• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siete partidos para este martes

Para ver la tabla de posiciones y demás estadísticas del TNA podes ingresar a este link.

La acción iniciará en Córdoba, donde a partir de las 21:00, y en un encuentro interzonal, Barrio Parque (4-7) recibirá a Parque Sur (6-5), con el arbitraje de Leyton y Vasallo.

El cuadro cordobés ocupa la parte media del clasificador, teniendo registro de 3-1 en su reducto. Llega de superar a Echagüe por 76 a 65, sumando con esa dos victorias seguidas. Mientras que los entrerrianos son uno de los dos segundos que tiene su zona. Lejos del pago arrastran un 1-4, arribando de ganarle a Gimnasia por un claro 90 a 59. En el duelo de ida se impusieron por 77 a 72.

Quince minutos más tarde, en Río Gallegos y por la zona Sur, Hispano Americano (6-5) se enfrentará al líder Huracán (7-4), con el contralor de Hoyo y López.

El “celeste” es el único dentro de este grupo que no cedió como local (5-0). Llega de ganar en Bahía Blanca por 70 a 68. Enfrente el cuadro chubutano es, junto con Hindú, el que más ha ganado en la ruta de toda la segunda división, teniendo el agregado, a diferencia de los chaqueños, de que aún no perdió como huésped (5-0). Viene de ganarle al Deportivo Viedma por 79 a 65. En la ida se impuso por 81 a 71.

La novedad para este encuentro será la ausencia del foraneo Keith Gayden en el conjunto de Trelew, dado que el cuerpo técnico decidió su corte previo al viaje. Gayden arrastraba problemas con el resto del plantel, y en las próximas horas se conocerá su reemplazante.

A partir de las 21:30 habrá dos juegos. En Cutral Co, Petrolero Argentino (4-7) se medirá ante el Deportivo Viedma (6-5), siendo jueces Zanabone y Moral.

Los neuquinos son los fondistas del grupo, teniendo registro de 3-2 en su cancha. Acarrean cinco caídas en fila, habiendo sido la última la registrada en Monte Hermoso por 80 a 75. Del otro lado los rionegrinos vienen de ganarle a Atenas en Carmen de Patagones por 80 a 66, siendo su segundo triunfo en cinco presentaciones lejos del pago. En el duelo de ida los de Jaule se quedaron con la victoria por 91 a 86.

Mientras que en Junín, y en otro choque entre grupos, Ciclista (5-6) recibirá a San Isidro (9-2), siendo árbitros Sánchez y Lugli.

Los bonaerenses ocupan la parte media del clasificador, ostentando registro de 3-2 en su reducto. Vienen de sucumbir en Vicente López por 77 a 70. Los cordobeses son junto con Hindú y Villa Ángela Basket, los de mejor registro en toda la categoría, con un 3-2 en calidad de visitantes. Llegan de tres triunfos seguidos, siendo el último el alcanzado en Paraná por 93 a 75. En la ida se impusieron por 86 a 57.

A las 22:00 se jugarán los restantes tres. Por el segmento Norte se dará el clásico de Resistencia, cuando Hindú (9-2) sea anfitrión de Sarmiento (3-8), con Lorenzo y Cáceres como jueces.

Es un choque de extremos, dado que el “verde” está en lo más alto, con récord de 4-1 en su reducto y el “decano” es último con un 0-5 en la ruta. Los de Trezza llegan de superar a UNCAus por 86 a 65; mientras que los de Castro suman dos derrotas en fila, siendo la más inmediata la sufrida en Mercedes por 73 a 65. Quien es local esta noche sonrió en la ida por 73 a 62.

En Salta, el dueño de casa (4-6) enfrentará a la Universidad Nacional del Chaco Austral (5-6), con el arbitraje de Lezcano y D´Anna.

El anfitrión no contará con Stibbins, el cual fue operado de apendicitis. En su reducto tiene marca de 2-2, y llega de ganarle allí al Oberá Tenis Club por 85 a 77, con lo cual dejó atrás una racha de cuatro caídas en fila. Los “universitarios”, que en la ruta tienen récord de 2-3 vienen de perder en Sáenz Peña ante Hindú por 86 a 65. En la ida se impusieron por 80 a 68.

Por último, y dentro del duelo de colistas en la Centro Norte, Tiro Federal (3-8) recibirá en Morteros a Echagüe de Paraná (2-9), con el contralor de Rosas y Reyes.

Los cordobeses tienen registro de 2-3 en su estadio, teniendo en su presente tres derrotas seguidas; habiendo sido la última la sufrida ante Barrio Parque por 85 a 76. Del otro lado los entrerrianos son el peor elenco de toda la divisional; sin conocer el triunfo aún lejos del pago (0-5), y acumulando ocho caídas en fila. Su más reciente traspié también se dio ante Barrio Parque por 76 a 65. La ida fue para “tiro” por 77 a 73.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO