• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La escoba del sur

Atenas perdió de manera clara con Hispano y quedó afuera de la temporada 2015/16. Pero el resultado no empaña el enorme debut que hizo el Griego en el TNA. Fue de menos a más, siendo competitivo siempre.

En el tercer duelo de la serie, el arranque no fue bueno para el conjunto maragato. Impreciso, le costó concretar ante un equipo que capitalizó buena parte de sus ofensivas. Así el elenco de Río Gallegos empezó 12-4 arriba. Sin embargo una ráfaga con triples de Grun y Wilkerson emparejó el duelo (12-12). Aunque Pablo Fernández golpeó desde el perímetro para darle la primera ventaja al conjunto santacruceño (16-21).

Ayudado por las visitas a la línea, Hispano sacó una buena diferencia minutos antes del entretiempo (30-40). La visita tiró 11/19 en simples durante el primer tiempo, mientras que el Griego apenas lanzó 1/1. Finalmente terminaron con 32/44 y 14/19 desde la línea de penalizaciones.

Por la mano de Agostino, el dueño de casa recuperó terreno y achicó el margen a 3 en la mitad del tercero (51-54). Sin jugar bien, pero con actitud y el empuje de su gente se puso en partido. Pero Hispano lo sacudió con un cachetazo: Parcial de 12-0 para cortarse otra vez y darle un golpe psicológico al elenco maragato (51-66).

En ese pasaje el equipo dirigido por Bernardo Murphy no sólo no permitió puntos en contra, sino que mostró altísimos porcentajes de tiro. A lo largo de la noche el Celeste se despachó con un 59% en dobles, un 40% en triples y un 72% en simples. Difícil competirle.

El Griego perdió la brújula en el último período. No encontró fluidez para tener un juego colectivo sólido por lo que apeló a las individualidades. No obstante la pelota no entró, el reloj corrió y lo invadió la impotencia. Para colmo empezaron a desfilar jugadores hacia el banco por acumulación de faltas.

Enfrente Gonzalo Torres metió todo lo que tuvo a mano (8/12 T2) para sentenciar el duelo. Hispano ganó 100 a 74, se quedó con la serie por 3-0 y pasó a las Semifinales de la Conferencia Sur, donde espera rival.

A pesar del abultado resultado final, se terminó una gran primera temporada para Atenas. Sumó experiencia, les dio rodaje a siete chicos formados en el club y le peleó a todos por igual. Todo eso con el atenuante de tener lesiones y recambios en el medio. Quedó eliminado, pero el balance es sumamente positivo. Patagones estuvo bien representado.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

El Lobo sigue aullando

Gimnasia derrotó por 71 a 61 a Deportivo Viedma y estiró la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Maximiliano Segón fue la figura, al convertir cinco triples en el tercer cuarto, para que el local quiebre el partido a su favor y ponga el 1-2 en el mano a mano con el conjunto rionegrino.

Después del triunfo en el segundo partido, con un triple de Javier Ledesma sobre la chicharra, Deportivo Viedma viajaba a La Plata para liquidar la serie y cerrarle el telón a la temporada de Gimnasia. El Lobo estaba golpeado y no arrancó preciso los primeros minutos: no podía correr ni inyectar fluidez a sus sistemas. Además, Scott Cutley tomaba muchas responsabilidades en la visita y creaba juego, para que Ricardo Centeno muestre todo su oficio en la zona pintada (nueve puntos en el parcial). Los dirigidos por César Adriani no lograban efectivizar sus intentos fuera de la llave y el primer cuarto lo cerraron con desventaja de seis: 11-17.

El local mejoró su defensa y pudo frenar los aclarados de Deportivo para arrimarse en el score en el segundo chico. Si bien consiguió anotaciones a través de las asistencias de sus conductores, la fricción se había apoderado del juego y el goleo mermó notablemente, con muchos intentos desde 6,75 marrados para ambos quintetos. Algunas apariciones de Scott Cutley, que sumaba a pesar de tener un marcaje más apretado, le permitió al equipo de Viedma ir al entretiempo al frente 25-22.

Tres aciertos seguidos (incluidos dos triples) le dieron a Deportivo un envión que Gimnasia solo podía aplacar esporadicamente, cuando alimentaban en la pintura a Eduardo Vasirani. Aunque aceitó su defensa y Cutley ya no generaba peligro, el conjunto platense no podía revertir el tanteador por su bajo porcentaje desde el perímetro. Sin embargo, apareció el hombre de la noche para cambiarle la cara al local. Maximiliano Segón enchufó tres bombazos seguidos e impulsó al Lobo, que metió un parcial 18-1. Los dirigidos por Leandro Hiriart pudieron salir de la sequía, pero Segón metió dos triples más para establecer el 50 a 42 al final del tercer período.

Los pases gol de Leonardo La Bella para conversiones en el poste posibilitaron que Gimnasia tome doble dígito de distancia. La fusión se apoyó en Pedro Franco para intentar revertir el resultado, mientras congestionaba su zona para inhibir las anotaciones del local. El base aportó puntos de inmediato con su ingreso, pero el trámite se había vuelto muy trabado por las constantes faltas. Los dos equipos entraron en penalización y el Lobo no perdonó desde la línea, para llegar a los últimos minutos con una ventaja tranquilizadora y liquidar el encuentro. Fue triunfo del equipo platense por 71 a 61 y habrá cuarto juego en la serie, que continuará el miércoles en el Polideportivo Víctor Nethol.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.
Foto: Prensa Gimnasia.

Petrolero sueña con otra hazaña

Enorme triunfo de Petrolero Argentino frente a Platense por el tercer juego de los play off cuartos de final del TNA. El “Matador” se hizo muy fuerte defensivamente, dejando en el primer tiempo con 30 puntos al N° 1 de la zona sur, además de la defensa los de Jaule tuvieron una gran efectividad desde la línea de 3 puntos casi un 65% desde mas allá de los 6.25.

Para destacar en Petrolero en este período el goleo de Ludueña, Ravina, Sepúlveda y Baron, aunque no podemos dejar de destacar la excelente tarea defensiva de Alloco y Gareis sobre Wingins (4 puntos). En esta etapa del juego Petrolero logro sacar la máxima de 21, algo que no esperaban ninguna de las 500 personas que llenaron el estadio municipal Gral. Enrique Mosconi. Fiesta total en Plaza Huincul/Cutral-Có para ir al descanso más tranquilos. 23-14 y 27-15 fueron los parciales de los dos primeros cuartos para ir al descanso con un 50 a 29.

El tercer cuarto Platense demostró ser el equipo que siempre fue el N°1 de la conferencia sur del TNA y dominóo a base de buena defensa y de hacerse muy fuerte tanto en el tablero local como en el visitante, y le devolvió a petrolero algo de su propia medicina. 14-24 se llevo el tercer periodo el Calamar, y seguía vivo dentro del juego.

Si bien Petrolero estuvo siempre arriba en el marcador y eso no varió en ningún momento, el “calamar” siguió achicando la diferencia y poniendo dudas a los de Neuquen, llegando al cierre apenas 3 puntos arriba. Pelota de Platense, recupero enorme de la figura de la cancha Santiago Ludueña, y luego de un tiro fallado por Petrolero y entre los grandes de Platense asomó la figura de Patricio Alloco para quedarse con el rebote en ataque más importante del partido. Falta, libres y partido liquidado. Petrolero de esta manera se llevaba el 3° juego por 88 a 77 y estira la serie al miércoles.

Fuente y foto: Prensa Petrolero Argentino.

Gran triunfo de Huracán para poner la serie 2-1

Huracán se recuperó de un mal comienzo y terminó superando con holgura a Estudiantes para dejar la serie de cuartos de final 2-1 y podrá definir el cruce el venidero miércoles cuando vuelvan a chocar en el Atilio Viglione, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Con una actuación descollante en el tercer cuarto, el Globo del "Tigre" Aguilar sacó una diferencia que hizo sobrar un segmento, llegó a sacarle 21 (71-50). Luego de un primer cuarto donde nada le salía, el local se serenó, tomó las riendas del encuentro y terminó jugando los últimos cinco minutos con los juveniles.

Martín Melo fue el "top scorer" con 18 puntos (5/10 en dolbes y 2/2 en triples) y Byron Johnson se erigió en el maximo rebotero con 9. Enfrente, Ronald Yates resultó la vía más efectiva del Bataraz con 17.

Fuente y foto: Diario Jornada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO