• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cortés por Zárate en Lanús

Cimentado en la búsqueda de encontrar soluciones para mejorar su presente en la competencia, el Club Lanús llevó a cabo un recambio de nacionales y concretó el arribo del base Cristián Cortés, quien ocupará la ficha de Facundo Zárate.

La dirigencia se encuentra comprometida en optimizar el plantel y hallar todas las herramientas posibles, por eso analiza desarrollar todas las modificaciones necesarias para perfeccionar la situación del equipo.

El nuevo pasajero granate se acoplará a la plantilla de Fabio Demti el domingo, por eso los dirigentes trabajarán para cumplimentar todos los trámites en la Asociación de Clubes para que pueda debutar en el juego del lunes frente a San Martín de Corrientes, como local.

Cortés, 25 años y 1.85 metros, proviene de Quimsa de Santiago del Estero, donde disputó seis partidos de la Liga Nacional, con una media de 4.3 puntos, 1.2 asistencias, 1.3 robos, 44.4% dobles, 75% libres, 26.7% en triples y 12.8 minutos. Asimismo, en el elenco santiagueño jugó 6 cotejos de la Liga de las Américas con 1.2 puntos, 1.3 asistencias y 8.1 minutos de promedio.

El refuerzo de Lanús posee un extenso recorrido profesional y se erigió en uno de los basquetbolistas más jóvenes de debutar en la Liga con 14 años, en Obras. En la institución de Núñez estuvo del 2005 al 2011, luego continuó su periplo por Mogi Dos Cruzes (Brasil), Guanajato (México), Halcones Rojos de Veracruz (México) y Estudiantes de Concordia.

Por su parte, Zárate finalizó su paso por el Grana con 39 partidos, 3.3 puntos, 1.5 asistencias, 43.9% en dobles, 25.8% en triples, 61.7% libres, 1.4 rebotes y 15 minutos.

Informe: Prensa Lanús
Foto: FIBA

COMENTARIOS (8)

Dario granadero 26/02/2016

Que le pasa a los directivos de lanus que estan cortando jugadores nacionales , les agarro el miedo del descenso? De repente el club vuelve a tener plata para el basquet. Le estamos pagando a 3 entrenadores , ahora hay que cumplir el contrato de zarate y del proximo nacional que van a cortar , ojo con chavez , bertone , rodriguez y canton pq estan en la mira .Para que lo queremos a Cortes si tenemos material abajo. El fenomeno de Gago no esta para jugar ? donde esta el proyecto del club con los chicos de la liga de desarrollo? Dios mio seguimos haciendo mal las cosas !!!!

Responder
la posta 26/02/2016

cortez es un plomo, si bien jugo hace años una temporada buena en tna con estudiantes de concordia, es un plomo, cuando jugo liga nacional, nunca promedio mas de 2 puntos por partido. mucho humo le dan al pibe, y la verdad que no rinde como lo venden.

kevin 26/02/2016

de que hablas "la posta"? sabes de basquet?? cortes de estudiantes se fue a jugar la primer division de brasil y promediaba 20 min con buenos numeros, y en mexico era el capital, aca en argentina cuando volvio a la liga volvio a mitad de torneo y cumplia un rol dentro del equipo, se ve que mucho de basquet no entendes, o pensas que lo unico que importa es meter 20, por que el rol de el en esos equipos fue defender al mejor jugador del otro equipo y hacer jugar a los demas, o pretendes que con jackson,battle,garcia y romano haga 20 el?? claramente no entendes mucho de basquet, y tmb es facil hacerte el picante desde el anonimato, me parece que sos un fracasado mas que lo mira desde afuera

para kevin fana de titi cortes 27/02/2016

pibe, en la liga mexicana jugo francisco rasio, hoy en el provincial de bs as. la liga mexicana lleva a cualquiera.

granate a muerte 26/02/2016

La verdad esta bien que no le den la chance de jugar a zarate pq realmente no podia pasar la mitad de cancha , pero no hecharlo no . Ahora hay que pagarle a el y a cortes . Pq no le dan la oportunidad a Gago , o no confian en los chicos del club? pero tengo el presentimiento que hay una comision que muerden algunos . Me llego el rumor fuerte que lo quieren cortar a bertone , chavez o rodriguez para poder traer un americano en su lugar . Asi que muchachos arranquen a jugar, que no lo coma la presion de meterla ,pq mepa que c van a su casa uno de los tres!!!!

Responder
GRANATE FURIOSO 26/02/2016

Ups... como lo vas a lamentar Lanús. Mal corte. Te veo jugando los playoffs del descenso con Atenas. Fija. Así, Bertone, el Pato y otros, van a rajarse antes que les digan nada. Acordate.

Responder
javier 26/02/2016

ya arranco la de siempre, cortamos jugadores nacionales pagamos tres tecnicos. no le damos lugar a los pibes del club y echamos a un tecnico de la casa, como german para traer uno que seguro cobra mas caro , a mi el presi del club me dijo yo lo pongo por que le armo el equipo a german, viene colaborando hace dos años etc etc , hay nico como te mintieron en 2 meses rajo al dt ahora a zarate nos puso en el fondo de la tabla esto tiene nombre y apellido el cordobes , el cuñado de leo y maganani que ya no decide y mira como el nuevo le serrucho el piso y de paso hacemos papelones como en mar del plata donde el diriginte estrella o estrellado insulta a los jugadores , ahora los jugadores tienen la culpa o los que lo acercaron al club si sabian que no eran buenos ahora lo putean los propios dirigentes , para que echaron a german por que no ponene los pibes que se rompen el lomo entrenando y la gente lo va apoyar

Responder
jose 26/02/2016

Por favor hablen con fundamentos Zarate si va a otro club le sigue pagando ese club ,en lo único q tienen razón es en tener a Villar en inferiores ,en cuanto al cambio lo trenes q hacer justamente para no descender ,nadie te va a dar le seguridad pero hay q hacerlo

Responder
Lanusgranate 27/02/2016

Por favor el cambio de Zárate y unos cuantos más es por un pivot. Basta de perímetro les. Gago no puede jugar liga. Apenas un tan. A él lo invento Vecchio de qué proyecto me hablan.

Responder
GRANA 01/03/2016

lanus le dio la propaganda a pick and roll para que no hablen mal de ellos. jajajajaja. por que no hacen bien las cosas en vez de pagar para que te filtren y te regularicen los mensajes

Responder
javier 08/03/2016

como se pueden equivocar tanto por dios !!!! igual convoco a todos los hinchas de lanus que vayan a alentar al equipo !!! por favor lo mas importante es zafar del tna.. por que si no desaparece el basquet de lanus !!! ya lo dijo el presidente no lo va jugar !! va ser como hizo como el femenino !! asi que por favor vayamos alentar al equipo y al final del torneo todos sabemos quienes son los responsables de esta situacion no hace falta nombrarlos por aca

Responder

DEJA UN COMENTARIO