• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La acción del jueves

Uncaus cayó ante Hindú Club por 74 a 67 profundizándose su mal momento ya que acumula cinco derrotas consecutivas, las tres últimas todas en casa. El segundo de la Norte sin tener un gran juego se quedó con la victoria para seguir siendo el escolta de Villa Angela al que había derrotado dos días antes.

El partido se jugó con una temperatura agobiante y los universitarios sintieron en el tramo final las ausencias de Juan Cognigi como Rodrigo Alvarez para tener mayor recambio, algo que Hindú sí pudo disponer para quedarse con una ajustada victoria. El predominio de equipo de Trezza se vislumbró en el juego interno con 40 puntos, el doble de los convertidos por el local.

Como en la otra ocasión que se enfrentaron en el Arena Uncaus, los verdes arrancaron el juego sacando ventaja de la potencia de su americano Kenneth Jones para ganar el primer parcial por una apreciable ventaja de 22 a 12. Fall inició con buena puntería, pero ajustaron las marcas y se fue diluyendo la performance del senegalés.

En el segundo reaccionó Uncaus de la mano de Mauro Rotschy con un par de triples y una mayor contracción defensiva cerrándose cerca de su tablero. Los jugadores de recambio de Hindú no rindieron como los que iniciaron el juego y el partido se fue emparejando hasta quedar la U solo un punto atrás (32- 33) al término de la primera parte. El americano Jones sintió un golpe de calor y tuvo que ser “apantallado” por sus compañeros usando las toallas para reanimarlo.

En el tercero Uncaus pasó al frente por primera vez (37- 35) cuando afinó la puntería desde afuera con tres triples, pero en Hindú la tarea de Franco Vietta fue fundamental con dos triples y un doble siendo determinante hasta el final del juego. En tanto Luis Argañaraz y Mauro Rotschy aportaban lo suyo para mantener de cerca a su equipo.

Pero mientras Hindú regulaba su juego con un plantel más largo y experimentado, Uncaus jugaba al límite para seguir con chances hasta que quedaban cuatro minutos y fracción en que estaba 65- 66 debajo. Un par de desacertados fallos de la dupla Trías- Moral en los minutos finales, y los errores propios de Uncaus -como 26 pérdidas de balón en total- contribuyeron a que Hindú, sin tener un gran juego, se llevara la victoria. No alcanzó el esfuerzo para los universitarios que en las próximas horas estarán viajando a Salta.

Fuente y foto: Prensa UNCAus.

Unión se impuso en Morteros

Unión sigue ocupando un lugar en el póker de equipos de arriba de la tabal de posiciones de la Conferencia Norte. Este jueves el Tate derrotó de visitante a Tiro Federal por 75-67.

Con las figuras de Durley y Kelly, con 17 y 14 puntos, respectivamente, Unión de Santa Fe terminó ganando un partido en el que tuvo un tercer cuarto espectacular (25-12).

En el local se destacó Acosta, con 17 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, finalizando con una valoración total de 26.

Fuente: AdC.

Parque Sur tuvo que sufrir para vencer de local a Petrolero

Parque Sur derrotó anoche Petrol.ero de Plaza Huincul por 68 a 65, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio del barrio Puerto Viejo. Fueron jueces Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

Los sureños recién sobre el final del partido pudo asegurarse la victoria ante un rival que lo complicó a lo largo del partido.

Los locales cometieron muchos errores ante un equipo que le planteó una buena marcación en zona.
Tuvo que sufrir hasta el último segundo para quedarse con la victoriam, ya que sobre el sonar de la chicharra, un tiro de tres de Buendía pegó en el aro y no entró. Hubiese sido el empate y el partido se tendría que haber definido en tiempo suplementario.

Fuente y foto: La Calle.

Al final hay recompensa

Con suspenso, Atenas superó a Monte Hermoso por 80-79. El Griego levantó un partido complicado y se sacó de encima a un rival directo en la parte baja de la tabla. Hernán Etchepare fue el goleador con 15p. En la visita sobresalió Martín Müller (25, 5/9 T3).

Atenas y Monte Hermoso, rivales directos en la tabla de la Conferencia Sur, protagonizaron un partido con vaivenes y emociones cambiadas a lo largo de los 40 minutos. El que terminó festejando fue el Griego, que consiguió un 80-79 de manera sufrida.

En la previa era un duelo parejo, algo se reflejó de entrada. Aunque no fue por un alto nivel de juego sino que sucedió lo contrario. Imprecisiones y desconcentraciones trajeron como resultado un trámite chato y de goleo bajo.

El que peor la pasó fue el Griego, al que le costó hacer pie. No estuvo fino frente al aro y los puntos llegaron en gran parte por individuales de Howard Wilkerson (8p). Del otro lado Monte castigó desde el perímetro, con Matías Fioretti encendido (2/2 T3). Así la visita arrancó 10-3 arriba. Sobre el cierre del primero, el local pudo recortar (13-16).

Pasó lo mismo en el inicio del segundo. Atenas sufrió para anotar y su primera conversión llegó pasados los 3m de juego, cuando ya estaba ocho abajo (15-23). Durante este pasaje Martín Müller se hizo gigante, al manejar los tiempos y tomar buenos tiros de tres. A pesar de que el elenco maragato llegó a ponerse a dos (23- 25), Monte lo bajó rápidamente (23-31).

Volvió a meterse en la conversación gracias a los ingresos del banco. Martín Percaz y César Lavoratornuovo aportaron entrega y energía, mientras que Juan Manuel Ruiz apareció como una alternativa segura en ataque. Por eso achicó el margen a cuatro (29-33).

Sin embargo repitió errores en el complemento. La pasó mal en el tercero, donde llegó a estar diez abajo en dos ocasiones (38-48 y 41-51). Dolió más el golpe porque minutos antes había quedado a uno tras poner la pelota abajo con Dentis y Wilkerson (34-35).

A pesar del momento negativo, Atenas de a poco fue mostrando destellos de lo que vendría después. Entró al cuarto período más concentrado, presionando la bola y leyendo bien las situaciones que se le presentaron. Lo más importante fue que dio muestras claras de carácter, con Lavoratornuovo a la cabeza.

Además Hernán Etchepare tomó más protagonismo al penetrar. Todo esto hizo que remontara la diferencia y se pusiera a dos tras un 2+1 de Dentis (53-55). Lo igualó después con Ruiz (55-55) y lo dio vuelta con un triple de Grun (63-61).

A partir de ahí se alternaron en el marcador. Dos simples de Wilkerson lo dejaron adelante por la mínima en el último minuto (72-71). En la reposición Percaz le robó la bola a Álvarez, corrió toda la cancha y fue cortado. El base no falló en la línea a falta de 44s (74-71).

Juan Manuel Nardini pidió un minuto para reorganizar a su equipo. No obstante Müller fue presionado y perdió la bola en el lateral. Cortó rápidamente a Percaz al sacar y se fue por acumulación de infracciones. Parecía que el partido estaba resuelto a favor del club de Patagones, más aún cuando Percaz metió otros dos (76-71).

Sin embargo Malvestiti metió un bombazo a la carrera que dejó el juego abierto con 25s por disputarse (76-74). En el momento en que las papas quemaban, al dueño de casa no le pesó. Con Ruiz, Percaz y Etchepare definió el encuentro desde la línea (4/6 TL). No alcanzó la aparición a última hora de Exequiel Cassinelli, que casi sobre la chicharra decoró el resultado (80-79).

Atenas se quedó de manera ajustada con el partido. No jugó bien, pero puso la cara en el momento más difícil y salió a buscarlo. Y al final, al final el Griego encontró su recompensa.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

Estudiantes le ganó a Hispano

Estudiantes le ganó al duro Hispano Americano por 69 a 68 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. La figura del partido fue, nuevamente, Joaquín Gamazo con 18 puntos y 6 rebotes seguido por Diego Figueredo con 18 puntos.

En un Maxigimnasio con decenas de personas alentando, Estudiantes le ganó a su clásico rival Hispano Americano de Rio Gallegos en un partido para el infarto. Ambos equipos presentaron una defensa intensa demostrada en el ajustado marcador.

La primer etapa fue para el equipo dirigido por Bernardo Murphy, lograron posicionarse ofensivamente y aprovecharon los espacios que dejó la defensa bataraz aunque lograron disminuir su goleo que venía siendo arriba de los 90 puntos.

Hispano logró incomodar en los 40 minutos al equipo de Pisani con jugadores de gran talla física como el extranjero Martín Terry, quien anotó 18 puntos resultando el goleador del visitante, Sebastian Mignani y Fernando Gutman, jugadores que lastimaron la defensa bataraz a lo largo del encuentro.

Estudiantes ya se identifica por su defensa aguerrida, identidad que genera Pisani hace algunos años. Fue un partido parejo donde la diferencia se logró en el final del último cuarto, con parciales ajustados 16-11, 27,28, 43-47 y 69-68.

Para Estudiantes se destacaron Joaquín Gamazo con 18 puntos y 6 rebotes, Diego Figueredo con 18 puntos (4 triples) y John Thomas con 14 y 9 rebotes. Durante el último cuarto el Bata pudo sacar de esquema a los de Río Gallegos y se terminó llevando el juego en los últimos segundos.

Lo próximo para los albinegros será el lunes a partir de las 21.30 frente a Ciclista en condición de visitante buscando su cuarto triunfo consecutivo. Los jugadores retomaran sus entrenamientos el domingo por la mañana.

Fuente: Prensa Estudiantes.

Gimnasia sufre pero sigue

Por segunda vez consecutiva, el Lobo triunfa La Plata en tiempo extra. Esta vez, corrió todo el partido desde atrás contra Olimpo de Bahía Blanca, para terminar derrotándolo por 70 a 69, luego de 45 minutos de fricción y lucha.

Los dos equipos venían entonados por obtener triunfos en sus canchas en la última fecha. Gimnasia derrotó en tiempo extra al escolta de la Conferencia Sur, Hispano Americano, por 97 a 94. Por su parte, Olimpo reforzó aún más su fuerte localía, al vencer por 88 a 83 a Atenas de Carmen de Patagones.

El partido arrancó lento, con ofensivas largas y cierta precariedad en el armado por parte de ambos conjuntos. Con defensas que le quitaban la circulación a su rival y sacando provecho de un local dormido, el aurinegro tomó ventaja. Clarence Matthews se volvió indetenible en la pintura del Lobo y convirtió en gol todo lo que le llegaba en el poste, para establecer una ventaja 16-4. Con esa diferencia, el extranjero visitante fue al banco por alcanzar su segunda falta y su equipo lo sintió de inmediato. Lisandro Villa y Maximiliano Segón explotaron sus individualidades, mientras que Olimpo ya no lograba concretar pese a buenos movimientos colectivos. De esta forma, Gimnasia congeló a su oponente en 16 y cerró el cuarto un triple abajo.

Los desaciertos primaron en el comienzo del segundo capítulo y solo algún ataque rápido movía el electrónico. Fue Matías Chaves quien tomó la posta ofensiva, con siete puntos consecutivos, para sacar diferencias en el juego estacionado y devolverle una luz a los dirigidos por Franco Maceratesi. El banco platense rotaba y, aunque mejoró en la protección de su aro, no pudo ordenar sus ataques ni encontrar puntería desde 6,75. Pese a esto, la intensidad de los jóvenes locales en los contraataques logró mechar la diferencia y ponerla en un dígito (24-32), al finalizar el primer tiempo.

El oportunismo de Ignacio Zulberti, con tantos en la zona pintada y asistencias, arrimaron al Lobo; sin embargo, enseguida el aurinegro respondió a partir de la conducción de Mariano Castets. Cuando Olimpo aseguró su poste bajo, el local se quedó sin ideas y en sus ofensivas se sucedieron sistemas trabados e inertes, para que la distancia vuelva a ser de diez (35-45). Parecía que los bahienses aceitaban posesiones con pases veloces e incisivos, pero Gimnasia le imprimió un plus a su defensa y empezó a frustrar las intenciones en ataque de su rival. Los dirigidos por César Adriani volvieron a acercarse, con corridas luego de pérdidas visitantes, para cerrar el período abajo por siete (40-47).

Durante la primera mitad del cuarto, los dos quintetos concentraron esfuerzos en plasmar un juego friccionado y rígido, lo que concluyó en un magro pasaje 5-3 plagado de pérdidas. En los segundo cinco, dos bombazos del Lobo despertaron al partido. Mariano Castets era el referente ofensivo de Olimpo con lanzamientos externos, pero un doble y falta de Maximiliano Segón ponía por primera vez al Tripero arriba. Aunque el local defendía mejor y aprovechaba cada espacio para encestar, un triple de Matías Chaves empataba el tanteador en 61. Los platenses repusieron de mitad de cancha y fue el propio Segón quien recibió una infracción temprana, para no perdonar desde la linea. En la siguiente posición, de nuevo Chaves se hizo cargo del ataque y, cuando penetraba, Esteban Rusconi le cometió falta. El escolta aurinegro tampoco falló en los libres y el último intento de Leonardo La Bella no tuvo destino de red, para enviar el encuentro a tiempo extra con el score igualado en 63.

Como no podía ser de otra forma, los cinco adicionales estuvieron marcados por las duras defensas y el cansancio, que se hacia notar en el ritmo de las posesiones. Una bandeja de La Bella y un triple de Segón le dieron aire a Gimnasia, pero el aurinegro no se achicó y encontró en Matthews un factor decisivo para empardar el tanteador. Sin embargo, el foráneo falló muchos libres claves y le dio la oportunidad al local de tomar dos posesiones de ventaja. Ahora, quien estuvo poco efectivo en la línea fueron los platenses (1/4) y Olimpo tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse el encuentro, con la última bola y el marcador 70 a 69. Los dirigidos por Franco Maceratesi tuvieron una reposición de fondo con seis centésimas por jugar, pero en el alley oop final la suerte se echó para el lado local, que de esta forma culmina una seguidilla de cinco encuentros de local con cuatro triunfos.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.
Foto: Nicolás Braicovich.

Tres partidos esta noche

Todos los juegos iniciarán 21:30. En suelo misionero el OTC recibirá a La Unión. Barrio Parque hará lo propio con Sarmiento. Mientras que San Isidro se medirá ante el puntero Villa Ángela Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO