• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos locales

Platense derrotó a Hispano Americano por 95 a 93 en tiempo suplementario y sigue en lo más alto de la Conferencia Sur. Sebastián Morales fue el goleador del "Calamar" con 21 puntos. Pablo Fernández con 29 puntos fue el goleador de la visita y del juego.

Importantísimo partido se llevó Platense anoche. No solamente porque el triunfo por 95 a 93 ante Hispano Americano como local le sirvió para reafirmarse en lo más alto de la Zona Sur sino también porque los de Ale Vázquez dieron una muestra de carácter frente a un muy duro rival, que además es otro de los animadores de la Conferencia.

Sin embargo, el comienzo había sido mucho más auspicioso para el conjunto de Río Gallegos, más concentrado y efectivo en ataque. Gracias a un buen juego externo, los sureños se pusieron rápidamente en ventaja y al frente, pero una buena aparición de Alejandro Pappalardi (con 4 puntos clave) lo acercaron al local hacia el primer descanso (18-20).

El ingreso de Darío Mansilla le dio mayor peso en ataque al "Marrón" para igualar el encuentro, cuando parecía que la historia podía empezar a cambiar. Pero de la mano de Fernández y del norteamericano Terry Martin, Hispano respondía y muy bien. Parecía que el “Celeste” se iría mucho mejor al entretiempo, pero una buena efectividad en libres de Lucas Gornatti (4/4) y Alejandro Pappalardi, sumado a una ráfaga de Antwaine Wiggins, le dieron respiro al local (36-39).

Otra vez Mansilla fue el abanderado del ataque de Platense en el inicio del segundo tiempo (10pts en este cuarto). Pero Pablo Fernández estaba imparable para la defensa local y, con tres triples consecutivos, frenó nuevamente los intentos del "Calamar", en lo que a esta altura era un partido cerrado y más que parejo, entre dos equipos que no se daban ni medio punto de ventaja (68-65).

Encima desde el banco de suplentes Hispano tenía recambio, de la mano de un inteligente y efectivo Gastón Morales (8pts, 5rebs). No obstante, ahí el local ajustó la defensa, le cerró los caminos a la visita y apareció "Seba" Morales en un momento clave para pasar al frente 80 a 73.

Platense no supo cómo estirar la ventaja cuando el rival parecía que no tenía respuestas, y eso lo pagó caro porque Hispano reaccionó y forzó el tiempo suplementario tras igualar en 87 el encuentro (con una última pelota desperdiciada en ataque por el local).

La paridad se mantuvo en el primer alargue, con una leve ventaja del local, que encima se había quedado sin "Nacho" Romani y Mansilla, ambos afuera por 5 faltas.

Cuatro ataques desperdiciados por el "Calamar" no fueron bien aprovechados por Hispano, que erró un triple clave con Fernández y no tuvo tiempo en los últimos 4 segundos. Final y desahogo total de los locales, que por momentos vieron que se podía escapar el triunfo.

Fue victoria sufrida y trabajada por Platense, que a la larga fue un merecido ganador pero que cometió demasiados errores especialmente en ataque, caso contrario podría haberse llevado el partido sin necesidad del tiempo extra.

En la próxima jornada, el conjunto del “Negro” Vázquez recibirá en su estadio a Olimpo (Bahía Blanca) el sábado 13 de febrero y luego viajará hacia Río Gallegos para visitar el martes 16 de febrero a Hispano Americano, y luego volver a Buenos Aires para recibir a Ciclista de Junín.

Fuente y foto: Prensa Platense.

Olimpo no se perdió en la zona de peligro que planteó Atenas

No dejó pasar la oportunidad. Olimpo aseguró el triunfo ante Atenas de Carmen de Patagones por 88 a 83 y volvió al éxito luego de dos derrotas consecutivas en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Dos puntos claves en casa teniendo en cuenta que en un lapso de ocho partidos -incluídos los dos que venía de ceder de visitante- tiene sólo dos localías.

Anoche tuvo un inicio demoledor. En los primeros 2m17s ganaba 8-0 ante un rival que en ese lapso había tirado para convertir 11 puntos. Atenas inició muy errático y el bahiense no lo perdonó al ejecutar ataques balanceados, con puntos tanto de los internos (clave Matthews en el 1C y Chiqui Sánchez en el 2C) como de los perimetrales. Precisamente una acción de doble y falta de Castets elevó al local 14-0 en casi 4m.

Pero a partir del segundo, Atenas presentó otra receta defensiva y comenzó a crecer. La dinámica que proyectó Percaz volvió intenso al visitante, que forzó pérdidas rivales (7) y convirtió puntos con varias manos, hasta igualar en 38 con doble de Wilkerson.

Olimpo había perdido 26-12 el período teniendo como única vía de gol a Chiqui Sánchez (4-5 en dobles).

El tercer período mostró mayor cuota de roce y menor volumen de juego. Olimpo se alimentó de los puntos que por tiro libre consiguieron un errático Matthews (3-7 en el cuarto) y un más efectivo Castets (4-4), al tiempo que Atenas pasó al frente con doble de Dentis (45-44) y sostuvo una ventaja de 4/6 puntos por los triples de Percaz (2-2).Pero el base visitante se excedió en adrenalina y perdió visión de campo. Enfrente, Ruesga lo aprovechó para que su equipo recuperase claridad en ataque.

Un triple de Emilio Giménez puso arriba al bahiense (64-61) y luego 6 puntos consecutivos de Cecchi más doble de Ruesga decretaron una ventaja casi decisiva a 6m. (72-62). Y a 2m., puntos de Arens y de Castets restaron impacto a la reacción auriazul (84-78 a 52s).

Triunfo asegurado.

Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva.
Foto: Prensa Atenas.

Villa Ángela Basket sigue en la senda del triunfo y en lo más alto del TNA

Villa Angela Basket superó como local en la noche del domingo a Barrio Parque de Córdoba por 81 a 76 en un partido muy parejo que se terminó de definir en los últimos minutos del juego de la mano de Schoppler y Avalle. Villa Angela sigue siendo el puntero absoluto de la zona norte y del Torneo Nacional de Ascenso y ahora defenderá la punta el martes ante el escolta Hindú de Resistencia.

Villa Angela Basket volvió a ganar, esta vez nuevamente como local donde superó en la cancha de Unión Progresista a Barrio Parque por 81 a 76 sumando su noveno triunfo en fila (5 de visitante) que le sirven para ser el único puntero del Torneo Nacional de Ascenso.

Un juego muy parejo, donde Schoppler y Avalle los sentenciaron desde la línea de simples en los últimos minutos más un triple del “pepo” que sirvió para sacar la diferencia justa a un minuto del final. Un muy buen trabajo de Zago en la marca del nuevo extranjero de Barrio Parque Brian Craig que pese a ser el goleador del “verde” con el trabajo de villangelense la tuvo complicada.

Un primer cuarto, donde no se sacaron ventajas y terminó igualado en 15 puntos, luego en el segundo con Schoppler y Avalle el local pudo sacar una diferencia mínima para irse arriba al descanso lardo por 38-34, luego en el tercer parcial el “verde” ajustó la defensa y con Craig convirtiendo y aprovechando que Zago estaba en el banco (tenía 3 faltas) se quedó con el parcial (20-23) y quedó abajo por la mínima diferencia en el marcador 58-57 y el último cuarto con un muy buen trabajo defensivo de “La Villa” aprovechando para correr la cancha con Cequeira y Schoppler, más la efectividad de Avalle sirvieron para que el local sume un nuevo triunfo por 81 a 76 y seguir en la cima de la zona norte del TNA.

Ahora Villa Angela recibe en el verdadero clásico chaqueño a los capitalinos de Hindú (el clásico Villa Angela - Resistencia) el martes en donde el puntero recibe al escolta de la zona norte.

Fuente y foto: Sports Producciones.

Oberá superó a Tiro

Oberá Tenis Club logró una nueva victoria en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol al vencer de local a Tiro Federal de Morteros por 88 a 74. El partido fue válido por la cuarta fecha de la segunda fase del TNA y contó con un buen marco de público. Comenzó el Celeste arriba los primeros minutos, pero fue perdiendo concentración, se puso nervioso y aprovechó la visita para ganar en los dos primeros cuartos.

En el primero cuarto OTC se desconcentró y Tiro Federal lo aprovechó para llevarse el parcial por 22 a 17. El local seguía sin encontrar el rumbo y por eso no fue sorpresa que la visita se vaya al descanso ganando por 42 a 32.

En el tercer cuarto, OTC recuperó la mística, ajustó las marcas, cortó los circuitos de Tiro y empezó a remontar las diferencias.

Sobre el final del cuarto se vio lo mejor del Celeste, tuvo una muy buena ráfaga pudo pasar al frente y cerrar el tercer cuarto 62 a 52 a su favor.

El público ovacionó al equipo que salió a jugar el último cuarto muy enchufado. En los primeros minutos OTC metió un parcial de 8 a 0 para aumentar su ventaja y empezar a manejar las diferencias.

Sobre el final se notó el cambio de mentalidad y OTC salió a ganar el partido. El celeste llegó a sacar una ventaja de 15 puntos. El entrenador Lucas Surita se dio el gusto de terminar el partido jugando con juveniles y el público celebró el triunfo de 88 a 74 con una gran ovación.

Fuente: Territorio Digital.

Tres juegos hoy

La acción iniciará a las 19, cuando Ciclista se mida ante Parque Sur. las 21, el balón irá al aire en Paraná, donde Echagüe cruzará con La Unión. Por último, media hora más tarde Comunicaciones cruzará con Salta Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO