (5-0). El sábado cayó ante Parque Sur por 90 a 59, donde Lisandro Villa fue el único en alcanzar el doble dígito con 16 tantos. En el choque de ida los platenses sonrieron por 78 a 62.

Este partido podrá verse a través del siguiente link.

A las 21:30, por el segmento Centro Norte se medirán segundo ante tercero. La Unión (8-3) será anfitrión en Colón de Unión de Santa Fe (6-5), siendo jueces Sánchez y Reyes.

El local aún se mantiene impoluto ante su gente (5-0), y en la actualidad de agregó el doblete conseguido lejos del pago, para arribar con una seguidilla de tres victorias. En su último cotejo, hace ya más de una semana, superó a Echagüe por 85 a 76, cerrando con cinco jugadores en doble dígito. Su rival de turno se ha tornado un tanto irregular, y es por eso que cayó un poco en el clasificador. Suma un 2-3 en la ruta, y viene de caer en Olavarría por 82 a 71, teniendo a Peruchena como su goleador con 16 tantos. El duelo de ida, el cual fue celebrado hace casi dos semanas, quedó para los colonenses por 85 a 71.

Por último, a las 22:00 y dentro del grupo Norte, Villa Ángela Basket (9-2) chocará en su reducto ante el Oberá Tenis Club (4-6), siendo árbitros Piedrabuena y Vasallo.

El elenco chaqueño es uno de los dos primeros que tiene esta zona. En su estadio sólo ha ganado (5-0), y acumula dos victorias seguidas, teniendo sumo valor la más reciente, dado que se dio ante el otro líder, Hindú, por un claro 100 a 75, donde el foráneo Prowell fue clave con 31 puntos y 9 rebotes. Los misioneros en tanto, son uno de los dos terceros y se quedaron con el juego de ida (70-67). Tienen registro de 1-4 en la ruta, y vienen de caer en Salta por 85 a 77, en el match que le puso fin a una seguidilla de tres cotejos en su reducto (ganaron dos).

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO