• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cierra la primera fase

Para ver la tabla de posiciones y demás estadísticas del TNA podes ingresar a este link.

A partir de las 21:00 se irá apagando la primera fase de esta 2015/16. En Bahía Blanca, se medirá Olimpo ante Atenas de Carmen de Patagones, reditando las entretenidas disputas de la pasada edición del Torneo Federal.

Ambos conjuntos llegan con marca de 5-6, por lo que el ganador de esta noche se situará en la parte media-alta de la venidera zona Sur. Mientras que el aurinegro tiene marca de 3-2 en su reducto, los “griegos” suman un 2-3 lejos del pago.

La escuadra bahiense asumirá su cuarto partido como local (dentro de una seguidilla de siete), llegando a esta noche con un triunfo bajo el brazo, producto del 77 a 73 que cosechó el pasado sábado ante Monte Hermoso Basket.

Saliendo como inicial, el base Mariano Castets guio a los suyos con 19 unidades, siendo escoltado por Matías Chaves, el cual alcanzó los 16. Desde el banco el armador José Gutiérrez entregó 13; mientras que Leandro Cecchi colaboró con otros 14. Entre las valoraciones, la más alta recayó en Castets con un +15.

En el caso del huésped, logró en la jornada del lunes terminar con una racha de dos caídas seguidas (ambas en su cancha), imponiéndose en Monte Hermoso por 83 a 78; y siendo su segunda alegría seguida en condición de visitante (la anterior ante Huracán también por 83 a 78).

El base Hernán Etchepare se destacó con 21 puntos, siendo apuntalado por el extranjero Howard Wilkerson quien concluyó con 16 (más 4 rebotes y 4 asistencias). Los otros dos en alcanzar el doble dígito fueron Lucas Bianco con 13 y Juan Manuel Ruiz con 10.

En el choque de ida el triunfo quedó en manos de los dirigidos técnicamente por Franco Maseratesi, los cuales se impusieron por 87 a 72. Cinco integrantes de la plantilla sumaron diez o más unidades, siendo guiados por Matías Chaves con 25.

En el perdedor lo más saliente fue entregado por el tándem integrado por Hernán Etchepare y Federico Grun, el cual contabilizó 32 (16 cada uno).

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO