• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El carnaval de Racing

Finalmente pudo festejar en casa. Un equipo lleno de variantes, con gol, agresividad, decisión y una defensa notable. Un conjunto de cosas que llevaron al elenco U13 de Racing de Gualeguaychu a festejar ante "el" rival del torneo. Bahiense del Norte le puso las cosas bien difíciles, aunque finalmente terminó ganando 58 - 48 con 17 pts de Wagner, seguido de los 11 pts y 10 rebotes de Frey.

Bahiense comenzó a pleno el encuentro. De la mano del desequilibrio de Fernández en la base, una defensa fuerte sobre Díaz y la potencia de Lambertucci, pudo comenzar 6-1 al frente. A Racing le costó hacer pie en la cancha, tuvo muchos problemas ofensivos, y aunque emparejó las acciones, luego estuvo más de tres minutos sin anotar (0-6 de campo) y permitió que los bahienses se escapen 12 - 6 tras un doble y falta de Sartor. Racing sostuvo el encuentro a base de su defensa (4 rec), pero ofensivamente dio muy poco. Bahiense continuó con claridad gracias a Lambertucci (7), un Fernández muy activo para encarar, salir de la presión y terminar ganando 16 - 11 el primer parcial. Racing pudo emparejar las acciones. La defensa mejoró, y el local tuvo en su tridente Wagner - Betancourt - Vela las claves al menos para igualar el match. Bahiense se mantuvo al frente gracias a la potencia de Rossi y Ott, sumado a una defensa estable. Racing continuó muy peleado con el aro (2-9t1), pero dando mejores respuestas. Presionó mejor, pudo recuperar y fue achicando distancias (21 - 19). El local tuvo decisión, sacó faltas, pudo sostener a Ott, y igualar con Betancourt en 23 primero. Fue un juego parejo, intenso, y sin demasiadas diferencia y con muchos nervios y errores. En el final, Wagner (6) pudo igualar e irse al vestuario con otras sensaciones tras el 25 - 25.

El tercer cuarto fue la clave del encuentro. En un comienzo de gol a gol, donde Bahiense impuso sus centímetros con Ott, Peratta y Rossi, Racing siempre contestó con el desequilibrio de Wagner y del laborioso Frey para darle mucho suspenso a un encuentro ultra equilibrado (31 - 31 en tres minutos). Racing comenzó a demostrar su poderió y obtuvo el quiebre letal del encuentro. Bahiense se desdibujó ofensivamente (0-7) y sumó 4 pérdidas, sumado a un local que jugó bien en equipo, presionó con éxito, Wagner fue claro con los libres (4-4), sumado a Frey con su potencia, un Diaz laborioso en defensa, y en definitiva un 10 - 0 para colocarse 41 - 31 arriba. Casi siete minutos sin anotar para el tricolor bahiense que terminó abajo por ocho. Los de Cappa mejoraron ofensivamente pero no le alcanzó para dar el batacazo. Ambos mostraron nervios por los minutos finales, aunque Racing penetró con ideas, sacó faltas y pudo desestabilizar la defensa de su rival. Bahiense intentó con sus internos achicar, pero le costó demasiado. Lambertucci fue vital (4 pts, 2 asist) para tratar de presionar en el resultado. Ott y Fernández reaparecieron en escena, sumado a que Racing eligió mal los lanzamientos y quedo expuesto atrás. Bahiense se colocó solamente 49 - 45 abajo y despertó algunas dudas. Racing se despabiló, robó tres balones seguidos, Wagner anotó un doble y falta, sumado a otro doble de Díaz y alejarse nuevamente (54 - 45). Bahiense perdió estabilidad, dejó de tener chances, y para colmo Frey y Betancourt rebotearon y defendieron, Kreick aportó en ambos lados, y Racing con variantes, mejor juego y cierre terminó liquidando la história y produciendo su propio carnaval.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/240512/index.html

TOKIO TERMINÓ EN EL PODIO

Tokio de Posadas terminó venciendo a Inde´te (N) 71 - 67 con 22 pts de Gallardo y 19 pts más 8 rebotes de Coronel. En el rojo no alcanzaron los 21 pts y 11 rebotes de Conte Grand.

Inde´te consiguió hacerse del marcador en la primera parte gracias a un buen andar colectivo y la efectividad a su favor. Tras un comienzo sumamente equilibrado (17 - 16), donde Sepulveda (8) para el rojo, y Coronel (6) para los misioneros fueron claves, Inde´te pudo hacer la diferencia en el segundo cuarto. De la mano de Conte Grand (15 pts), Inde´te metió un parcial de 21 - 13 para poder terminar 37 - 30 al frente la primera parte. El rojo llegó a estirar a 11 la diferencia (41 - 30), aunque Tokio achicó con un 6-0 y comenzó otro partido. Gallardo (8) y Coronel (7) fueron demoledores, y con el correr de los minutos metieron presión en el resultado. Inde`te se quedó sin gol, Tokio achicó a 44 - 42, y luego Gallardo le dio la ventaja en el marcador. Tokio cerró con un parcial de 19 - 9 y al frente 49 - 46. Los misioneros pasaron a dominar paulatinamente el resultado y el encuentro. Coronel continuó imparable (57 - 48) junto a Gallardo y el aporte de Ibañez para llegar a tomar renta de 14 (63 - 49) ante un rival muy dormido en ataque y dependiente de Conte Grand. Inde´te llegó a responder con un 12-2 (69 - 65), pero Gallardo con 2-2t1 sentenció el match.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/240511/index.html

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

Ema 21/12/2015

Ese famoso Diaz, es nada menos que el hijo de Gabriel Diaz y nieto del Tompy!! el gran capitán de este equipo!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO