• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por amplio margen

En su último compromiso por la Primera Fase del TNA, Tomás de Rocamora derrotó este lunes 86-57 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, terminó con localía invicta y además se ubicó como único escolta de Platense en la División Centro Sur. El próximo martes 1 de diciembre arrancará la Segunda Fase ante Huracán de Trelew. Ronald Foxx, con 23 puntos (3 triples) terminó como goleador del local y misma cantidad anotó Lisandro Villa en la visita.

El encuentro no fue de comienzo sencillo para el elenco de Cristian Santander porque a pesar de iniciar con buenas ofensivas que llevaron a sus internos a la línea desde allí pudo anotar poco y Gimnasia sí lo hizo a través de Vieyra en la pintura. Luego aumentó con Villa y tras quedar el tablero 6-14 hubo minuto local. Aparecieron después triples de Cuello y Mariani y el equipo Tripero cerró el primer parcial en ventaja 16-21.

De vuelta a jugar el Lobo se escapó por nueve pero de a poco Rocamora fue encontrando su juego, provocó errores en el rival y Foxx selló la paridad con su segundo triple (27-27). Allí, el disminuido equipo de Gimnasia perdió el equilibrio, sus pibes se equivocaron seguido, y de la mano de Cuello y Cassettai el trámite cambió de manos (31-29). De todas formas un triple de Sayar volvió a poner a la visita adelante y finalmente quedaron 33-35.

El segundo tiempo mostró un desarrollo muy diferente. De entrada 2 triples seguidos de Cuello más otro de Foxx fueron un mazazo para Gimnasia, que le costó reponerse (45-37). El coach Fabián Renda empezó a ocupar sus minutos y de no ser por la efectividad de Villa y un par de bombazos de Pérez en el tramo final del cuarto, el marcador podría haber quedado más abultado de cara a los últimos 10 minutos (63-53).

La superioridad que había empezado a ejercer Rocamora en el parcial anterior terminó de concretarse en el cuarto definitorio. Un nuevo triple de Cuello y una corrida de Mariani aumentaron las cifras y más tarde Foxx llevó la distancia a 20 puntos (73-53). Asunto resuelto y de allí en más se jugó con aciertos y errores de ambos lados pero con la historia imposible de cambiar. Terminó siendo otro cómodo triunfo del Rojo que se retiró aplaudido por su gente.

Para destacar también las labores de Matías Cuello (19 puntos), el ex jugador de Ferro Carril Oeste sumó cinco triples. Lucas Cassettai aportó 14 puntos y Maxi Tabieres 11.

Fuente y foto: Prensa Rocamora.

Facturó a domicilio

Atenas remontó un partido tremendo y se llevó la victoria de Monte Hermoso por 83 a 78. El Griego reaccionó en el final de la mano de Hernán Etchepare (21 puntos) y Howard Wilkerson (16). En el anfitrión se destacó Dazmond Starke (17 y 7 tableros).

Monte Hermoso comenzó el juego con todas las luces. De la mano de Matías Fioretti el local se puso 12-4 en los primeros minutos. El Griego no jugó mal en ese periplo, pero le costó concretar sus oportunidades. Fue cuestión de tiempo no más para que la pelota entrara. Se puso a tres a falta de 4m44s (14-11), y si bien perdió terreno por un momento tras una ráfaga de Exequiel Cassinelli (22-14), cerró el cuarto con un parcial de 8-2 (24-22). En ese pasaje el equipo aumentó la intensidad en defensa, controló a Román González y a partir de ahí fue para adelante.

Un doble de Sinconi tras una buena jugada colectiva igualó el marcador en el inicio del segundo período (24-24). Sin embargo cuando tuvo que defender se le escapó Lucas Ortiz en un par de oportunidades, lo que le permitió a Monte volver a liderar. El ex Quilmes anotó dos bombazos que aumentaron la brecha a ocho en la mitad del segmento (34-26).

La visita se recuperó pronto cargando al rebote ofensivo. Con Ezequiel Dentis haciendo el trabajo sucio, se lució Howard Wilkerson. El foráneo anotó cerca del aro y así el juego se equiparó. Con un triple de Juan Manuel Ruiz, Atenas achicó el margen a uno antes del entretiempo (38-37).

No obstante el buen desenlace que había tenido en el primer tiempo lo tiró por la borda al regresar de los vestuarios. Atenas entró desconcentrado, perdió tres bolas al hilo, le costó pelear los rebotes y dejó acrecentar a Dazmond Starke. El panorama lógicamente benefició al dueño de casa. A pesar de que Román González se cargó de faltas (una ofensiva y un técnico), el balneario encontró soluciones en su extranjero, que estuvo atento para cargar en los tableros. La brecha llegó a ser de diez (59-49). Pero un término de capítulo esperanzador le dio vida al conjunto maragato. Con Hernán Etchepare como goleador, se puso a seis (61-55).

Y de a poco limó la diferencia a partir de un arduo trabajo defensivo. Con Wilkerson como puntal descontó hasta quedar a tiro en la cuarta etapa (62-61). Pero con el correr de los minutos sintió la falta de alternativas, sobre todo porque no estuvo fino desde el perímetro. Para colmo se le hizo difícil luchar en la pintura. Gracias a Starke, Monte recuperó la distancia. Se fue a nueve con 2m46s por jugar (74-69).

Sin embargo, se le abrió el aro en el momento que más lo necesitaba. Llevaba 0/7 en triples, pero aparecieron bombazos de Ruiz, Bianco y Etchepare cuando las papas quemaban para dar vuelta el duelo a falta de 43s (74-76). En la siguiente posesión Martín Müller no pudo de dos. Hubo un minuto de Guillermo Bogliacino, y al reponer, Etchepare metió 1/2 desde la línea luego de ser cortado (74-77 con 19s). Justamente, el juego se definiría con simples. Todo en 13s. Grun cortó a Ortiz, que convirtió los dos (76-77). Rápidamente Giarraffa le hizo una infracción a Etchepare. El capitán no falló en esta ocasión y dejó al equipo tres arriba (76-79).

Ruiz hizo lo mismo con Müller, pero el base terminó con 1/2 (77-79). El juego quedó abierto ya que Etchepare falló los dos siguientes, no obstante Bianco encontró el rebote y anotó 1/2 (77-80). Giarraffa anotó uno sólo (78-80) y Ruiz, aprovechando la descalificación de Juan Manuel Nardini por protesta, selló el duelo con 3/4 en libres (78-83).

Atenas se recuperó, mostró carácter y personalidad en el instante justo. A eso le agregó intensidad en defensa, lo que le sirvió para conseguir su segundo triunfo en la ruta. Fue 83-78 sobre Monte Hermoso.

Síntesis

Monte Hermoso 78: Martín Müller 8, Lucas Ortiz 14, Exequiel Cassinelli 13, Matías Fioretti 12 y Román González 10 (x) (FI). Dazmond Starke 17, Agustín Giarraffa 4 e Ignacio Moreno 0. DT: Juan Manuel Nardini (desc.).

Atenas 83: Hernán Etchepare 21, Federico Grun 7, Lucas Bianco 13, Howard Wilkerson 16 y Ezequiel Dentis 6 (FI). César Lavoratornuovo 0, Gian Franco Sinconi 6, Lucas Chaves 4 y Juan Manuel Ruiz 10. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-22, 38-37, 61-55 y 78-83.
Árbitros: Alejandro Zanabone (Córdoba) y Maximiliano Moral (Villa María).
Estadio: Polideportivo Municipal (MHB).

Fuente y foto: Prensa Atenas Patagones.

Terminó puntero

Villa Angela Basket como local en la noche del lunes superó claramente a OTC por 83 a 67 en la última fecha de la fase regular y de esta forma cerró la primera fase puntero de la Zona Norte del TNA. Cesar Avalle fue el goleador de la noche con 20 puntos.

Como local en un estadio de Atlético Alvear colmado, Villa Angela Basket superó a OTC por 83 a 67 en la última fecha de la primera fase y de esta forma cerró primero la fase de grupos con 10 victorias y solo dos derrotas.

Con esta victoria, y más la del jueves pasado, Villa Angela pudo superar a los dos rivales que los habían superado, primero a Hindú y en la primer fecha en Misiones, los villangelense sabían dejado escapar la victoria y cayeron derrotados ante OTC.

Villa Angela tuvo una gran noche, pudo dominar el juego desde el primer momento, con un gran poder defensivo y aprovechando las oportunidades que les dejaba un equipo cortó como OTC a la hora de atacar. En los Obereños no jugaron Martin Gandoy, Diego Brezzo y Joaquin Deck. Villa Angela contó con la alta efectividad de Avalle 23 puntos (4 triples) y de Schoppler 13 puntos (3 triples).

La mala noticia en Villa Angela es un fuerte golpe que recibió al pisar mal Prowell en el segundo cuarto y jugó el resto del juego con la molestia; y salió con una bolsa de hielo al final del juego. Ahora Villa Angela tendrá 2 días de descanso y volverá a entrenar el próximo jueves ya en cancha de Unión Progresista donde jugará como local la segunda fase, donde debutara el 8 ante OTC nuevamente por la tercer fecha, pero previo a esto tiene dos compromisos, el 01 de diciembre por la primer fecha en Resistencia ante Sarmiento y el 03 en Misiones ante OTC.

Fuente y foto: Sports Producciones.

Victoria de Unión en Entre Ríos

Unión dejó atrás la derrota del viernes y se repuso en tierras entrerrianas. Este lunes por la noche, el conjunto tatengue venció a La Unión de Colón (Entre Ríos) por 96-75.

De esta manera, los dirigidos por Juan Siemienczuk le quitaron el invicto de local al equipo entrerriano.

El destacado de la cancha fue Alejandro "colo" Reinick con una doble figura: 16 puntos y 10 rebotes.

Fuente: El Litoral.
Foto: El Observador Regional.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

VILLA ANGELA CARAJO 26/11/2015

vamos villa carajo despacio y con muy buen juego del equipo vamos a llegar lejos como siempre lo hacemos con humildad y mucho espiritu nos ganamos el primer lugar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO