• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Huracán igualó su serie

Estudiantes Olavarría no pudo con Huracán de Trelew y perdió por 79 a 87; de esta manera la serie quedó igualada (1-1) y el Bata tendrá la chance de traerse la clasificación a semis de Trelew, en caso de otro empate habrá un quinto partido en el Maxi. El jugador del partido fue Rodrigo Sanchez con 22 puntos y 13 rebotes (9 defensivos).

Un arranque intenso se presentó en un Maxi con cientos de hinchas y simpatizantes donde los del Sur exprimieron sus energías para terminar el primer cuarto en ventaja, aprovechándose de los errores defensivos y espacios que dejó Estudiantes en la zona pintada. Con un parcial de 16-23 se fueron al primer descanso corto.

Estudiantes salió con más ideas y mejor juego al segundo cuarto, supo bloquear los ataques de Huracán con una defensa ordenada, pero no tuvo buenas resoluciones en el juego interno. El equipo de Aguilar terminó la primera etapa 37-45.

El tercer cuarto, el equipo de Pisani logró penetrar la zona pintada de los del Sur y desplegó un juego penetrante en ataque. El extranjero visitante Jhonson II fue uno de los mayores problemas para el albinegro ya que supo desestabilizarlos.

En el último tramo los de Pisani se desconcentraron y no supieron cerrar la noche de la mejor manera, la altura de los visitantes le jugó una mala pasada. Los jugadores del Globo conservaron la tranquilidad y terminaron empatando la serie.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes.

Platense sufrió para ganarle a Petrolero

En una jornada de partidos parejos, Platense no pudo evitar ser otro equipo que tuvo que esperar hasta los minutos finales para decidir el resultado de su encuentro.

Petrolero Argenitno se puso firme en frente y lo tuvo contra las cuerdas, pero al final el Calamar mostró las credenciales que lo pusieron en la punta de la Conferencia Sur y terminó imponiéndose por 82-73.

Fuente: AdC.
Foto: Prensa Platense.

Hispano venció a Atenas

El Griego se vuelve con las manos vacías a la Comarca. Perdió 87-78 con Hispano y quedó 2-0 abajo en la serie de Cuartos de Final.

A diferencia del primer juego, donde le costó meterse en partido, el elenco de Patagones entró más agresivo. Se plantó en una zona con otra actitud y encontró buenos tiros desde el perímetro (3/7 T3) para golpear en el inicio (6-8).

De todos modos, Hispano le encontró la vuelta para atacar el planteo maragato. Forzado por la defensa, Terry Martin tuvo que tomar tiros en la línea de libres. A pesar de estar lejos del aro respondió con creces y, junto con Sebastián Mignani, tiraron del carro para que se diera vuelta el liderazgo (17-15).

El ingreso de Nicolás Kalalo revolucionó a Hispano. Con la frescura del pibe el dueño de casa sacó cinco de ventaja en el arranque del segundo (22-17). Luego con triples del juvenil y Mignani, se fue a ocho (35-27), distancia que aumentaría a 10 en el desenlace del primer tiempo (44-34).

Los relevos de Atenas le dieron alternativas a Guillermo Bogliacino, que encontró respuestas en César Lavoratornuovo (7p) y Juan Manuel Ruiz (5). Por un momento achicó el margen a dos (29-27), pero perdió efectividad en el cierre y su rival escapó.

Hispano llegó a manejar una distancia de 15 tantos en el tercer segmento (58-43). No obstante la situación cambió drásticamente en el término de los terceros diez minutos. Howard Wilkerson se encendió, tomó más determinaciones y contagió a sus compañeros. De la mano del foráneo el Griego se puso a uno (62-61) y empató el duelo en el arranque del último capítulo (64-64).

A pesar de esto, el conjunto de Río Gallegos despertó porque Bruno Oprandi hizo de conductor para asistir a Torres y Mignani (72-66). Aunque una vez más contestó la visita para transformar el desarrollo en un palo a palo (74-72). Entraron a los 50 segundos finales igualados en 78, pero Carlos Paredes destrabó la historia con un triple a 45° (81-78). Después el conjunto de la Comarca no pudo concretar y el mismo Paredes tuvo dos libres a falta de 19s (83-78). El neuquino definió la historia desde la línea para que el club de Santa Cruz ganara 87-78 y quede 2-0 en la serie.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

Viedma quedó match point

En un juego durísimo, de alto goleo y con individualidades en buen nivel, un triple de Javier Ledesma sobre la chicharra le dio el segundo punto de la serie de cuartos a Deportivo Viedma. El conjunto local derrotó a Gimnasia por 89 a 86 después de correr atrás casi todo el partido, apoyándose en la buena efectividad desde los 6,75 y los libres.

El conjunto platense entró errático, desperdiciando muchas ocasiones que la dupla interior del local no perdonó, para que Deportivo tome la primera luz de ventaja. Gimnasia estuvo condicionado, además, por sus imprecisiones ofensivas que lo llevaban una y otra vez a cometer pérdidas, mientras que en su canasto sufrió la buena puntería de Javier Ledesma. Sin embargo, con algunos bombazos consecutivos, la desequilibrante conducción de Leonardo La Bella (10 puntos, 5 asistencias) y la capacidad anotadora de Lisandro Villa, el Lobo se quedó con el cuarto inicial por 23 a 21.

Nuevamente las pérdidas fueron un duro obstáculo para Gimnasia (13 en el primer tiempo) que, si bien contenía a su rival en el ataque estacionado, padecía los cachetazos de contraataque. El trámite del pasaje fue un concierto de intentos de tres en donde salió beneficiado la visita, que continuaba gozando de un altísimo nivel de Leonardo La Bella. El base creó juego, robó balones y encestó 12 tantos para que el Lobo mantenga la ventaja, a pesar de que el equipo de Viedma enchufó dos triples en el cierre del capítulo. Con un doble de Andrés Vieyra sobre la sirena, los dirigidos por César Adriani se fueron al entretiempo con ventaja de siete: 47 a 40.

Tras el descanso largo, se vio lo peor de los dos quintetos en la noche. Las pérdidas para ambos se complementaban con su incapacidad de concretar desde distintas vías, para redondear el 6-4 en un lapso de cinco minutos. Sin embargo, en la segunda mitad del capítulo los armadores tomaron las riendas ofensivas de sus equipos para comenzar a animar al tanteador. Leo La Bella siguió marcando diferencias cuando iba hacia adentro, pero del otro lado contestaba Pedro Franco con su mano picante y juego vertical. El trámite estaba palo a palo hasta que un acierto de Pedro Pérez sobre el cierre le dio el liderazgo a Gimnasia, para que el período finalice 62-65.

El Lobo entró muy concentrado en defensa y la dupla La Bella - Vasirani pudo aceitar cuando buscaba combinarse, para tomar una luz de nueve unidades (71-62). Pero aparecieron los triples del local, que además se reencontró con los recursos ofensivos de Scott Cutley (10 tantos) y emparejó el score. Gimnasia entró en un ritmo desprolijo, pero dos conversiones de Pedro Pérez desde 6,75 balancearon el aluvión de Deportivo, que había vuelto a ponerse al frente con grandes pasajes individuales.

A partir de allí, el juego fue gol por gol: cada acierto o error era respondido en la vereda opuesta, por lo que el marcador no se inclinaba por ninguno de los dos lados. Pedro Franco acertaba dos libres claves y el reloj de 24 ya no se utilizaba, pero Eduardo Vasirani supo conectar un gran pase de La Bella para empardar el trámite en 86 con nueve segundos por jugar. Cuando la noche en Viedma tenía olor a suplementario, un triplazo sobre la bocina de Javier Ledesma puso de pie a toda la tribuna de Deportivo, que se quedó con el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, al derrotar a Gimnasia 89 a 86.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.
Foto: Archivo GELP.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Globito 17/04/2016

Grande tigre carajo,vamos huracán todavía

Responder
Globito 18/04/2016

Fuerza esta noche huracán,hay que dejar todo

Responder

DEJA UN COMENTARIO